La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinion Salewa Pro Guide

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 november 2012 - 19:23:42

Opinion Salewa Pro Guide

Muy buenas a todos.

Ando mirando unas botas nuevas, que ya viene siendo hora de jubilar las que tengo, y preguntaba por ver si alguien ha probado ya las Salewa Pro Guide.

Buscaba una bota semirrigida principalmente ya que creo que el para el uso que las voy a dar las sacaria mas partido, pero en ocasiones en algun ascenso siempre viene mejor unas rigidas, y si con estas mato dos pajaros de un tiro pues mira que bien!!!

Y hay un tema que me tiene mosqueado, en la pagina salewa ,que tampoco es que expliquen muy bien la bota y en varias paginas, pone que son goretex insulated conford, pero si entras en la pagina de goretex, pone que son performance confort (supuestamente menos aislamiento para el frio, que son cuando mas las voy a usar...), y dado que es un gasto considerable, me gustaria saber vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias de antemano

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 25 november 2012 - 22:04

Sunday 25 november 2012 - 22:04
Bien, yo no las tengo y la verdad es que en un principio este sistema despertó mi recelo, básicamente porque me pareció mucho mecanismo para cosa buena, y en paralelo me interesó mucho saber cómo habían resuelto el tema de la conversión rígida - semirrígida. Hay que tener en cuenta que si hablamos de un mecanismo que permite convertir una suela de rígida en semirrígida éste se verá solicitado cada vez que se da un paso,... y ¿cuántos pasos se dan en un día de marcha alpina, o currándote un corredor? ¿qué pasa si el mecanismo falla durante una escalada vertical en hielo?. ¿se puede dar esta posibilidad?. Desde luego, no puedo negar que como ingeniero y responsable de muchos mecanismos que no pueden fallar la curiosidad profesional me picaba.

La verdad es que los videos que he visto por Internet y la información que he ido recabando han satisfecho mis exigencias desde el punto de vista mecánico y el mecanismo me parece lo suficientemente robusto para funcionar de forma continuada. Básicamente se trata de un fleje (seguro que de acero para muelles) que queda plano permitiendo flexar a la suela cuando la bota está en posición semirrígida y que queda fijo arqueado, bloquedo y con la cara cóncava mirando hacia el suelo cuando la bota se pone en posición rígida. Sencillo y funciona.

Realmente me parece una bota muy innovadora  y es interesante que las marcas se animen a hacer cosas nuevas.  de todas formas, si la principal actividad fuera la realización de corredores o la escalada en hielo, iría a unas rígidas sin ningún tipo de mecanismo.

un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies