La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dark Star -29 de North Face

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 november 2012 - 01:57:09

Dark Star -29 de North Face

hola montañeros, me venden un saco Dark Star -29 de North Face, pero no se que resultado me dara. Alguien lo ha usado o conoce algo mas?? He mirado la web oficial y no indican la temperatura de confort. Tampoco conozco que tal la capucha, collarin y demas..

Agradeceria cualquier informacion o experiencia. Gracias

(Post Editado: 29-11-12 02:04:45)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 30 november 2012 - 12:03

Thursday 29 november 2012 - 07:07
Rapidísimamente gulipas, que ando muy liado, cuando tenga tiempo entraré al post de las botas de más abajo con detalle.

Supongo que piensas en ese saco para tu viaje alpino de febrero. Yo descartaría ese saco e iría a la pluma, pero sin dudarlo ni una décima de segundo. Un saco de esas características (fibra - expedición) es algo terriblemente específico para expediciones en clima frío y húmedo (imáginate Patagonia) y aún así cuestionable si lo enfrentamos a un equivalente en pluma. ¿dónde vas con 2.253 gramos para esa eficiencia térmica?.

Ahora, si te lo dejan a 100 € y tu plan es coger el teleférico y plantar la tienda nada más salir de la estación, sin andar nada o que cuando vas lejos te lo lleve una mula, pues cómpralo. Si vas a refugio no necesitas tanto saco.

Si tu idea es realizar actividad alpina con equipo moviéndote, olvídate de ese saco, compra uno de pluma y los 600 gramos que te vas a ahorrar en peso los inviertes en meter más tornillos, que te van a hacer falta,....

En temas de sacos la cosa es muy, muy  personal, pero no tengo que decirte qué temperaturas puedes tener allí en febrero si tienes suerte. Yo con un Solar Flare  (ahora sería el Inferno -29 Cº) he llegado a pasar fresco,...

Pensaría en un entorno de 1000 gramos de pluma de primera calidad en marcas reconocidas (Mountain Equipment, Rab, Warmth Unlimited, Valandre, TNF,...).

Un saludo 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 november 2012 - 11:21
Gracias por la respuesta Kotxos!. Y no re preocupes por el post de las botas cuando se pueda. 

El asunto es q el Dark Star lo consigo por 215 € y el Inferno se me quedaria en 400 €. Aun asi me continua compensando mirar otras marcas? En la pagina de North Face del Dark Star dice que es sintetico y que es de pluma 850. Pero por el peso, sera mas bien sintetico, no?

Para febrero, dormiremos en refugios, a no ser que decidieramos plantar la tienda en dias puntuales. Pero claro, no m gustaria quedarme helado en esos momentos.

En cuanto a las otras marcas que me dices, veo buenos (resistentes al frio) sacos de plumas pero rondando los 600 €...¿me recomiendas alguno concreto (que hayas probado o te hayan contado su rendimiento)?¿Tanto mejor resultado me daria, para compensarme esos 200 € de mas?. 

Gracias de nuevo por la ayuda, y lo dicho contesta cuando puedas. Un saludo.

Thursday 29 november 2012 - 16:16

http://www.ebay.es/itm/360514094002?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Este tambien te serviria para lo que dices y es algo mas ligero.. Saludos

Thursday 29 november 2012 - 23:35
buenas noches Gulipas, rápidamente que mañana salgo para BCN a primera hora, y acabo de llegar de la oficina, ...

Una cosa es dormir en Cosmiques en febrero y otra MUY MUY diferente poner la tienda en la Mer de Glace, o pensar en llevar un equipo de vivac serio en la travesía,....

Los Dark Star son sacos de fibra, los Inferno de pluma. El inferno puede ser una muy buena opción por ese precio. Hay mejores pero pagando más.

El saco que propone Ibi para dormir en tienda en Alpes en febrero también cumplirá sin problemas pero sólo si lo acompañas con una buena funda de vivac. Aquí tienes algunas posibilidades interesantes bien de precio que se ajustan perfectamente a las temperaturas que puedes alcanzar:

http://madera.fordaq.com/fordaq/srvAuctionView.html?AucTIid=17852443

Este año también me escapo yo en marzo, a ver si pillamos la Marinelli en condiciones...

Ibi, ¿cuantas veces has estado en Alpes en febrero?

saludos

Friday 30 november 2012 - 07:24

kotxos , solo dos veces y otras dos en marzo, y  quizas es que sois vosotros mas frioleros.... saludos.

Friday 30 november 2012 - 10:22

Qué bien vienen los vuelos para escribir,..

kotxos , solo dos veces y otras dos en marzo, y  quizas es que sois vosotros mas frioleros.... saludos.

Pues sin duda, va a ser eso,...

El Artic 1200 de Vaude con un peso total de 1.750 gr y un relleno de 1200 gr de primaloft declara una temperatura LÍMITE DE CONFORT de - 9ºC.

La temperatura límite de confort en un saco se considera la temperatura en la que un varón de 75 kg totalmente descansado, perfectamente alimentado e hidratado, con ropa ligera totalmente seca (calcetines incluidos) en posición fetal sin viento y absolutamente aislado del suelo (para el ensayo se utiliza una colchoneta y una tabla de madera) mantiene su equilibrio térmico, o dicho de otra forma, comienza a pasar frío. Entiendo que para esto se piensa en una persona con un metabolismo normal.

Estas son las condiciones del test en laboratorio. En ocasiones pueden ser un poquito diferentes a las que se dan cuando preparas el campamento o el vivac después de una jornada de marcha con todo el equipo invernal por encima de los 4000 m en la que has tenido que estar atento y concentrado en las dificultades de la vía y pendiente de las circunstancias meteorológicas.

Confieso ser bastante blandito a pesar de que mi cuerpo tiene una memoria fantástica y una capacidad importante para adaptarse rápidamente a la altura en el entrono de los 4.500 m (mi techo actual está en 4810 así que más allá no sabría decirlo,...). Pero en ocasiones, cuando bajo de una vía de 1.200 m de desnivel después de 12 horas de tensión comiendo y bebiendo lo justo, me siento algo cansado y me cuesta deshelar nieve y tirar de pala para preparar el vivac,... Algunas veces, cuando la tensión desaparece me entra el bajón y me doy cuenta del desgaste que he sufrido durante el día,... Otras veces es tras tirar de pala y comenzar a deshelar nieve cuando me doy cuenta de que un hace un frío de jurar en arameo antiguo y de que he sufrido una pérdida de calor importante durante el día,... Es precisamente en esos momentos cuando agradezco tener un saco de pluma, con una temperatura límite de confort (real) un poquito más alta. Claro que hay quien ha subido con un saco de 700 gr a 8000 m y ha abierto una vía  en solitario....¿haría trampa y se metería con el buzo de altura?. El espectro montañero está lleno de flojos.....En fin, yo soy humano y tengo mis limitaciones,...   

Desgraciadamente mis responsabilidades laborales me impiden desplazarme a Alpes durante el solsticio de invierno todos años, así que no sabría decir con precisión cuantas veces he ido. Y aquí no cuento un invierno que tuve la suerte de trabajar con Heller en Mulhouse en el que me pude pillar varios fines de semana libres.

Ahora, lo que no recuerdo, es haber estado a eso de la 1, 2 ó 3 de la mañana, hora habitual de ponerse los crampones, por encima de los –9ºC. ... Sí que recuerdo meterme en la Whymper a  – 15ºC, salir del Gnifeti y de Cosmiques a –20ºC, o pasar una noche por debajo de –25º al pie de las Jorasses en tienda,... Y te juro que tengo buena memoria para las cifras (y el hilo de Blai de la chaqueta de pluma me lo acaba de confirmar).l

En fin al tema, que al Artic 1200 no le veo mayor problema combinado con la funda de vivac propuesta.    

Saludos

*****Enviado desde mi BlackBerry® 8520 Orange MbO*****

Friday 30 november 2012 - 12:03

Vaya, o escribo sin tildes ni simbolos o cambio el idioma de la blackberry a espagnol internacional

en el ultimo parrafo a los numeros naturales 9,15,20 y25 hay que ponerles delante el simbolo menos y detr
�s la palabra grados.

EDITO:

quiero decir detrás, JODER ahora sí! que pelea con el condenado cacharro!!!

saludos

*****Enviado desde BlackBerry® 8520 Orange MbO*****

(Post Editado: 30-11-12 14:15:10)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies