Tecnica y Material
Pues eso..... estoy pensando en comprarme unas botas y me ha llamado la atencion ese modelo de bestard. Pero no encuentro informacion sobre ellas aparte de la publicidad de la pagina
Me gustaria saber si alguien las tiene, las ha visto y me puede dar una opinion o alguna informacion sobre ellas
26 Respuestas
Última respuesta Sunday 6 january 2013 - 23:05
Muchas gracias, mas o menos la informacion publicitaria ya la tengo clara..... pero no me aclara mucho.
Por lo que me parece a mi es una combinacion de la parte superior de las crossover y la suela de la advance K ,
Me gustaria saber concretamente si su suela es mas o menos rigida que las crossover....(que me parecen razonablemente blandas para ser "semirrigidas") y si hay alguna diferencia de horma (en la publicidad pone que es la misma, pero muchas veces botas con misma horma "teorica" sientan diferente)..
Esto del calzado es complicado.......hace muchisimos años que no me planteo comprar una bota semirigida y por aqui no hay mucho que probar..![]()
Hummm, aparentemente solo han cambiado la suela y rebajado la bandoleta de goma que rodea la bota, pero el peso sigue siendo ligeramente alto, y el precio tambien es similar a modelos ya existentes.
Por otro lado, tal y como construye Bestard las botas, no me parece que pequen de "blandura" en exceso, ni creo que afecte la nueva banda de goma rebajada.
Lo siento Pit, no te ayudo mucho, yo tengo dos, Breithorn y Sky Peak evo, y estoy encantado, sino tienes prisa esperaria a ver comentarios, y de lo contrario me iria a un modelo ya contrastado, que los tienen y buenos.
Muchas gracias Malindo... ya sospechaba que por lo reciente del modelo probablemente solo tu podrias dar alguna informacion.
No se si tu respondes directamente ese correo de atencion al cliente pero creo que es mejor plantearte las dudas aqui, por que asi si alguien mas tiene dudas sobre ese modelo en concreto queda aqui disponible y esta informacion puede ser usada por mas personas en un futuro.
Mis dudas venian por que aunque no he podido probar las Phantom si he podido probar las Crossover... y me gusto precisamente que fueran "menos rigidas" por que fundamentalmente lo que ando buscando es algo asi ..una bota con un cierto cuerpo (para uso invernal no tecnico o muy humedo) pero que no fueran muy rigidas (mas comodas) y dentro de lo poco que he podido probar la crossover me llamo la atencion.
Como en la phantom cambiaba la mediasuela/plantilla y la posicionais por delante de la crossover tenia dudas si eso la hacia mas rigida.
Me alegra saber que estais intentando reducir pesos, la verdad es que aunque vuestros productos son siempre de gran calidad (en mi opinion), en el tema de los pesos siempre habeis ido un poco detras de la competencia. A ver si algun dia sois capaces de bajar de la mitica cifra del kilo y medio en botas "intermedias" al igual que ya habeis bajado de los "2 kilos" en alguna bota de alta montaña...(gama en la que bastantes modelos merecen un poco de "dieta")
Tu comentario me lleva a otra duda........ segun comentas estais cambiando algunos elementos de la bota........ ¿quieres decir que una phantom 2013 es diferente a la que aparece en vuestra pagina (2012) ... o estos cambios solo afectan a la crossover 2013??
Y si reducis la bandeleta... ¿cual va a ser la diferencia real de la crossover BG3 y la phantom ?......si usan misma piel, mismos ojales/ganchos, misma bandeleta ...... ¿¿solamente van a diferenciarse en la suela??
En eso ando yo Ricard............... He tenido muchisimo calzado...... y como ya hace unos años que estoy de huelga en comprar mas ropa y material de montaña..... mientras la ropa y demas equipo sigue sin gastarse por que es muy dificil gastar (estoy pensando en poner a la venta un monton de ropa nueva que tengo en casa).... el calzado si que se gasta y se ha ido a la basura poco a poco... (en los ultimos 3 años he tirado 5 pares de diferentes tipos)
Sin darme cuenta me he quedado con plasticas y zapatillas. Y nada mas en medio...
La gama nueva de salewa me parece muy interesante... ha sido una sorpresa para mi en conjunto (Salewa no es la tipica marca que me llamara la atencion por su calzado precisamente) por que tiene no uno si no varios modelos y soluciones que me llaman la atencion
Si me pudiera permitir el lujo de comprar material por probar....... me encantaria probar unos cuantos pares de su gama nueva.....pero no es el caso...
La bota que tu planteas (que tiene una pinta excelente) no me encaja por que no acepta crampon semi y no estoy por comprarme (otro) par de crampones.... (sigo en huelga de comprar mas material)
Lamentablemente si tengo claro algo es que mientras que en calzado blando me puedo arriesgar a comprar sin probar.... de hecho practicamente todos los ultimos pares que he comprado han sido a distancia por que eran blandos..... a mas rigido es el calzado mas basico es probarlo. Y donde vivo no hay mucha variedad de calzado rigido.
Lamentablemente necesito el calzado ahora... y no tengo previsto en los proximos meses ningun viaje a donde pueda encontrar una tienda (aunque no descarto pueda irme un finde a Asturias)
Si me fijo precisamente en una bestard es por que me es facil conseguirla aqui por eso y sobre todo por que tengo una espina con esa marca que nunca he podido quitarme...... y es que en 30 años he gastado muchisimos pares de calzado de montaña y nunca he podido (por diferentes razones) comprar unas Bestard a pesar de ser una marca que no me disgusta, asi que (una vez mas) estoy dispuesto a mirarlas...
Me encantaria poder comprar un monton de calzado diferente para probar... pero ni mi economia me lo permite ni creo que nadie me vaya a dar material para probar asi que quiero reducir mi calzado a 3 o 4 pares a lo sumo (plasticas, semirigidas,zapatillas y calzado minimalista)
En cuanto al comentario de kotxos.... me gusta lo de "mas fina" que la crossover (lo de mas tecnica no lo veo claro) por eso me llamo la atencion ya que como ya he dicho he probado la crossover y me parecio un concepto de bota muy inteligente por que en general las botas "semirigidas" me suelen parece mas rigidas que semi.. y la crossover me parecio menos rigida y por tanto mas comoda que es lo que ando buscando.. lo de los colores ya me da un poco igual... si por mi fuera las compraria marrones todas por que al final es del color que acaban todas llenas de barro...
Hola de nuevo Pit & co.
Como resumen / introducción comentar que
hacer botas de montaña supone como en tantas otras cosas tener que definir
prioridades entre unas prestaciones muchas veces contradictorias: robustez,
protección, duración, seguridad etc. vs. ligereza; sujeción y soporte vs.
libertad de movimientos, materiales
protectivos y duraderos vs. suavidad y confort, impermeabilidad vs transpiración,
estética vs función
al mismo tiempo que
tienes que tener en cuenta aspectos de logística de compras, costes de
fabricación etc .. Como siempre intentas hacer las cosas de la mejor manera
posible, pero al final siempre sale un compromiso entre una larga serie de factores
como función, prestación, estética y costes de fabricación. Según que tipo de
producto y uso pones las prioridades en una cosa o la otra, y esto a veces es
difícil de explicar o trasladar a los usuarios.
Cada marca también tiene políticas de criterios diferentes: algunos
priorizan la estética, otros el coste, otros la función. Si dividimos las
prioridades en 4 grandes bloques: 1.Función/Seguridad, 2. Duración, 3. Coste,
4. Estética, Bestard siempre ha puesto las prioridades por este mismo orden. O
dicho de otra manera: no sacrificamos temas como seguridad, función o duración
para hacer la bota más guapa, o usando materiales más baratos/malos. Esto, por
otra parte, naturalmente no quiere decir que no intentamos hacer las botas lo
mas bonitas que posamos, y mejorar en costes, pero nunca sacrificando por ello
los aspectos que por politica de marca y de producto nos son mas importantes de
cuidar.
Pienos que esto puede ser interesante de
saber a la hora de comentar productos de montaña, en este caso botas, y
concretamente botas de Bestard
Para ir a los temas que se han comentado
en este hilo:
Crossover
vs. Phantom:
Correcto
Pit, con la nueva bandoleta de Crossover, la unica diferencia entre estos dos
modelos será la suela.
""Tocho
vs. fino":
Es
verdad que
Nivel
de rigidez de una bota semi-rigida:
Aqui
hay muchos niveles, y es algo que depende del uso y prirodades.
Hay
botas semirigidas que están pensadas para usar sobre todo como
botas técnicas/alpinas para escalada, pero que tienen algo menos de
rigidez que una bota totalmente rígida para ser algo mas agilaes en la escalada
y también mas cómodas durante la ascensión etc. Aquí una punta
tecnica también podría ser de utilidad.
Luego
hay botas semirigidas mas bien pensadas para largas y complicadas rutas de
trekking de altura/invernales, pero que son mas rígidas y robustas que una bota
de trekking para funcionar mejor por terrenos complicados, por nieve,
glaciares, pasos de escalada etc.
Tal
como indica el nombre de la familia "Bestard Advanced Trekking", las
botas Crossover y Phantom pertenecen al segundo grupo. Aquí nosotros hemos
priorizado una punta mas redonda y comoda, donde los dedos tienen libertad de
movimiento y donde la bota no aprieta y obstruye el flujo sanguino..
Peso:
Me
parece que es un tema que ya hemos comentado, pero lo puedo volver a mencionar.
Es verdad que el peso es un variable muy a tener en cuenta cuando uno diseña
una bota de montaña, pero no lo es todo. Tal como comentado al principio, para
quitar peso muchas veces hay que renunciar también a otras
prestaciones y a la seguridad. La filosofía de Bestard es hacer las botas
lo mas ligeras que sea posible, pero sin renunciar a algunas prestaciones básicas
de una bota de montaña. En esto estamos trabajando diariamente, y vamos
ligerando el peso pasito a pasito, investigando y probando nuevos materiales
que nos permiten bajar peso sin renunciar a otras funciones.
También
es verdad que el tema del peso a veces llega niveles contraproducentes, sobre
todo cuando se ve a gente rechazar a botas sin probarlas, solo pesándolas con
la mano. Muchas veces una bota que pesa
algo mas que otra puede a la larga ser mas cómoda al final del dia por dar
mejor soporte, mejor estabilidad, tal vez algún material que absorbe los
impactos etc etc.
Bueno, ya tengo que coger el tren a casa.. no se si he olvidado comentar algo? Si fuera el caso, no dudes en volver a la carga! ;-)
Bon cap de
setmana
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.