La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >osprey kestrel 58.Que opinais?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 february 2013 - 23:28:27

osprey kestrel 58.Que opinais?

Buenas

Tenia intencion de comprarme la Kestrel 58 o la de 68.Y al mirar las caracteristicas entre ambas
vi que tenian las mismas dimensiones pero que pesaba algo mas de 100gr la de 68.
Sabeis donde se meten esos 10l a mayores entre una y otra.En la seta,en bolsos...?
Que tal va esta mochila?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 september 2013 - 20:00

Thursday 14 february 2013 - 11:57
Hola Cesar sobre la krestel no te puedo opinar, pero a lo mejor sobre esos 10 litros sí.
Tengo una exos 58 y con respecto a la 48 de un conocido, si hay diferencias de esos 10 L. principalmente en el cuerpo principal.
A mi particularmente la de 58 me va muy bien, en ella meto:Tienda, saco, esterilla, colchón autoinchable, comida, camprones, Saco vivac, Ropa, material cocina....
Claro que también le pongo un limite a lo que llevo, para no llevar de más.
Pienso por darte una opinión mas o menos concreta, que debes de hacer una lista aproximada, y si ves que vas justo pues tirar pa esos 10 litros más.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 february 2013 - 12:40

En general una diferencia de 10 litros en una mochila grande apenas se diferencia en las medidas, muchas veces es un poco mas de tejido en la seta (haciendola un poco mas alta)   Por eso los 100 gramos mas de tela, que es el añadido que se le pone al cuerpo principal.

Ambas comparten diseño y caracteristicas similares en espalda y bolsillos probablemente la unica diferencia sea una tira de tela que la haga un poco mas alta.

Sobre que tal va, no puedo opinar por que nunca he tenido ninguna pero todas las mochilas osprey que he visto o probado (que han sido muchas) me han parecido excelentes en factura y comodidad.

(Post Editado: 14-2-13 12:41:36)

Friday 15 february 2013 - 11:08

En este caso lo que varía es un pequeño aumento de las dimensiones en general. En el vídeo puedes verlas una al lado de la otra. Recuerdo que en el primer post habíamos comentado que una de 60L... pero por la poca diferencia de peso y sin tener referencias del equipo que vas a llevar ni del tema de la comida... casi mejor ve a la de 68.

Aprovecho para contestarte al otro post sobre la Kestrel vs Matrix:

La haglofs como tú mismo has dicho es una mochila de corte más alpino... si te fijas es más estecha y más alta. Contando con que vas a tener que usar la extensión de la seta (+10/15L) en un trek de 10 días de autonomía... no me pillaría una mochila con una forma tan tubular... vas a llevar una torre.

Por otra parte el cinturón de la Matrix no le encaja bien a todo el mundo. Sería conveniente que aprovecharas alguna salida para acercarte a algún Barrabes u otra tienda en la que tengan ambas y te las probaras en persona, en último caso quién decide es la espalda...

Tuesday 3 september 2013 - 20:00
Hola Cesarciervo, yo tengo la Osprey 58 y es una maravilla. La mejor mochila de toda mi vida. Totalmente adaptable, comoda, con accesorios muy utiles (por ejemplo, el portabastones... cuando los pones ahi ni siquiera molestan y los tienes totalmente a mano). Hace 3 dias estuve en la zona del Taillon con mi hijo. Me hice daño en una rodilla cerca del lugar para vivaquear y mi hijo se adelanto para dejar su mochila y volver a por la mia para que pudiese acabar la subida hasta el vivac. A pesar de llevar yo un par de kilos mas que el, me dijo que mi mochila parecia pesar menos que la suya y, aunque no se la regulo, se le adaptaba mejor a la espalda que la suya. Para acabar solo te dire que para su cumpleaños le voy a regalar una exactamente igual a la mia. Espero que te sirva la informacion.
Salud y buenas rutas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies