La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de alpinismo.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 1 april 2013 - 20:43:46

Mochila de alpinismo.

Hola, que tal? Necesito opiniones y experiencias sobre lo siguiente. Estoy pensando en adquirir una mochila de alpinismo con una capacidad de entre 30 y 35 litros aproximadamente. Las opciones que tengo ahora mismo son las siguientes:

- Deuter Guide 35+ --> http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/mochilas/alpinismo-30-60-l/guide-35/8598

- Black Diamond Speed 30 -->  http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/mochilas/alpinismo-30-60-l/speed-30/6777

- Vaude Challenger 35+10 --> http://www.barrabes.com/tienda/product.asp?pf_id=36345&idVariedad=143970

- Altus M8 Guide 36 --> http://www.tankasports.com/es/mochilas-tecnicas-de-30-a-45-litros/275-mochila-altus-m8-guide-36.html

Aunque a priori las dos primeras son las que más me motivan, aunque las otras dos tambien creo que pueden satisfacer plenamente mis espectativas y además son más baratas.

Gracias de antemano y un saludo.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 may 2013 - 23:24

Tuesday 2 april 2013 - 02:11
Para mi gusto Deuter ! sin pensarlo 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 april 2013 - 10:40
con cualquiera de las cuatro, no te equivocaras. son buenas marcas y la smochilas tienen  buena pinta.

yo actualmente uso una vaude roc and ice 35, y estoy muy contento... tambien he tenido una deuter mas grande ( 50l) y tengo una alpina 25 para actividades de un dia... y las tres cumplen a la perfeccion

seria bueno poder verlas en directo y tenerlas a mano. incluso probarlas ( llenas a ser posible)

la de 30 litros la veo pequeña... a la que le metas algo de material, chaqueta... etc , puedes encontrar a faltar los 35 litros.. pero bueno, eso tu lo puedes valorar mejor, igual eres un super UL freak y con 30 litros sobrevives un año entero...

Tuesday 2 april 2013 - 11:20
la verdad es que es el mejor sistema de espalda de las 4. ¿tu la tienes?

Tuesday 2 april 2013 - 11:21
Tienes razón, igual la de 30 la descarto.

Tuesday 2 april 2013 - 16:36
Sigo liado en el curro,... a ver si puedo ser breve

La speed la tienes también en versión de 40 l.

La verdad es que a pesar de tratarse todas de mochilas alpinas hay bastantes diferencias entre ellas,...

La Speed prima la ligereza, el equilibrio en pasos complejos con el sistema de la unión de los tirantes por abajo (por cierto funciona muy bien) y la sencillez. Muy tubular, el poderla llevar sin seta puede ser un puntazo. Ojo con el saco de invierno, puede no caber si es muy voluminoso. Los portapiolets están bien, pero yo creo que lo más rápido para el acceso es el velcro. Portaesquís,... vamos a dejarlo en cintas de compresión laterales,.,.. ocasionalmente puedes llevar las tablas. Puedes colocar una goma frontal con una tanka para fijar el casco o los crampones fuera. Yo miraría el modeklo de 40 l.

La deuter es una mochila de porteo disfrazada. Pesa bastante más pero va muy acolchada y es cómoda de llevar. También es muy tubular.  Esta si tiene portaesquís de verdad, daisy chains y apertura lateral. Para mi le falta hauling point frontal. Como todas las Deuter dura,...

La challenger, maja a buen precio. A mi no me gusta el sistema de portapiolets, pero eso es cosa mía. También me gustan más las espaldas de las otras dos, la primera por su acompañamiento ern los pasos téfcnicos y la segunda por su comodidad en porteo.

De la Altus no me gusta el sistema de espalda, demasiado recto ni el que solo cuente con un cinta de compresión. Creo además que está lejos en calidad de las otras.

Otras opciones que a mi me gustan, Variant (osprey), Alpinisto (Gregory), chamonix 35 (salewa, está realmente bien), las Trion cualquiera (Pro, Guide, light y Alpinist) de mammut.y alguna otra excentricidad más difícil de conseguir por aquí.

Saludos  

.

Tuesday 2 april 2013 - 19:17

Yo tengo la Deuter y me parece sencillamente excepcional. Pierde en peso con otras pero gana en comodidad y sobretodo en dureza. Me la volvería a comprar sin dudarlo.

La Speed la conozco y va francamente bien, es cómoda y ligera, pero en mi opinión el nivel de detalles es menor así como su durabilidad.
Otra opción es la Epic, la tienes en 35 y 45 litros y a mí personalmente me gusta más, más robustez, mejor rango de volúmenes, mayor comodidad... Pero eso ya va en gustos.

Un saludo.

(Post Editado: 2-4-13 19:21:33)

Tuesday 2 april 2013 - 23:36
Hace un año que tengo la Deuter Guide 35+ y no sabría cómo expresar lo satisfecho que estoy de esta mochila. Tras 40 años de usar mochilas de saldo, chollos raros, modelos minimalistas, etc. acabo de descubrir que se puede salir a la montaña sin necesidad de acabar jodido de la espalda.
Perfecto acople a la espalda y excelente apoyo en la banda lumbar movible. Permite portear pesos pesados de modo muy estable y sin cargar hombros, lo que sin duda reduce la fatiga al final de las jornadas de uso. El cabezal movible arriba/abajo permite un cierre perfecto en llenados a tope.
Es super-resistente y tiene infinidad de detalles que la hacen la mochila casi perfecta. 
Importante pedir explicaciones en la tienda para que te expliquen todos los detalles y de la mochila.

Este invierno me he comprado también la Deuter Cruise de 30 litros. Como ves ..... forofo de Deuter.

Wednesday 3 april 2013 - 07:12
La epic, me parece una mochila estupenda, pero sólo si te queda bien. Era la mochila que yo tenía fichada e iba a comprar hasta que me la probé.

Explico para mi el sistema de suspensión ergoactive (y para la de alguna otra persona que conozco)  tiene un apoyo lumbar demasiado prominente. Esto hace que no me quede bien, me pasa lo mismo que con la Diretissima y la Vía Rápida, que también me gustan, pero que no me encajan. Esto hace que la compra de la epic sin probarla bien con peso sea un poco delicada. Esto no ocurre ni con Deuter, ni con Gregory ni con Osprey, con sistemas de espalda muy ergonómicos pero más neutros. Las posibilidades de queden bien al común de los mortales son más altas. De hecho, al que le acople bien la epic le quedará como hecha a medida, pero eso no es a todos. El sistema de suspensión reactive de la speed es bastante más neutro que el ergoactive y por lo tanto si que acopla a la mayoría.  Por cierto, un detalle de la epic que no me gusta, la tapa va cosida al saco por atrás y por lo tanto, si va llena y tienes que atravesar la cuerda el cierrre no es tan natural.

La guide, efectivamente me parece una buena opción (más de una vez la he defendido en mis posts) y más la nueva que acaba de salir que soluciona un detalle de la anterior que no me gustaba. Los portapiolets coincidían con las cintas de cierre de la tapa. En ella sigo echando de menos hauling points frontarles para izarla. 

Yo todavía sigo sin mochila alpina,..  Este invierno me he vuelto a Alpes con mi vieja Mammut Extreme de 40l y 16 años que está descojonada con un montón de parches, pero que volvió a cumplir ... Estuve a punto de comprar antes de salir, pero decidí esperar a ver y probarme omm que van a traer en la tienda que suelo que comprar.

En fin, ya sé que soy un poco pijo para las mochilas, pero como me duran una media de 20 años,... pues a la hora de comprar lo miro bastante y no me importa gastar pasta.

Saludos,  

Wednesday 3 april 2013 - 16:43
Nosotros le regalamos a mi cuñado la Trango Mezak 45 134 y está contento. No sabemos si no dice lo contrario  por no crear un conflicto familiar o lo dice de verdad, pero el a sus salidas la lleva ;) 
¡Saludos!

Wednesday 3 april 2013 - 22:18

La mochila elegida ha sido la Deuter Guide 35+, por la espalda y la calidad general.
Un saludo

(Post Editado: 3-4-13 22:19:41)

Thursday 4 april 2013 - 08:24
Buena elección.

hoy en día las mochilas son como los coches. Es difícil que un coche nuevo sea malo,... Pero el que viaja mucho establece preferencias en función de sus necesidades (espacio, consumo, potencia, capacidad de maletero,..).

Para mí la elección de una mochila alpina está ya en los detalles que uno valora y otro no da importancia, prescinde o sencillamente no ve,.. .  Yo por ejemplo le doy suma importancia a la posición de los portapiolets y como queda cogida la herramienta durante el transporte (qué bobada, verdad?), dónde llevar la pala o como poner las tablas,... Pues parece mentira, pero todavía hay mochilas fabulosas en las que un piolet técnico (por ejemplo mis viper) quedan bien y uno recto (mi goulote) no y viceversa, o que colocas el piolo y justo el mango te queda sobre el punto izado o la pala del piolet interfiere con la tabla colocada lateralmente,...

En fin, cada uno mira unas cosas y unos detalles diferentes,...

saludos

Thursday 4 april 2013 - 12:31
Hoy salió una revisión de la deuter guide en sectionhiker.com, que casualidad y como ya has hecho tu elección, seguro que te hace ilusión 

http://sectionhiker.com/deuter-guide-45-backpack-review/

Salud

Thursday 4 april 2013 - 19:55
buenas raquetas

salu2

Wednesday 22 may 2013 - 23:24
Yo me quedaría también con la Deuter. Que por cierto, en la web en la que has encontrado la Altus, está más barata usando el bonus ese que ofrecen ahora, lo acabo de probar.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies