La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco de dormir plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 may 2013 - 21:01:27

saco de dormir plumas

hola!

este año me voy de expedición al pamir a intentar un par de 7000miles el korgeneskaya y el comunismo, y quisiera saber si el saco de dormir altus yeti 2100D me valdria.
no se si se quedara corto y pasare frio.

espero alguna respuesta. gracias.

dejo el enlace del saco http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=3000000&posi=h

Editado: 02-05-2013

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 6 may 2013 - 22:02

Friday 3 may 2013 - 10:10
Hola !

El mundo de los sacos de dormir es como cualquier otro mundo, con muchísimos caminos y veredas.
El saco que indicas es correcto pero para un uso de expedición pero normalmente se busca un saco que pese poco y abrigue mucho y esa no parece la característica principal del saco del link pq pesa 2100 gr y tiene 1100 gr de pluma de 600.

Pero otra cosa muy importante, según mi ignorante opinión, es que el saco esté lo mejor ajustado al cuerpo posible y que no cree grandes bolsas de aire. Y eso depende del tipo de cuerpo que tengas tú.
Otra cosa: que la pluma no lleve 12 ó 18 ó más meses comprimida, desde que fabricaron el saco el China hasta que llegó a tus manos. 

Una opción es llamar a Miguel, de Plumas las Cruces --en Madrid-- y allí te hacen un saco a medida y con el peso mínimo y a demás muy bien de precio. Mas o menos, calculo que un saco de expedición "de verdad" con 1000 gr de pluma de 800 FRESCA, que no ha sido comprimida, y unos 1450 gr de peso total saldría por unos 300 eu ?

Eso claro, si para ti es importante el peso...

Otra cosa... la evaporación de la humedad... normalmente nos metemos al saco y sudamos un poco y normalmente aprovechamos para meter dentro del saco gorros, guantes, botines... lo que sea para secarlos, y -o nos metemos con la ropa mojada y toda esta humedad tiene que salir. Yo tengo un mega saco de expedición pero la membrana exterior del saco no deja respirar bien y luego esa humedad se congela dentro del saco.

Otra cosa.... que quieres ? llevar un saco de 1300 gr o uno de 2200 gr ? en un buen saco , que se adapta a tu cuerpo, de peso total de de 1300 gr puedes dormir bien a -20 si duermes con el plumón y abrigado

Más de lo mismo: el mejor saco del mundo no funciona sin una buena esterilla o aislante del suelo.
Mi combinación personal es 1 esterilla ligera de unos 300 gr + una casera de 100 gr de las que utilizan para aislar bajo los suelos de madera, es super barata, pesa poco, alarga la vida de la cara esterilla superior y te aisla del suelo mucho mejor

Yo sólo intento compartir mi limitada experiencia....  y dormir bien es VITAL. 
Para mi , las piezas más importantes de mi equipo y donde pongo más dinero y empeño son: las botas y el saco de dormir. 

Pero bueno, el mundo de los sacos es muy complicado y personal, yo de ti hablaría con Miguel, de plumas las cruces y él te aclarará muchas dudas

buena suerte !

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 may 2013 - 19:27
Con este irás un poco mejor:

http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/odin.html

Saludos.

Pd:

tengo algún amigo que ha pasado frío en el comunismo con un solar flare, que es mucho más saco que ese y que el plumas las cruces propuesto, pero entiendo que eso es algo muy personal.

Saturday 4 may 2013 - 23:55
Gracias por vuestras respuestas!
Sunday 5 may 2013 - 14:44
Rubén, si vas a hacer campo por encima de 6000 yo pensaría en un presupuesto de saco de a partir de 500 €,... Con menos, malo,...

saludos

Sunday 5 may 2013 - 18:01
Totalmente de acuerdo con kotxos

El saco que planteas podria ser valido, pero no es la mejor opcion.   Para este tipo de montañas es mucho mas adecuado comprar un saco de gama mas alta y mejor calidad........ hay marcas y opciones para aburrir que fabrican sacos mas ligeros y mucho mas calientes.....

Monday 6 may 2013 - 07:47
he pensado en coger el de rab: andes 1000, o un mountain equipment iceline

el de andes 1000 pesa 1645g y ocupa demasiado 45*25 y el iceline pesa 1970 bastante creo y ocupa bastante menos 23*37. el de rab es mas caliente en confor, cinco grados mas.

que decis? gracias.

Editado: 06-05-2013

Monday 6 may 2013 - 17:17
que no te fíes de las temperaturas confort.

¿iceline nuevo o de los anteriores?. Yo el nuevo no lo he visto, en el antiguo he doirmido de prestado. Piensa que a partir de los -15 hay que empezar a ponerse ropa, pero eso es normal.

Cualquiera de los dos te irá bien. Es posible que el nuevo iceline sea algo más caliente, sobre todo por construcción pero tb es más pesado. Los compartimentos del iceline son triangulares (más difícil que se formen puntos fríos, pero más tejido interior, lo que supone más peso), los del andes trapezoidales. El iceline tiene paneles elásticos interiores que se pegan al cuerpo. Ambos tienen compartimentos longitudinales en el pecho. Capucha, zona de pies y collarín en ambos sobresalientes. Y repito que el nuevo iceline no lo he visto, pero seguro. El Andes lo tengo fotografiado en alguna comparativa que le hice a algún forero así que si quieres te puedo pasar fotos de detalle de él - con tiempo claro, que ando liado.. El andes será más barato.

En cualquier caso acertarás.

salu2

Monday 6 may 2013 - 22:02

Hola: La opcion que comenta armadillo es buena y a considerar, ya que no solo pueden hacertelo a medida sino con la pliuma que quieras y de la calidad que elijas y es un producto nacional, interesante a la hora de cuialquier problema o reparacion. Referente a las temperaturas que tendras alli, quitando el campo tres con un saco de 1000 gr. 90/10 es suficiente y si es casi seguro que duermas con la primera capa en todos los campos, quizas en el base no, pero luego seguro, no solo por el frio sino por la comodidad, yo no duermo con mas ropa dentro del saco. Como siempre son opiniones muy personales a cojer con pinzas, por supuesto. Eso si calcula que sea un poco mas largo, ya que tendras que meter algunas cosas en el saco por el frio. Un saludo y mucha suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies