La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Un nuevo paso en alpinismo ?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 may 2013 - 12:34:51

Un nuevo paso en alpinismo ?

Hola companyeros muntanyerus, 

Quería saber si alguien por la Península Ibérica, conoce o ha probado o sabe donde tienen las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx. 

El señor Dane las ha testado y sólo dice maravillas de ellas, y él suele ser bastante serio con estas cosas: 

http://coldthistle.blogspot.com.es/2013/04/a-second-opinion-on-scarpa-rebel-ultra.html

Casi tan cálidas como unas Batura, tan ligeras y cómodas como unas Verto, más técnicas que unas Trango Extreme evo, más caras que un billete de 500 eu ? 

Cullons .... 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 6 may 2013 - 19:50

Friday 3 may 2013 - 19:17
Quería saber si alguien por la Península Ibérica, conoce o ha probado o sabe donde tienen las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx.

ja, ja, ja.... si no te las consigue mi "conseguidora oficial" Izaskun de lur outdoor no te las consigue nadie!.

Si te parece yo te voy a dar referencias de las rebel, sin el ultra y si te interesa cuando tenga tiempo, que eso seria en un entorno de mas de 15 días a cuenta de mi esclavizante curro, te subo unas fotos,....  Quería unas semirrígidas sensitivas y ligeras porque estaba hasta el gorro de arrastrar las pinnacle y allá por agosto me dio la ventolera y aún estando tentado por la trango s evo le hice traerme unas rebel. La verdad es que como este año ha nevado mucho no las he dado tanta caña como pensaba pero estoy contento, o muy contento, o razonablemente contento o relativamente contento si pienso lo que cuestan. Tenía un poco de miedo porque scarpa me suele ir ancha, pero había leído en los foros yankees e ingleses que esa serie (rebel - maveric,.rebel ultra,...) iba más bien estrecha, así que tras probarme la charmoz correspondiente me tiré a la piscina,. . Efectivamente me va muy bien al pie y es más estrecha que lo acustumbrado en scarpa, o por lo menos, a mi pie ajusta de forma sobresaliente,cosa que la charmoz no hace. La estrené en una larga ascensión a la torre friero y la siguiente que le metí fue el llambrión por tiro callejo desde abajo del todo. Como un guante, ni una rozadura. . Después de eso y tras algunas crestas en Pirineos en escapadas de fin de semana y un buen cacho de la maylli (que acabé con los gatos), empezó a nevar y me pasé a las de invierno. Es cierto que son muy sensitivas y que van de coña, pero lo mismo creo yo que iba a hacer con unas trango s o con unas tower que son más baratas. Bueno, estas cramponean bastante mejor que las trango. Pero quiero decir que hay que ser muy pijo reventado para gastar tanta pasta en unas botas (yo lo soy).

Las ultra las vi en chamonix que me ha pillado de paso este invierno y las estuve manoseando pero no me las probé. El vendedor me dijo que ueli steck había sido el padre de la criatura. En ligereza una bomba, pero ya te digo que no son tan calientes como las batura actuales. No dudo de las críticas de dane, pero claro, ese tío se sube el gran capitán con alpargatas,... Yo las veo más para hacer grado que para alpinismo clásico. Y desde luego, para alpinismo invernal sin escapatoria fácil,... yo iría a algo más caliente.

Lo de la pasta, hoy por hoy trabajar la fibra de carbono sale caro (eso es verdad y lo sé por experiencia),... Pero además si haces algo que tu competencia no hace, lo cobras bien cobrado, vamos que aprovechas para pegar un buen sopapo,.... Eso suelo hacer yo también en mi curro,....  Y es que lo de trabajar era para ganar dinero,...Desgraciadamente en este pais y en el de al lado cada vez curra menos gente.
saludos

Editado: 04-05-2013

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 may 2013 - 20:28
Kaixo Kotxos !

Muchas gracias por tu comentario y compartir tu , como acostumbras, rica experiencia. La verdad es que, como comentaba en otro post, las botas y el saco de dormir son para mi, con mucha diferencia, las partes más importantes y caras de mi equipo. (mi cuarta capa vale 43 eu y no va mal...)

Estoy muy contento con mis actuales Scarpa Jorasses gtx, he hecho invernales en el Pirineo, algunas veces con mucho frío y... muy bien ! Calientes, cómodas, precisas pero .... mis Jorasses me van un poco  pequeñas y me gustaría venderlas y comprar una bota del tamaño correcto para mi pie. Y... bueno.... parece que las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx me darían las mismas prestaciones, -igual de calenticas ?-- que la Jorasses quitando peso a mis piernas .... que no son lo que eran...  --aunque nunca han sido gran cosa !---

Estas Rebel Ultra me llaman bastante la atención, que se le va a hacer...

Monday 6 may 2013 - 19:50
Es que el objetivo principal de esas botas es precisamente eso.........  llamar la atencion....     si ademas son buenas (que probablemente lo sean ) ... objetivo doblemente cumplido .....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies