La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cubresaco ligero y transpirable de TYVEK1443r vs N...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 may 2013 - 14:30:32

Cubresaco ligero y transpirable de TYVEK1443r vs Nylon

Buenas!

Estoy buscando un cubresacos ligero, transpirable y que repela el agua (y que no pasé de los 80€ ). Sería para utilizarlo en el GR 11 bajo un tarp, por eso no lo quiero impermeable. Los dos modelos que barajo son:

Sprawler ultralite Bivi de Equinox: De este hay algo de info por el foro, declara 190g de peso y 62$ (+ portes de envíos). Sería repelente al agua en la parte superior y impermeable en la inferior. http://www.equinoxltd.com/the-gear/tarps-and-bivis-and-ground-cloths/sprawler-ultralite-bivi.cfm

Quilt/Bag Cover de Terrarossa Gear: Este es el que más dudas me genera ya que no encuentro mucha información sobre el, está hecho de Tyvek1443R y el fabricante señala que es muy transpirable y repelente al agua. El peso que declara son 168g con base de Sil Nylon y 80$ australianos, que vienen a ser lo mismo en americanos, + 22$ de envío (el precio total serían 80€ puesto en casa, si no lo paran en aduanas ). http://www.terrarosagear.com/quiltbagcover.htm

Alguien sabe algo del Terrarosa? Si tenéis otra idea pues perfecto!

PD: Estaba mirando un suelo ligero para el Tarp, y leí por ahí que alguien utilizaba bolsas de basura abiertas (creo que a PIT), la verdad es que para ahorrarse 10/20 € me viene bastante bien. Que tal resultado dan? y de peso?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 10 may 2013 - 13:11

Thursday 9 may 2013 - 15:48

Hola Moucho! Sobre los plásticos para el suelo:

Yo lo que te voy a decir viene de aquí http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-08-16-que-plastico-poner-debajo-de-la-esteril

Al final me hice uno con bolsas de basura de jardinería del mercadona (que son más resistentes que las normales), empalmandolas a trozos hasta tener un tamaño el doble que la esterilla o un pelín más, con un peso de 149gr.

Mientras lo hacía, me llegó el´"plástico bueno" de polycree que compré en Ark Light, con el mismo tamaño más o menos y 72gr de peso.

Sobre el resultado...pues creo que todavía no he utilizado ninguno, así que no te puedo decir. Pero el polycree tiene mejor pinta, es barato y pesa menos de la mitad.

Hay un forero que vende un plástico más resistente que el polycree, pero no me acuerdo de quien era, ni el enlace a su blog, ni encuentro los post en los que se ha hablado de este tema más recientemente, a ver si alguien lo sabe.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 16:06
Hola:

Las láminas Polycro Plus las vende Mikel Salazar. Aquí esta la conversación donde se habla de las mismas:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-01-14-nueva-lamina-de-plastico-polycro-plus#!tecnica_38717

Un saludo,
Marco

Thursday 9 may 2013 - 17:04

Yo tengo estos dos suelos:

Suelo de policro: 69 gr, transparente,
http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=4075469
lo he utilizado bastante y me ha dado muy buen resultado.

Suelo de tyvek: 95 gr, blanco,
http://www.backpackinglight.co.uk/shelter-accessories/WB106.html

el de tyvek aun no lo he utilizado pero parece mas resistente que el de policro.

hasta pronto
http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/08/muntanya.html

Rodamon.

Thursday 9 may 2013 - 17:13
Se me olvidava otra web que te puede interesar donde encontrar los suelos de policro de gossamer gear i el de tyvek de luxe:

http://www.highmobilitygear.com/PBCPPlayer.asp?ID=1164541

Hasta pronto

Friday 10 may 2013 - 10:19

El Equinox únicamente declara un material en la construcción, silnylon, si es 100% de silnylon no sé de donde saca lo de "transpirable" en la parte superior(deberían de decir que material usan allí). si es 100% silnylon no va a transpirar nada!!!!! Como meterte en una bolsa de basura.

Por otra parte, el terrarossa está hecho de tyvek 1443R, yo tengo unos mts de este material en casa, de momento solo he construido polainas con él, pero no descarto ampliar a otros uso como ropa impermeable en otras partes. Ropa impermeable que sé que me durará poquito.
El silnylon por ejemplo es muy muy dificil de rasgar a mano, sin embargo el tyvek  1443R lo hace fácilmente, no es un papel, pero se desgarra. Así que tendrías que mimarlo mucho y aún así a sabiendas que no tendrá una vida muy larga.
No obstante, es verdad que una vez dentro, no tiene porque sufrir mucho, así que si eres cuidadoso en las maniobras de entrar y salir del saco, quizás... 
Para lo que lo desaconsejaría totalmente es para usarlo como material de un tarp (que los de terrarossa lo hacen).
Si tienes intención de usar un plástico para el suelo, quizá no sería descabellado pasar de la versión deluxe e ir a la básica de 100% de tyvek, pero vaya, up to you!!!

Respecto al plástico del suelo, yo también tengo una lámina de plástico de las de Mikel Salazar y genial, tampoco es tan caro tener un plástico de los "de lujo".

Salud!!

Friday 10 may 2013 - 11:37
No se............

Yo he usado suelos de todo tipo......... tengo de polycro, de silnylon/spinakker....plasticos de ferreteria y sacos de basura...

Mi opinion es que mas o menos da igual todo......... es un plastico pa tumbarse encima  y no ensuciarse.......  asi que yo no me romperia la cabeza.

Efectivamente desde hace tiempo... por pura pereza y economia  uso sobre todo sacos de basura grandes cortados por los lados asi al estirarlos me quedan con un tamaño perfecto para dormir ...(un poco mas largos y anchos que la esterilla) son ligeros, reutilizables, baratos y reciclables..... asi que mucho mas no puedo pedir...

Lo unico que me preocupa de los suelos es que no sean ruidosos (los de spinakker al principio lo eran algo)

Dependiendo de donde vaya uso unos mas gruesos (de jardineria) y muy resistentes... o otros mas finos (de supermercado) que son mucho mas ligeros

El polycro va igual de bien...   pero para mi todo son plasticos y es algo que despues de probar me ha dejado de preocupar... uso lo que tengo a mano......

Friday 10 may 2013 - 12:35
Bueno, en primer lugar muchas gracias!
A ver, está bien la opción de Mikel que no conocía. En Arklight ya había visto el polycro, pero como no pensaba hacer ningún pedido no sé que me daba subirle los 10€ de porte pudiendo utilizar el plástico de una buena bolsa.
En cuanto a los cubresacos que es lo que más me preocupa en estos momentos, Enkidugan dices que el Tyvek es fácil de rasgar y que hay que tener cuidado con el... pero no es un poco "peligroso" hacer unas polainas con el? Quiero decir, estas tienen muchas posibilidades de rasgarse con cualquier cosa no? Bueno, es una opción. De todas formas también dices que lo utilizarías para un impermeable, pero el tyvek es repelente o impermeable?  Bueno, meto otro cubresacos candidato:

Ptarmigan Bivy de Titanium Goat: 200 gramos de peso, con mosquitera, se nos subiría un poco de precio pero parece unas buena opción. Lo que no controlo son los materiales que utiliza "Impetus 1.2" para la parte inferior, e "Impetus 1.1" para la superior. http://www.titaniumgoat.com/Bivy.html 

Bueno, lo dicho, moitas grazas!

Friday 10 may 2013 - 13:11

Enkidugan dices que el Tyvek es fácil de rasgar y que hay que tener cuidado con el... pero no es un poco "peligroso" hacer unas polainas con el? Quiero decir, estas tienen muchas posibilidades de rasgarse con cualquier cosa no?

Mmm, vale, sin saber nada más y visto así, pues tienes razón jajajaja. Ahora te amplio, son polainas de verano con doble uso, el primero y principal es que gracias a ser un tejido blanco, ayuda a detectar garrapatas(donde vivo hay muchas en los bosques). El segundo uso es de polainas de verano para que no entren piedrecillas, Todavía me aguantan, pero vaya, que cuando se me rompan, el coste de hacerme unas nuevas es de 1-3€ y 1h máximo. 
Así que no es como una inversión de 80-90€ de una funda vivac en el que ya hay que preocuparse.
A ver, no viene a cuento, pero el año pasado "presenté" mis polainas en el foro:

El Tyvek transpira bastante bien pero es repelente de agua más que impermeable puro,  así que es lógica la pregunta de ¿si no es impermeable como es que lo quieres usar como "ropa impermeable"? en lo que pensaba ahora mismo era en unos pantalones o una falda(fácil quita y pon), solo algo para protegerme un poco la zona entra rodilla y cintura ya que la parte superior del cuerpo llevo un impermeable de silnylon, y la inferior las polainas, es la zona de los muslos la que más "sufre" ante lluvia bestia.

Respecto al de Titanium Goat, pues no te puedo decir nada del material... sí que parece una funda un poco más "trabajada" o más seria por decirlo así. 
La "ventaja" que le veo es la mosquitera, dependendiendo de las zonas en las que te muevas quizá no sea necesaria e incordie más que ayude, pero en zonas donde sí hace falta, si quieres ir con el tarp + funda, un sistema de mosquitera hace falta si o si para aislarte, ya sea construido en la propia funda, o un apaño externo. Valóralo según tu uso.

Salud!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies