Tecnica y Material

16 Respuestas
Última respuesta Saturday 2 june 2012 - 12:38
Tienen buena pinta, sí señor.
Una cosa Enki, para las garrapatas más listas, las que encuentran el hueco para colarse por debajo, se me ocurre una idea pero no sé si es viable, porque es tan simple que seguramente ya lo has pensado. ¿Existe algún tipo de repelente para estos bichos? Porque si es así, bastaría con aplicarlo en el reborde inferior de la polaina, y se lo pensarían dos veces antes de intentar colarse por ahí, ¿no? Supongo que si no lo has hecho es porque no habrá un repelente eficiente, o si lo hay será muy antiecológico, porque si no... parece una solución obvia.
Otra cosa, no sé si he entendido bien cómo te las pones. No les veo cremallera lateral, o sea que entiendo que son un "tubo" cosido. ¿Metes el pie por arriba? ¿Antes de ponerte la zapa, o te caben con zapas y todo?
Salud (y buen trabajo)
p.s. ahora te falta el logo jejejej... WUD .by Enki

"Enkiwudan"
.....eres un artista, sí señor!!!!!!![]()
![]()
Dices que hoy las tienes a 40? Pues échame 100 de polainas WUD!!!!!![]()
Pues mira con que "poco" te has hecho el apaño!!![]()
Supongo que os acordais de que hace unos meses o un año saqué el tema de las polainillas, precismanete por eso, porque las eché en falta sobre todo una vez del verano que terminé lleno de cardos y espigas metidas en el calcetín y la bota (suelo ir en pantalón corto), y por eso os pregunté. La cosa es que me probé en decathlon unas que había baratas, muy tranpirables y ligeras, pero no me sentaban bien con la bota
. Estuve buscando las Inov que me recomendó Kotxos, pero no las encontré por ningún sitio por aquí, y tras la experiencia del decathlon...pues no me hacía gracia pedirlas por internet sin probarmelas y al final...ahí se ha quedado el asunto aparcado, pero también he pensado en "hacérmelas", así que cuando me disponga a ello ya te preguntaré cosas concretas!!!!![]()
Una cosa...dices que llevas polainas de estas largas en vez de esas cortitas por el tema de las garrapatas, y pregunto
...¿por qué tienen que ser largas por las garrapatas?¿no te valen unas medio-cortas que te cubran bien el hueco de la union entre la bota y el bajo del pantalón?![]()
Como se dice por aquí.....estás hecho un auténtico garrapatero!!!!!jejej, muy interesante eso de que los productos no los repele, si no que no te pican ahí!!!![]()
Enkidugan...que están muy chulas las polainas y muy ligeritas!!!!! Enhorabuena!!!![]()
![]()
Nose nose... esas cabronas son muy listas, a lo mejor por ahí ya saben ir con crampones y todo jijiji
Por cierto, muy curradas las polainas eh!!
Yo lo único que he escuchado sobre las garrapatas por aquí es, que hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir el sitio para el vivac, ya que en ciertos lugares muy muy frecuentados por el ganado....suele ser habitual que allí haya bastantes garrapatas.
Aún así...si se lleva tienda de campaña...sin problemas, y si se duerme al raso.....yo ya digo que le pongo un plástico debajo de la esterilla, por muchos motivos, pero uno de ellos es el tema de los bichillos, así, como el plástico es el doble de grande que la esterilla, no se me suben los bichos de la tierra al saco directamente, ya que hay un buen trozo de plástico por el que deben de andar hasta llegar a mí, y además, si es vivac en hierba....con nada que toques un poco la hierba que te rodea (con el saco, con la mano, etc) suben un montón de mosquitos, por eso con un plástico "grande" creo que evito en gran parte este problema, o al menos lo minimizo.
Saludos!!!!![]()
En cuanto a las garrapatas...... mi experiencia -aquí en España- coincide con lo que se destila de la mayoría de las respuestas: En todos los años que llevo moviéndome por aquí (casi 30 años y muchas veces campo a través), tan solo una vez se me ha enganchado una y fue en Cazorla subiendo por una ladera sin sendero y con mucha vegetación.
Quiero decir que hay que tomar las precauciones lógicas, y más cuando el terreno es propicio, pero tampoco hace falta obsesionarse.
En cuanto a las polainas...... Solo las llevo en invierno (cuando espero que haya nieve); para cualquier otra época, solo llevo mis perneras. Son totalmente impermeables y NADA transpirables, pero me hacen el apaño en un momento que pueda necesitar polainas.
Eso sí...... buen trabajo.
Enhorabuena.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.