La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda mochila Bur o

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 12 may 2013 - 23:49:31

Duda mochila Bur o

Siempre os leo cuando quiero un consejo y ahora escribo por que necesito uno.

El tema es que quiero compar una mochila ligera para hacer salidas de fin de semana( dormir en refugio guardado)  ahora que llega el buen tiempo o salidas de un dia en esqui de travesia y por que no salidas de un dia a hacer senderismo por la zona.

El tema es que he visto dos que me gustan y no se por cual decidirme. Las dos creo que son bastante o demasiado tecnicas pero el precio unos 65€ . Asi que igual compensa aunque sean tecnicas.
Estos son los modelos:
Haglofos Roc Speed de 25l
Black Diamond Burn de 28l o 26l

Por ultimo cual es mas adecuada para chica.

Gracias por adelantado

Editado: 12-05-2013

Editado: 12-05-2013

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 may 2013 - 16:44

Monday 13 may 2013 - 23:09

Hola Nacho!!! No conozco ninguno de los 2 modelos, pero te hago una pregunta...

¿tienes claro que realmente te va a caber tu equipo de un día de esquí o de 2 en verano en una mochila de 25L?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 may 2013 - 18:15
Pues yo ninguna de los dos,...

Si piensas hacer esquí de travesía elegiría una mochila que permita cargar las tablas de diferentes maneras, al menos cruzadas y en A,... y por supuesto con compartimento de emergencia.

En invierno, lo que dice papers, piensa cuantos litros vas a necesitar,... 28 l a nada que tengas que meter algo de material se quedarán justos, muy justos,... Para hacer un fuera de pistas bien,... pero para una actividad de más exigencia,.... pala, sonda, crampones, piolo, una cuerdita de rando, agua, un plumas, chaqueta de agua,algo de comer,...

pero quizás lo más importante sean los accesos y las posibildiades de porteo de las tablas,...

saludos  

Wednesday 15 may 2013 - 16:44
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Realmente para lo que mas la utilizare es para salidas primaverales y de verano para hacer alguna travesía andando como Carros de Foc, Vuelta al Perdido.  Donde yo creo que con 25l para dos días es suficiente ya que al no portear hornillo ni comida y el resto del equipo seria muy ligero. (plumas ligero, chaqueta pertex ). No se, esa era mi opinión una mochila ligera y cómoda para hacer muchas horas al dia de actividad.

Lo que ocurre es que había pensado que me sirviera para las salidas con esquis. Realmente con esquís serán salidas muy sencillas nada comprometidas pero aun así  llevo el material básico, sonda, pala, crampones, piolo pumas ligero y un gore y un par de guantes agua y un poco comida. Actualmente gasto un mochila de 32l en concreto el mod Spire de North Face y me sobra un poco de espacio. Lo malo de esta mochila es que los esquis se portean muy mal y además se mueve mucho al  llevar un cinturon muy minimista, pero funciona muy bien para actividades en corredores.

Para esquí con compartimento había visto este modelo  Black Diamond Modelo AGENT 22

Ahora de todos modos ya he descartado la Haglofos Roc Speed porque ya no esta de oferta, así que añado otra a la lista MONTANE The Medusa 32.

Además mi chica también necesita una mochila ligera, ya que la que tiene es de 60l y para ella hemos visto la

Black Diamond Blast

Gracias por vuestros comentarios, que siempre son muy útiles. Mirare modelos de 30l

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies