Tecnica y Material
Muy buenas.
Llevo unos días buscando sobre el tema y he leído mucho pero no me acaba de quedar claro cuál es la mejor opción. Hace un par de años hicimos nuestra primera visita a los alpes y lo más reseñable que hicimos fue el Grand Paradiso. Para la ocasión llevamos una cuerda de 30m y unos 8mm tipo rando (cordada de 2) y fuimos en un plan bastante novatillo. Si se alinean los astros, este año tenemos pensado intentar hacer el Castor/Pollux y algún otro pico tipo Zumsteinspitze, Signalkupe o Parrotspitze. No sé si habrá más riesgo de grietas pero creo que con la cuerda de 30m, en caso de querer intentar sacar a alguien iríamos bastante justos. Si hay que dejar unos 10m entre los dos y hace falta más cuerda para poder montar reunión y poder hacer algo, 30m se me antojan escasos.
El caso es que he leído un poco de todo. Unos dicen que con una cuerda de 8mm basta; otros, que una simple de 50m y unos 9mm es lo mejor; hay quién dice que se lleva la doble de 60m. Prefiero llevar más metros por si acaso pero tampoco es plan de aumentar el peso de la mochila porque sí. Otro tema es que la cuerda que lleves te sirva luego para algo más que no sea travesía glaciar, o para algún plan algo más ambicioso en el futuro.
Al final, no tengo claro si 30, 40, 50 o 60 metros de 8,9 o 9 y pico mm.
He visto que hay una Rando de Beal de 48m Golden Dry, ¿qué os parece?
Agradeceré cualquier opinión al respecto.
Un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 may 2013 - 08:39
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.