Tecnica y Material
Buenas otra vez.
Abro un nuevo tema para no mezclarlo con el de la cuerda.
Me gustaría saber qué consideráis necesario como kit básico para glaciar. De momento la lista va así (dejando aparte cuerda, arnés, casco, piolet y crampones):
- un par de cordinos para machard
- un par de cintas de 120cm
- 4 mosquetones de seguridad
Dudo con lo siguiente:
- algún tornillo de hielo
- tibloc
- polea
Aparte del material a llevar, está claro que si no sabes utilizarlo da lo mismo todo lo que lleves encima. He intentado varias veces hacer algún curso de rescate en grietas pero por una cosa o por otra nunca he podido. He leído bastante sobre el tema pero a saber cómo reacciona uno cuando cae en una (si queda consciente) sin haber practicado antes. Es algo con lo que a veces me como la cabeza y hay ocasiones en las que pienso que soy un exagerado. En fin, que es algo que me preocupa y quería compartirlo.
Saludos.
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 may 2013 - 19:41
Estoy con kotxos, al final en todo pero con variantes.
Yo en mi lugar llevo polea simple y llevo dos años que me voy a comprar el tiblok pero sigo a machard. En caso de estar colgado con el tibloc te puedes aupar un poco para pasar un nudo en un rapel y cosas de esas.. o cosas mias que tambien soy muy rarito jeje.
Lo de la estaca yo me la lleve por bolivia y luego en alpes dos veces y nunca la use mas que en un pantano al lado de casa para atar al perro en la hora de la comida. Eso si, la ultima vez no la lleve y resulto que me hubiera venido bien.
Y tornillo te diria que dos, pero con lo que cuestan, llevar uno cada uno tampoco esta mal.
Bueno aiooo y suerte con la elección.
Hola, A lo de montar el polipasto con solo machards y mosquetones, te puedes morir del rozamiento de la cuerda para cuando subir a alguien. Sobre todo si estas solo. Minimo una polea simple.
La estaca de nieve esta bien, mas grande no pues es un incordio. Aunque podrias llevar mas pequeña y ancha tambien.
Los tornillos cuestan una pasta y tambien pienso que con uno para empezar ya os vale, que tal son esos no te puedo decir pues yo los pille en oferta en barrabes 2 por 65€ hace unos 9 años. Luego los vi en Pamplona y estaban a 45€ cada uno.
Tranquilos que con eso vais bien para meteros en sitios interesantes, luego ya lo que querais arriesgar. Pero en mi caso mas vale un poco de precaución.
Ah y en el otro hilo no he contestado, pero estoy deacuerdo con la cuerda de 60 aunque nosotros llevemos 2 de 30 (rando), nos unimos a la mia y asi mi compañera tendria mas cuerda en caso de apuro.
Bueno espero haberte servido de ayuda.
Aiooo
Aupa Kotxos, yo siempre aseguro con una cesta cuando voy por monte, largos y en nieve. Me parece un seguro mas dinamico y que co otro asegurador. Eso si, siempre atento al que va delante y sin soltar la cuerda.
Si vemos que es un monte que tiene pasos duros o que la via es un pelin complicada nos llevamos la de escalada (es que no hay dinero para tantas cuerdas glaciar, escalada, barrancos).
Gracias por ponerlo, no se me habia pasado poner eso pues cuando miras los papeles que se supone que se miran ya lo ves. De todas formas bien puesto y que decir que el tibloc en esta cuerda mejor no usarlo pues al ser tan fina es mejor tirar de cordino porque no muerde bien y puede patinar si no pones un mosqueton gordo. Y decir que en doble no entra.
Bueno aiooo y suerte.
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