La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes para alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 may 2013 - 17:01:59

Guantes para alpinismo

Hola,

busco unos guantes bién calientes, pero con el suficiente tacto como para andar trasteando con cuerdas, mosquetones, tornillos de hielo... El uso seria en Andes y Alpes en invierno.

Hasta ahora por aquí he estado utilizando los Black Diamond Punisher Pro, con buen tacto pero frios.

He visto (por catálogo web) los

Arc'teryx Vertic SV http://www.barrabes.com/tienda/p-36730/arcteryx-vertic-sv-glove, pero no sé si estos serán lo suficientemente calientes,

Arc'teryx Beta AR http://www.barrabes.com/tienda/p-36729/arcteryx-beta-ar-glove más voluminosos y quizás con menos tacto.

El precio de ambos ronda los 200 eurazos. ¿Realmente valen lo que cuestan?

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 24 may 2013 - 22:19

Monday 20 may 2013 - 19:38
has mirado algo de isard? son la ostia de duros http://www.verticoutdoor.com/catalogsearch/result/?q=isard

Editado: 20-05-2013

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 may 2013 - 22:34
para mi el alpha sv es el mejor guante para alpinismo q hay con diferencia pero pagas tacto e impermeabilidad no calor. yo  en invierno en alpes suelo llevar unos viejos doufold x debajo y este agno unos patagonia d lana. no suelo tener problemas d frio en manos , calientes son pero este febrero hicimos la marinelli y arriba manoplas nada + salir  del corredor. en andes manoplas si o si manana si bajo al trastero te saco fotos...
Tuesday 21 may 2013 - 00:30
De la marca Isard he visto los North Face. Es otra opcion a barajar. Duros de la ostia y con los dedos preformados. Los Alpha SV me parecen muy voluminosos a simple vista para trabajar con los cacharros y el tema de un guante dentro de un forro de gore, puede que deslice algo al "colgarte" de los piolets.

Editado: 21-05-2013

Tuesday 21 may 2013 - 08:10
Esos son mis anteriores que ya calan, por eso fueron sustituidos por los alpha SV, así que tb te puedo sacar fotos. Evidentemente no es el modelo actual, (me han durado varios años) pero si los comparas con los alpha parecen de madera.

Yo no he tenido problema de deslizamientos.  

saludos

Tuesday 21 may 2013 - 18:43
¿crees que los Alpha SV tienen buen tacto como para trabajar con nudos, mosquetones...? Lo pregunto porque creo que los Vertic SV son iguales que los Alpha pero cortos y por 40€ menos. Otra opcion mas economica serian los Zenta LT tambien de Arcteryx, pero estos son otro cocepto mas parecidos a los BD Punisher Pro
Wednesday 22 may 2013 - 15:07
stoy de viaje. cuando tenga teclado escribo.... te he sacado fotos de los alpha
Friday 24 may 2013 - 22:19
Bueno Blai, debía respuesta y fotos, pero la condenada semana que he tenido no me ha dejado escribir hasta hoy. A la pregunta, son sentivos,... la respuesta es de cirujano no son,... quedan lejos de tu punisher pro o de mis montura winter gloves que yo utilizo por aquí en invierno o en los veranos alpinos,...pero si que son más sensitivos y malebles que mis antiguos north face de isard, y para mí que los actuales.. Mas calientes también.

La piel pitarch de la palma da un agarre sobresaliente y los dedos como puedes ver están muy bien preformados.

Cuando escales en hielo puede que eches de menos un poco el acolchado de tus punisher, pero yo me arreglo bien, o muy bien. Tampoco soy yo de andar colgado en verticales (sólo lo hago de vez en cuando), soy más de corredores y clásicas,...

La funda interior de polartec en ningún caso desliza sobre la exterior, al menos a mi no me ha pasado. Tracciono bien con ellos.

Realmente, lo que pagas es esto que ves en la siguiente foto.

como ves cada dedo del guante está formado por un buen número de diferentes piezas termoselladas con una cita estrecha  y maleable que siguen su geometría teórica del dedo de la mano. Esto hace que el guante sea fácil de mover y tenga una impermeabilidad sobresaliente. Por ahora ninguna marca construye sus guantes siguiendo este métido Todos lo hacen superponiendo un guante sobre otro.

Yo para lo que pides iría al alpha, más largo. y más caro,... pero creo que unas himalayan mits no iban a estar de más,...  En andes desde luego, y en alpes en invierno, yo este año he necesitado a ratos,...

buen finde

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies