Tecnica y Material
Hola.
Tengo una duda,...las dos frontales indican que tienen a máxima potencia 90 lumens, pero la Led Lenser Seo 3 dice que tiene un alcance de 40 metros; en cambio Black Diamond Spot indica que con sus 90 lumens alcanza los 70 metros.
Algo no me cuadra si las dos tienen 90 lumens...
1. ¿Por qué una, ilumina 40 m (led lenser )y la otra 70m.(black diamond)?
2. ¿Alguien sabe que marca es más certera en cuanto a su max. alcance en metros?
Un saludo y gracias.
7 Respuestas
Última respuesta Friday 24 may 2013 - 08:11
Hola Minombre!!!
Mira, no conozco el seo ni el otro, yo tengo el Led Senser H7R y de momento solo puedo hablar fenomenal de él, es un pepino!!!!!
te lo digo por, sabiendo tus movidas con el medio ambiente, electricidad y tal, este modelo (el H7R) funciona con pilas recargables (que te trae incluidas), enchufas el frontal al ordenador por un USB mientras nos hablas y en un par de horas o menos ya lo tienes cargado, sin gastar más luz, y sobre todo...evitas gastar pilas alkalinas y contaminar más (y ahorro).
Yo este aspecto lo valoraba mucho, y es de los pocos frontales que te especifican que funcionan con 1'2v (el que dan las pilas recargables), los demás...supongo que si le metes pilas recargables alumbrarán bastnte menos de lo que dicen en las descripciones, porque tienen menos potencia.![]()
Sobre la veracidad....creo que el mío decía que alumbraba 160m (se puede regular en luminosidad y en "zoom"), y sí que los alumbra, y hasta se intuye lo que hay unos metros más (por ejemplo, si no recuerdo mal de cuando hice las pruebas, si había una casa a unos 250m o así...no se veían todos los detalles, pero vamos, que se veía que había una casa blanca con 3 ventanas y 3 árboles), por que te hagas una idea.
No sé ni para qué lo quieres ni "tus requisitos", por si nos cuentas algo más alomejor podemos afinar más la búsqueda.
Te dejo el link del post de cuando estaba dándole vueltas al tema
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-08-21-frontales-potentes-que-funcionen-con-ba#!tecnica_36686
Luego hice una reviú más "estricta" sobre sus resultados y duración y tal de las pilas, si te interesa el tema me lo dices y te la busco despacio porque ahora no la encuentro.![]()
Ale figura!!!!![]()
Hola Minombre,
Yo he tendido el Led lenser H7 y ahora tengo el spot.
El H7 de siempre me alumbro "algo" mas que el Spot, no te puedo cuantificar la diferencia en metros pero si que era apreciable, ahora bien, el consumo de pilas AAA era bestial, ademas tuvo una mala velez, la carcasa de plastico enseguida dejo de ajustar bien y el interruptor se rompio mas o menos al año.
El Spot sin embargo esta como el primer dia despues de año y medio de uso, el consumo es mucho mas comedido y alumbra de sobra para un uso serio, y es que Black Diamond no suele defraudar.
Ademas ahora tienes el Spot en oferta en Guara Mascun, esta a 26,50 euros, que con el envio seran unos 30 euritos.
Estoy de acuerdo con Papers en cuanto al ahorro de las pilas recargables (el H7 no las tiene, si el H7R), y con el respeto al medio ambiente, pero no a cualquier precio. Bajar de la Torre de Sta Maria a Vegarredonda sin luz porque se te ha jodido el frontal, o te ha comido las pilas no es broma, y tampoco es plan cargar con tres paquetes de pilas por poco que pesen.
Saludos.
Pues no sé minombre, no sé mucho de electricidad, pero por un lado están los lumenes (digamos...la cantidad/intensidad de luz que da, que se puede regular, como las lámparas esas de salón con regulador) y por otro lado el alcance (60m o 300m), pero ya digo que el alcance también se puede regular con esa especie de zoom que llevan que focaliza más luz en un punto (como los cañones de luz de un circo/escenario, jeje). Así que, yo te diría que mires los lumens para ver la intensidad, el alcance que quieres, lo que te puedes gastar (el h7R cuesta unos 70-80€, el doble de tu presupuesto, pero piensa en el ahorro de pilas porque lo amortizas de sobra) y otras cosas como la resistencia, peso, y lo que tu quieras según tus necesidades.![]()
Solaron, creo que esto ya lo hemos hablado
, pero tengo que preguntartelo para descartar cosas...¿el frontal h7 que tenías era de los "buenos"? es que cuando me lo compré leí que había por ahí una versión pirata china que daba problemas
, no sé, es que a mi esos "síntomas" que describes creo que no me pasan
. No sé, en cuanto a resistencia....ya digo que para tenerlo en la cabeza y de ahí a su caja (taper) y poco más...pues no sé, a mi me vale, pero he de reconocer que no se ve tan resistente y de guerra como otros.
Lo de las pilas recargables...pues no sé, por supuesto que las alkalinas duran mucho más y tienen álgo más de potencia y lo primero es nuestra seguridad, pero a mi con estas recargables me sobra. Por supuesto que me puedo quedar sin luz en el monte (principalmente por avería), pero este frontal lo llevo para llevarlo a la mitad o algo menos de potencia (que ya alumbra bastante bien sin tener que meterle el zoom), así con las recargables me dura "bastante" (unas 16h y luego va perdiendo poco a poco luz hasta que se apaga, pero ahora estoy haciendo una prueba con esta potencia y ya lleva más de 24h encendido, a perdido potencia, pero se sigue viendo bien), lo que sí...si la llevo a tope...a partir de las 2h o así ya empieza a perder hasta las 4-5h que está casi apagado, tampoco por tener un Mercedes hay que ir siempre a 220
. Encendido al mínimo (se puede andar con él, pero se hecha de menos un poco más de intensidad)...no me acuerdo ya si estuvo casi 3 días encendido sin interrupción. Esto se puede ver muy bien en el enlace que ha puesto Kotxos, que hay una pestaña para "comprobar" la luminosidad de los frontales.
Vamos, que para llevarlo a una potencia moderada....para una ruta nocturna o varios días de travesía....yo creo que cumple, y si en momentos puntuales quiero tener más intensidad y alcance...pues la tengo.
Lo que sí...yo siempre llevo otro juego de pilas (no 3 paquetes
), más que nada porque voy solo y no me puedo permitir un fallo de una pila o que se me haya pasado recargarlo o algo (aunque llevo otras cosillas de emergencia), si no...con las mismas pilas que trae me sería suficiente para una ruta nocturna o campamento varias noches..
Ya digo que 3 pilas AAA pesan 36gr y 3 pilas AA pesan 81gr, por lo que que con 1 juego de pilas AAA recargables me es suficiente para una ruta como ya he dicho, pero encima llevo otro juego de repuesto (por lo que pueda pasar=mayor seguridad y mejor dosificación/control de lo que queda si le meto caña) y me siguen pesando 9gr menos que unas AA.
Sobre el precio...pues ya sabes cuanto cuestan unas alkalinas medio apañás y unas recargables, depende de cuanto se usen, pero vamos...en unas salidas ya las has amortizado, tanto las pilas como el frontal.
No sé, ya sé que no te voy a convencer
, pero bueno, así damos cada uno su punto de vista, que eso es lo bonito!!!!![]()
![]()
Editado: 24-05-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.