La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de Ataque y de Pateo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 june 2013 - 18:48:23

Mochila de Ataque y de Pateo

Buenas a todos!

He decidido renovar mi mochila del Coronel Tapioca de 55L después de casi 20 años con ella.. casi ha decidido irse sola.. de lo madura que está. Mi problema es que soy de Córdoba y aquí no tenemos tiendas especializadas con tanta variedad como para probarlas. Por eso que acudo a ustedes para pedir opinión dado el desembolso que voy a llevar a cabo.

Tengo una Inesca Rodeo de 25l también de la época y aún dura, pero se queda corta en según que actividad.

Después de leer y releer todos los post sobre mochilas he decidido decantarme por estas opciones:

Mochila 30/40 Para actividades técnicas (ferratas, pateos por nieve, etc)  de 1 día en Invierno( Ropa, comida, crampones y piolets) y 1/2/3 días en Verano 1 dia de ferratas, escalada o varios de vivac con ropa, comida, cocina, saco et): 

Deuter Guide 35+ 

http://www.aventuramania.com/es/mochilas-de-30-litros/2503-mochila-guide-35-black-titan-2013-4046051040301.html

Lowe Alpine Crag Attack II 42

http://www.barrabes.com/tienda/p-31655/lowe-alpine-crag-attack-42

Berghaus Arete II 45

http://www.barrabes.com/tienda/p-38471/berghaus-arete-ii-45

¿Que os parecen? La Crag gana en peso y precio, pero me gusta mucho la Guide y la Arete será demasiado grande? 

Mochila 60l para actividad técnica o no en Invierno de 2/3 días, Teniendo en cuenta que mi saco es de 0º de  fibra y del decathlon.. ( en la mochila del coronel entraba el de pie y 4 cosas mas..plumas, comida y muda ligera). La idea es 60L +10 para que , con el tiempo, al reducir el peso y volumen del material no me sobre espacio.

Aqui tengo el Lio Padre.. no tengo mucho mas presupuesto 150€.. 

Lowe Alpine Kongur 65:75

Altus Montblanc 60l +10

Altus Mansalu 65 + 5

http://www.tankasports.com/es/mochilas-montana-tecnicas-de-45-a-75-litros/47-mochila-altus-manaslu-65.html

Salewa sikkim 60+10

Se que las Altus no llegan a la calidad de Lowe pero es que las Lowe Alpine no tienen unos buenos (normales) portapiolets...  ¿ Como lo veis? Tenéis mejores alternativas por ese precio?

Gracias por todo!

Editado: 21-06-2013

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 24 june 2013 - 19:00

Saturday 22 june 2013 - 09:14
sin querer deshacer tus ideas. para mochila alpina mirate la variant y las trion. para porteo las act lite las kestrel. salu2 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 june 2013 - 20:35
Eso haré. A ver como están de precio. Gracias

saludos!!

Sunday 23 june 2013 - 11:52
igual es más interesante que mires diferencias entre ellas y que investigues cual se adapta mejor a tuns necesidades antes de fijarte en el precio,...

saludos

Sunday 23 june 2013 - 17:24
Si, eso he hecho. He mirado todas las características que necesito y ademas se ajustan al presupuesto ( mas o menos..)

Me han encantado las Osprey en cuanto a sus caracteristicas, la verdad nunca he tenido cerca una de ellas. La veo muy del estilo a las Attack de lowe completa y muy ligera y sin ese portapiolet tan sofisticado. (Mas normal). 

En cuanto a la de porteo, me gusta la ACT Lite, pero la veía un poco falta de agarres.. " He mirado bien y tiene unos enganches minúsculos para llevar la esterilla.. Pero la tienda iría dentro si o si.. o bajo la seta....  teniendo en cuenta el tochosaco quechua que me ocupa casi la mitad de mi antigua de 55l (me salió barato y no tengo necesidad de momento de un plumas mas compacto).

En cuanto a la Krestel, la veo mucho mas completa incluso el cinturon es desmontable, pero no tiene termino medio o 58 o 68... Como veis de voluminosa la 68? ten en cuenta que voy a ciegas, no hay tienda donde probar por aquí.

y Campz algunas

Gracias por todo

Monday 24 june 2013 - 14:52
Yo tengo la deuter act lite 40+10L

Lo uso sobre todo para 3miles vivaqueando, o con tienda ligera, etc. Si llevo tienda, entra muy justo. Pero entra.
También para cuando voy a escalar.

Para ferratas uso una de 28L, y a veces hasta me sobra espacio. Solo llevo una cuerda de 8mm 30m. comida, agua, y una chaqueta fina.

De la act lite, solo puedo decirte que es una mochila estupenda. Solo echo de menos una cinta cosida (con bucles) en los que poder colgar cosas. También la malla exterior, da sensación de ser endeble. Por ahora a aguantado mucha caña.

Si sueles ir con tienda en verano, te aconsejo que pruebes a vivaquear, ahorras muchisimo peso, y se duerme muy bien.

Monday 24 june 2013 - 15:40
Los problemas de espacio suelen venir en invierno,... tanto para una como para otra,... A mi por ejemplo una mochila de ataque de 28 l en invierno se me queda pequeña (en función de la actividad pero más de una vez suelo llevar doble de 60),...  Con 40 l he encadenado travesías en alpes en autosuficiencia de 4-5 días que requerían material, (generalmente de vivac, con tienda sólo cuando ha venido la chavala), pero tengo que reconocer que 10 l más hubiera sido mucho mejor,... Al final terminas llevando todo colgado y es una puñeta,.... sobre todo si tienes que currarte alguna chimenea o andar descolgando la mochila,...

salu2

Monday 24 june 2013 - 17:39
Sugandil, entiendo que si usas la 40 + 10 es porque tienes un saco muy compacto. SI yo usara ese volumen tendría que llevar otra con las demas cosas. Mi funda de saco es grandecita. ( del tamaño del Altus Yukon pero en quechua

Que os parece pillar la Variant 37 para verano 2.-3 dias y 1 dia en invierno  y la Krestel 68 ( yo tambien echo en falta algo para enganchar mas cosas en la ACT LIte) para uso solo de invierno 2-3 dias

Donde se podrían comprar las osprey?

gracias!

Monday 24 june 2013 - 17:59
Telegráficamente que ando liado.

68 litros es un armario ropero,... por mucho saco que tengas, .... creo que la 58 te tiene que valer,.... De todas formas, la espalda de la Kestrel no es tan universal como la de la Act lite. Es más fácil que te quede bien la Deuter que la Osprey. Con la Variant o con la Guide no creo que tengas problemas de encaje.

Mírate en lur outdoor en Bilbao que trabajan tanto con Osprey como con Deuter. No hagas demasiado caso a la web que la tienen siempre sin actualizar, mejor les llamas por tf. 

salu2

Monday 24 june 2013 - 19:00
Perfect. Echare un vistazo

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies