La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para Pirin Squamish Vs Incendo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 july 2013 - 18:25:23

Para Pirin Squamish Vs Incendo

En el post del cortavientos de papers te he dejado algún detalle sobre las diferencias entre squamish e incendo.

saludotes

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 12 july 2013 - 08:02

Thursday 11 july 2013 - 23:25
Muchas gracias por tan pormenorizada explicación, Kotxos, todo un lujo. Siento no haber dicho nada antes, lo leí en su momento, pero me dejó en tal estado de shock al darme cuenta de las terribles implicaciones de la realidad de estas chaquetas que no fui capaz de contestar. Saber que el único modo de salir airoso de mi duda era comprarme ambas, y cualquier otra conclusión me abocaba a un error colosal, me dejó totalmente paralizado. Luego ya el puñetero día a día que solo me deja intervenir por aquí con cuentagotas hizo el resto.

Viendo con tranquilidad la web de Arc'teryx efectivamente te das cuenta de que son casi la misma chaqueta, con un par de detalles que las hacen radicalmente diferentes y especializadas para su propia actividad. No en vano una pertenece a la colección Ascent y la otra a la Endorphin, lo contrario sería casi un sacrilegio...

En fin, un poquito más en serio, la verdad es que la Squamish ya me llamó la atención el año pasado, mi Marmot Ion del año de la pera está a punto de pedir la jubilación, y desde hace tiempo voy pensando en posibles sustitutas. La pega de las Arc'teryx es el peso, para el tipo de uso que le doy prefiero que sea <100gr (mi Marmot Ion pesa 86gr), un peso superior ya la acerca al rango de "siempre puesta", y ahí ya está mi cortavientos favorito, el Rab Alpine Pull-on, o incluso las Boreas para cuando preveo restregones por paredes o simplemente me apetece algo más elástico...

Estoy tratando de echarle el guante a un MHW Ghost Whisperer hoody pero no está fácil, solo he visto la chaqueta sin capucha en alguna tienda...

Salud! 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 july 2013 - 08:02
Aúpa Pirin, realmente la mayor diferencia entre las dos chaquetas está sobre todo en las ventilaciones que llevan en las axilas. La Incendo lleva rejilla bastante grande y la squamish más pequeñas y sin rejilla.

Yo tengo la kamleica smock de omm que es impermeable con costuras selladas pero que transpira bastante bien. La utilizo tanto en lluvia como con viento fuerte en Pirineos como chaqueta 3S y estoy encantado.

En el entorno de los 100 gramos tienes también la verto de TNF que funciona de narices.

saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies