Tecnica y Material
Hola, me gustaria tener el sistema de cierre de los quilt de katabatic en mi quilt de nunatak. El problema es que no se donde encontrar ni la cinta plana ni los "conectores"(no se como se llaman) que tiene el quilt de nunatak. Sabeis donde lo puedo encontrar?
Gràcias.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 12 july 2013 - 13:40
@Rodamon,
No puedo contestar a tu pregunta pero te sugiero que mandes un correo-e a Martin Gaebert de ExtremTextil - suele ser bastante "cooperador". Seguro que la cinta plana la tiene él en stock (yo mismo le compré cinta de 10mm) y supongo que los "conectores" los podrá conseguir. Si tienes problemas "mit die Deutsche Sprache", te lo puedo traducir yo
.
Otra opción sería fabricar los conectores tú mismo - no se me antoja un "proceso" muy complicado. Supongo que te refieres a este conector ¿no?

Digo que te referirás al "conector" de la foto, porque el sistema de cierre de los quilt de Katabatic (al menos el Palisade 30ºF) es un simple "drukknoop" (como decimos en mi tierra - puede ser que aquí se llama "corchete de botón" ???) que encuentras en cualquier mercería.
Editado para reducir la foto.
Editado: 11-07-2013
@Rodamon
¿Es esto lo que necesitas?

Como dice Pit, el envío desde el otro lado del charco no debería suponer un problema en aduana y seguramente Tom te lo podrá mandar, pero...... si no quieres pedírselo, el link en Extremtextil es este (también tiene la cinta):
http://www.extremtextil.de/catalog/Blitzverschlu%DF-zum-einseitigen-F%E4deln-13mm-centerpush::1650.html
En el caso que el ancho de 13mm no te vale (porque se queda estrecho), podrías pedirle a Martin si los tiene del ancho de la cinta que viene en tu quilt.
Otra solución -un poco más de trabajo y si he entendido bien tu idea- consiste en sustituir las hebillas que tiene tu quilt ahora por las que tiene Martin de 13mm y alargar la cinta. De paso te ahorrarás unos gramitos de peso
- porque (1) pesarán menos los de 13mm y (2) no estás añadiendo hebillas
. Si quieres mantener el sistema como lo tienes ahora (en caso que no quieras pedírselo a Tom y si Martin no las tienes del ancho que necesites) igualmente tendrás que sustituir las hebillas actuales y comprar dos por cada hebilla que quieras cambiar.
Ya nos dirás cómo lo harás.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.