La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SISTEMA DE KATABATIC GEAR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 july 2013 - 19:50:46

SISTEMA DE KATABATIC GEAR

Hola, me gustaria tener el  sistema de cierre de los quilt de katabatic en mi quilt de nunatak. El problema es que no se donde encontrar ni la cinta plana ni los "conectores"(no se como se llaman) que tiene el quilt de nunatak. Sabeis donde lo puedo encontrar?

Gràcias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 12 july 2013 - 13:40

Thursday 11 july 2013 - 22:21

@Rodamon,

No puedo contestar a tu pregunta pero te sugiero que mandes un correo-e a Martin Gaebert de ExtremTextil - suele ser bastante "cooperador". Seguro que la cinta plana la tiene él en stock (yo mismo le compré cinta de 10mm) y supongo que los "conectores" los podrá conseguir. Si tienes problemas "mit die Deutsche Sprache", te lo puedo traducir yo .

Otra opción sería fabricar los conectores tú mismo - no se me antoja un "proceso" muy complicado. Supongo que te refieres a este conector ¿no?

Digo que te referirás al "conector" de la foto, porque el sistema de cierre de los quilt de Katabatic (al menos el Palisade 30ºF) es un simple "drukknoop" (como decimos en mi tierra - puede ser que aquí se llama "corchete de botón" ???) que encuentras en cualquier mercería.

Editado para reducir la foto.

Editado: 11-07-2013

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 july 2013 - 22:48

No descartes solicitarle unos repuestos directamente  a nunatak... su servicio postventa es bueno

Thursday 11 july 2013 - 23:20
Lo siento se me a colado solo una foto del "conector"

Los conectores que necesito son los tipo nunatak, no se como se llaman.

o sea el macho y la hembra, les llamo A y B
en este dibujo ,penoso, explico lo que quiero hacer, el aislante ocuparia mucho mas de ancho pero en el dibujo lo he hecho mas
estrecho:

La cinta que une los "conectores A y B seria corredera para ajustar el quilt mas o menos al cuerpo segun la temperatura exterior, con este sistema  no tendria que hacer ninguna modificacion al quilt de nunatak, solo le tendria que añadir esta cinta plana con los dos conectores A  y B.

Gracias compañeros por la información , pero pedir al otro lado del xarco material tan economico como una cinta y dos conectores me da un poco de pánico por los portes de aduanas, no conoceis algun sitio "más cerquita"?

Thursday 11 july 2013 - 23:23
Por los portes y aduanas no deberias preocuparte :D  algo tan pequeño se envia en un sobre baratito
 y no tiene que pagar nada

Friday 12 july 2013 - 09:34

@Rodamon

¿Es esto lo que necesitas?

Como dice Pit, el envío desde el otro lado del charco no debería suponer un problema en aduana y seguramente Tom te lo podrá mandar, pero...... si no quieres pedírselo, el link en Extremtextil es este (también tiene la cinta):

http://www.extremtextil.de/catalog/Blitzverschlu%DF-zum-einseitigen-F%E4deln-13mm-centerpush::1650.html

En el caso que el ancho de 13mm no te vale (porque se queda estrecho), podrías pedirle a Martin si los tiene del ancho de la cinta que viene en tu quilt.

Otra solución -un poco más de trabajo y si he entendido bien tu idea- consiste en sustituir las hebillas que tiene tu quilt ahora por las que tiene Martin de 13mm y alargar la cinta. De paso te ahorrarás unos gramitos de peso  - porque (1) pesarán menos los de 13mm y (2) no estás añadiendo hebillas . Si quieres mantener el sistema como lo tienes ahora (en caso que no quieras pedírselo a Tom y si Martin no las tienes del ancho que necesites) igualmente tendrás que sustituir las hebillas actuales y comprar dos por cada hebilla que quieras cambiar.

Ya nos dirás cómo lo harás.

Friday 12 july 2013 - 09:35
Gracias Pit por la informacion. Por cierto no sabrias el nombre de la cinta  y de los conectores en inglés para pedirlo directamente a nunatak?

Hasta pronto.

Friday 12 july 2013 - 09:40
Gracias Holandés. He escrito la entrada anterior antes de leer la entrada tuya. Ya tengo el nombre del conector gracias Holandes y Pit. Sois unas máquinas. Estais al dia de todo.

Hasta pronto.

Friday 12 july 2013 - 13:40
Juraría que yo tengo ese cierre en algún pantalón,... podría ser en el gamma ar,... Es posible que lo puedas conseguir por aquí,...

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies