La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales economico alguien los conoce

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 august 2013 - 18:19:35

Frontales economico alguien los conoce

http://www.miniinthebox.com/es/4-led-blancas-y-2-led-rojo-4-modo-de-faro-3xaaa_p377068.html

http://www.miniinthebox.com/es/luz-de-cabeza_c4829

Alguien ha probado esta marca de frontales ? duran mucho las baterias ? estan a unos precios de risa, y voy a renovar el mio que tengo del decathlon que ultimamente me falla mucho.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 5 august 2013 - 23:15

Thursday 1 august 2013 - 18:56
el primero fisicamente es = que el mio ENERGEIZER, si los leds son los mismos 100% recomendable ( yo pague 25 euros y pensaba volvermelo a comprar)
Si lo que buscas es potencia luminica...  Busca : XML-T6 . Es el nombre del led, no e visto nada mas potente en mi vida
Este ultimo con la pila que te suministran( 18650 ) tienes entre media hora o una hora de luz a su maximo nivel. luego desciende considerablemente.
Un saludo!

Editado: 01-08-2013

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 august 2013 - 19:14
Bueno , 5 minutos mas tarde e de decir que ya e hecho el pedido del primer frontal del post.
te recomiendo que compres un frontal normalito, como este primero que as expuesto y te cojas tb una linterna de mano potente.
Un saludo!

Thursday 1 august 2013 - 22:37
Son copias chinas de modelos clasicos....y otros diseños directamente chinos de toda la vida.

Suelen dar luz y funcionar correctamente........hasta que dejan de hacerlo....

Sinceramente........los frontales de calidad de cualquier marca solvente (petzl, black diamond, princenton tec, silva, mammut, led lenser...) no son excesivamente caros, duran toda la vida y dan un gran servicio.

Gastate en torno a 30 euros en un frontal de cualquiera de esas marcas y dejate de experimentos.....

Los frontales decentes se suelen cambiar por aburrimiento.......... no por que se estropeen........

Editado: 01-08-2013

Thursday 1 august 2013 - 23:57
Hola Empordá.

No he probado ninguno de los frontales que pones en los links, pero creo que es mejor optar por lo de los 30 eurillos con una marca reconocida, como han apuntado en el post anterior.
Me he comprado frontales de 5 eurillos en los "todo a cien" chinos, y la verdad, no alumbran mucho y los led pierden potencia, es como si se "quemaran" los led y alumbran cada vez menos. Tengo unos Petzl Tikka (35 euros hace unos 4 años) y otro de 15 euros Tikkina y no han perdido potencia a lo largo de los años.

Led Lenser SEO 3:  vale 29'90 Euros y según el fabricante tiene unos 90 Lumens (pienso que no reales). 3 pilas AAA.
El nuevo Led Lenser SEO 5:  vale 49'90 (lo ví en la web de Barrabés) y según el fabricante tiene 180 Lumens. 3 pilas AAA.
Pero como han mencionado, tienes muchas marcas conocidas y todas excelentes.

Un saludo.

Sunday 4 august 2013 - 15:55
Hola emporda!
Estoy con los compañeros...lo barato sale caro.
Hace un tiempo me llevé a los colegas a dar un paseo, les dije que se pillaran un petzl básico de 25€, pero prefirieron comprarse uno que decía que era ¡¡la revolución de la luz!!! con nosecuantos lumenes y nosecuantas horas de funcionamiento, total, se ahorraban 15€.
Pues cuando hubo que sacar los frontales...eso no daba luz ninguna, iluminaba más mi mechero-linterna, y antes de acabar las 2h de ruta más de uno dejó de funcionar . Como ya me lo imaginaba, llevaba yo 3 frontales (sin que ellos lo supieran) y se los dejé cuando se quedaron casi a oscuras y empezaron a asustarse , y a mi me tocó ir con el mechero-linterna de emergencia que llevo para que se tranquilizaran un poco .

Luego...pues esto es como todo, haz lo que quieras, si siempre vas con varias personas alomejor no pasa nada y te puedes apañar, pero si alguna vez sales solo o con alguien más...como te quedes sin luz la has cagado que ya me ha pasado y se pasa muy mal.

Monday 5 august 2013 - 00:32

Hola: Conoces el frontal de " alpikt ", yo llevo usándolo desde hace mucho tiempo y me va muy bien, saludos y suerte.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=288

Monday 5 august 2013 - 05:59
lo bueno q tienen las frontales chinas es q su precio permite el uso d la tecnica ensayo-error. nosotros hemos llegado a fundir 3 en una misma salida. ahora es muy divertido probar una china en una cueva sabiendo q por siaca llevas un scurion en el petate....
Monday 5 august 2013 - 16:42
Gracias por las respuestas, creo que os voy hacer caso y comprar el frontal aqui. 

Monday 5 august 2013 - 23:15
tengo la suerte d acompanar d vez en cuando a varios expertos en iluminacion en cuevas y hemos utilizado frontales chinas. los mayores problemas no son los lumenes sino lo poco q aguantan las condiciones ambientales duras y la mala disipacion de calor q generan los leds q en ocasiones achicharra el invento. yo ahora ando con la piko d lupin e si necesito luz o con la revolt d mi mujer si quiero un compromiso luz-peso-ecologia-robusted.. estoy contento     salu3r

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies