La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Resistencia la viento, urgente

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 august 2013 - 20:37:35

Resistencia la viento, urgente

Hola a todos. 

Estoy dudando Si comprar la VAUDE POWER ODYSSEE XT para uso en nieve invernal, en Sierra Nevada....no es el Himalaya pero cuando pega el viento pega de verdad(yo me vi una noche desde las 7 de la tarde hasta el amanecer en una ventisca de 100km/h medido con una Artiach Solo monocapa y menudo mal rato). Es la estabilidad al viento lo que mas me obsesiona. La considero por su habitabilidad, o tambien una Vaude Space Explorer, que tambien es ancha para 2.
Muchas gracias por vuestra opinion

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 9 august 2013 - 15:51

Thursday 8 august 2013 - 06:00
la space exploret hace tiempo q no esta en catalogo . mirate tb la voyager d terranova o la version ligera d la quasar. saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 august 2013 - 15:46
Muchas gracias por tu respuesta KOTXOS !!!
Las estoy mirando con detenimiento a ver con cual me quedo

Friday 9 august 2013 - 05:36
de todas formas, parar antes y hacerse un murete tirando d pala no esta d +.... yo he usado muchos agnos la space explorer y tengo tb una quasar q pille para ir a andes pero q por aqui resulta pesada. en breve me pillare la voyager q la veo ideal para utilizar en alpes. salu2
Friday 9 august 2013 - 15:03
Hola Asis!!! Lo primero...ya sabes que yo soy un pardillo, por eso coge con pinzas lo que te diga
No te puedo ayudar con las tiendas que planteas, pero vamos, cuando sierra nevada se pone tonta con el viento....no se yo si cualquiera de esas tiendas aguantará como para montarla y arreando . o te vas a una de expedición de 30kg, o lo que ya te dice nuestro gurucillo kotxos de levantar un murete, mucho ojo con el montaje de las piquetas y más en nieve, si puedes...te buscas un sitio más resguardado, o directamente....tiras de pala y a dormir en una trinchera/cueva o algo y te quitas de llevar tienda.
No sé, es lo que tiene la sierra, que lo mismo tiene condiciones benignas tipo camping de verano o lo mismo te cae una más propia de un 8.000, por lo que taqmpoco es plan de llevar siempre una tienda de expedición, yo creo que es más apropiado una tienda apañá y adoptar una serie de recursos y estrategias para que pueda aguantar mejor, no sé.

Un saludo y disfruta del zorro!!!!

Friday 9 august 2013 - 15:51
Jajaja, gracias Papers, toda opinion es bienvenida. Esta claro, no todo es tienda, tambien esta el elegir el sitio, prepararte un murete/trinchera, buenas piquetas ....Porque bien planteado el sitio y con una tienda "normal" puede aguantarse mejor el mal tiempo que con un tiendon puesto al tuntun.
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies