Tecnica y Material
Creo que ya va llegando el momento de hacerme unas plantillas de esas de gel/silicona personalizadas.
El caso es que no sé mucho de esto
, ¿cuanto duran?¿se desgastan mucho?¿cuanto valen?¿se puede elegir entre un tipo u otro? ¿alguna recomendación para no gastarme un pastizal en alguna clínica super-moderna o ir a alguna más cutre y no saber si lo están haciendo bien o no?
21 Respuestas
Última respuesta Monday 16 december 2013 - 10:38
Editado: 14-09-2013
Editado: 15-09-2013
Editado: 15-09-2013
Editado: 15-12-2013
Hola Astronomy!
Lo primero diferencia los 2 tipos que hay "en el mercado" (creo):
- plantillas a medida: si no pisas bien. Lo mejor que te analice la pisada un podólogo, eso te lo dirá él.
- Plantillas que amortiguan: las de gel, silicona, etc. no corrigen la pisada, pero son algo más cómodas (y quizás eviten ciertas lesiones al amortiguar mejor los impactos).
Yo tenía unas de esas de gel del lidel (que estaban por ahí por mi casa) y hace poco me pillé unas "buenas" (unas sorbothane). Estas plantillas en cuanto te las pones notas la comodidad al estar más blanditas
, pero eso, en cuanto te las pones, cuando ya llevas horas de pie/andando....te cansas igual, por lo que no esperes milagros
, aunque digo yo que algo hará. Ten en cuenta que concentrar todo el peso del cuerpo en un material tan fino... Eso sí, las sorbothane son muchísimo mejores que esas del lidl, he notado mucho la diferencia entre unas y otras.
Sobre el tamaño... las finas del lidl las metía en las botas sin problemas (más la plantilla que traía la bota), notaba que reducían algo el espacio pero nada preocupante, en cambio...en las zapatillas de calle no me caben. Luego las gordas de sorbothane...en el calzado de calle no entran ni de coña, y en el de montaña...sí me van bien porque tengo más margen que en el de calle, pero quitándole la plantilla original que traía el calzado. Por eso lo mejor...elegir el calzado probándolo con las plantillas que vayas a llevar (si llevas algunas especiales) para evitar sustos.
Un saludo!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.