La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACOS DE DORMIR YET

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 september 2013 - 23:23:19

SACOS DE DORMIR YET

Wuenas,

alguien conoce  la calidad de esta marca? se llama YET , pero son polacos y en Polonia se llaman YETI, creo que es la antigua Warmth Unlimited.

alguien que conozca o Yet o Warmth me puede decir si en general son buenos sacos de plumas??

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 29 september 2013 - 00:49

Tuesday 24 september 2013 - 14:21
Warmth Unlimited presume de tener la mejor pluma del mundo con 860CUIN pero eso tambien lo dicen otros fabricantes de prestigio.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 september 2013 - 18:46

Hola Blai,

por lo que veo parece que conoces la marca, quizás me podrías o podríais aconsejar:

no se cual elegir, estoy dudando, a similar precio y igual peso,  entre el Superlight de North Face (650 cuins) o el 1.000 Natural de Warmth Unlimited (700 cuins).

a priori el Warm o Yet dan -20 de confort vs los -8 del Superlight, pero después te encuentras con una incongruencia:

la extrema del Warm es -30 mientras que en el Superlignt de -37???!!

Que pasa aquí? algo no me cuadra, se deben regir entonces cada una por diferentes normativas o pruebas estándar??

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!!

Thursday 26 september 2013 - 00:19

Hola Pont

no conozco el TNF Superlight, pero según la calidad de la pluma, el WU Nature lleva algo mejor pluma segun los cuin que declaran uno y otro, y dudo que el Superlight lleve 1000gr de carga como el Nature. En la wewb no dice nada de eso. Los dos comprimidos en sus bolsas ocupan practicamente entre 15.3 y 15.5 litros o sea que poca diferencia hay. En cuanto a las temperaturas yo jamás me miro la extrema, en todo caso la de confort y quizás la del límite de confort cogiendola con pinzas. Parecen dos sacos de similares caracteristicas. Warmth Unlimited se caracteriza por su buena relación calidad/precio, y de TNF intento huir en lo posible. Sin habermelos mirado detenidamente yo personalmente  a priori me decantaria por el Nature  , pero quizás a otro le parece todo lo contrario. Espero haberte ayudado algo

Saludos

Thursday 26 september 2013 - 09:09
Hola

Yeti es una marca polaca con cierta experiencia, en España se vendieron sacos hace bastantes años por medio de algunas tiendas

Yo conozco a varias personas que compraron sacos de esa marca en esa epoca, entonces eran unos sacos de corte tradicional y muy buena calidad,  en esa epoca eran unos sacos de excelente calidad precio (la duda estaba entre ellos y laila peak)

Hace relativamente poco cambiaron el nombre a YET supongo que por problemas de marcas y lanzaron warm unlimited y siguen manteniendo una calidad precio razonable, han modernizado un poco sus diseños y la calidad de la pluma parece que sigue siendo buena (el ultimo saco que vi de esa marca fue un warm hace un par de años)

Comparar entre NF y esta marca es complicado... los sacos NF de muy  alta gama tienen unos diseños mas modernos y la calidad de la pluma es mas que razonable..........  pero por calidad precio creo que los polacos son mejores...

Thursday 26 september 2013 - 09:16
Aqui uno que tiene un Warmth Unlimited desde hace 7 años jejeje

Thursday 26 september 2013 - 22:22
Hola a tots!!

moltes gràcies pels vostres comentaris i consells, voluntaria o involuntariament m'heu convençut pel Yeti.

ja que tot i parlar d'un bon sac de plumes tampoc estic triant un sac d'expedició o alta gama (com anomena el Pit) que precisament es un dels punts que em feien dubtar ja que si poses un al cantó de l'altres el NF es veu una mica més ben acabat (més "modern"), pero clar si pel que sembla els yeti estan contrastats tant per durabilitat (madveras) com per qualitat i ademes veig que el tema de la temperatura extrema es molt relatiu, ja tinc feta la tria!

Gràcies altre cop i ja us explicaré!

Sunday 29 september 2013 - 00:49

Hola, igual son de poca cantidad de pluma, este comercio los vende nuevos y los envía a España también, saludos y suerte.

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-190cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376453?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf885

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-175cm-RV-rechts-black-blue-NEU-/300968376455?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf887

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-175cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376458?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf88a

http://www.ebay.de/itm/YETI-Sunrizer-500-hochwertiger-Daunenschlafsack-205cm-RV-links-black-blue-NEU-/300968376452?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item46131cf884

http://www.ebay.de/itm/Winter-Daunenschlafsack-SIR-JOSEPH-ERRATIC-PLUS-1000-blue-/261123390057?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&var=560168182375&hash=item3ccc2aba69

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies