La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Va...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 september 2013 - 18:11:39

saco de pluma Mountain Equipment Snowline SL vs Valandre Shocking Blue

Iniciando un nuevo post relacionado con el anterior de hace unos dias, quisiera que me ayudaseis a decidir entre estos dos sacos. Las caracteristicas técnicas tanto de pesos, calidad y cantidad de pluma son muy similares. Aparte de los rangos de temperatura, que no entiendo porque Valandre, da 5 grados menos de limite de confort, la principal diferencia esta en su construción. El Valandre Shocking Blue esta diseñado con mas volumen interior para poder dormir con chaqueta de plumas o incluso mono de expedición. El Mountain Equipment Snowline SL es todo lo contrario, lleva costuras elasticas para pegar el saco al cuerpo y así tener que calentar menos volumen de aire dentro del saco y optimizar sus prestaciones.

Tanto uno como otro lo tendré que comprar en USA, Francia o UK para que no se me dispare de presupuesto.

Uff, ¿con cual me quedo? 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 5 october 2013 - 18:51

Sunday 29 september 2013 - 15:49
¿hay alguien ahi? Un ultimo consejo y no insisto mas con el tema. Gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 september 2013 - 20:01
Blai, te comenté lo del snowline sl precisamente porque estoy detrás de comprarlo. También he visto el shocking blue, pero por mi parte lo he descartado. Simplemente porque está orientado a un tipo de usuario completamente diferente a mí.

Como ellos mismos ponen en su web, es "un saco de referencia en los campos 4 y 5 en expediciones". Vamos, que está hecho para dormir dentro con el mono de plumas. Si buscas cualquier vídeo en youtube verás que es muy ancho. Y por lo de la temperatura de confort que dicen, añaden al final que sus treinta años de experiencia les dicen que se puede dormir a
-25 ºC (los mismos treinta años de experiencia que me faltan a mí)

Desde mi total y completa falta de experiencia en condiciones de frío, dentro de los sacos en ese rango de temperatura el que creo que mejor se me ajusta es el snowline sl, y porque el xero 750 ya no lo fabrican. Tienen talla de 180 cm (que Rab no la tiene), costuras elásticas para los que somos más bien pequeñajos, y temperatura de confort de sobra para lo que lo voy a usar (soy más bien friolero). La duda la tengo en cuanto al tejido, que tal vez me vendría mejor más transpirable.

Como ves no lo tengo precisamente claro, que más bien soy yo quien te pregunta a ti. Ya pregunté este verano en Lur Outdoor por el precio del snowline sl, y esta semana les he vuelto a llamar, pero no me han llamado para decirme el precio.

Monday 30 september 2013 - 06:58

Precisamente el tema del volumen extra del Shocking Blue es lo que me hace dudar.

Por un lado veo interesante ese extra de volumen interior para poder dormir con chaqueta de pluma si el frio aprieta iendo con un saco ligero y no de expedicion mas pesado y voluminoso. Lo veo como una opción polivalente. Yo creo que podria ser un saco bién para 3 o 4 estaciones.

Por otro lado tambien veo que ese mismo extra de volumen, sobretodo para mi que no estoy muy recio (tampoco un fideo) 70Kg, va a costar de calentar ese aire sobretodo cuando no sea necesario dormir con chaqueta.

Respecto al M.E. Snowline SL, la única pega que le encuentro comparandolo al Shocking Blue es que ocupa un 20% mas, una vez ya comprimido en su funda. El Snowline ocupa 11.4litros y el Shocking Blue 9.5litros. El modelo siguiente de Valandre que ya es de expedición (el Freja) ocupa 11litros con casi 1kg de pluma! Magnifico saco el Freja, tambien estuve valorandolo.

Si el Valandre tuviera unas medidas vamos a decir mas estandars, pues ya estava decidido. SHOCKING BLUE.

P.D. ¿se podria "tunear" un saco colocandole estrategicamente un velcro o algo así para poder modificar a conveniencia del usuario o de las circustancias el volumen interior?

Tuesday 1 october 2013 - 22:11
que dificil eleccion.... escribo sin tildes ni egnes desde mi smartphone, asi q no me extendere. realmente hay mas difetencias. el snowline tiene la membrana drilite y es doble en pecho. el shcking tiene mas compartimentos y tratamiento dwr potente. uno ancho y el otro elastico interior...  si vas a dotmir con la k7 mejor el shocking. con los dos vas a acertar pero para vivaquear x encima de los 4000 tendras q reforzar en ambos casos. el freja, seguramente sera mi proximo saco. de todas formas todos los sacos d vslandre cuidan mucho el pecho, el freja x ejemplo hincha mas q un doble en el pecho.tc
Tuesday 1 october 2013 - 22:17
en calidad d pluma quizas el valandre tenga algo mas pero los 2 bien.. lo de tunear el saco puede srr buena idea pero se necesita un expert@. salu2
Tuesday 1 october 2013 - 23:15
El Freja también lo estuve valorando, pero en una tienda me dijeron que para alpinismo ligero quizás este, es demasiado pesado y voluminoso para acarrearlo en la mochila (1554gr y 11L). ¿?

Vivac por encima de los 4000m pocos voy a hacer de momento ya que el cuuro no me permite marchar mas de diez dias seguidos como para acometer objetivos mas altos. Los vivacs que se suelen hacer en Alpes suelen estar sobre los 3800m mas o menos.

Tenia pensado pillarme alguna chaqueta de plumas ligera tipo Rab Infinity Endurance para ascensiones rápidas y ligeras. La K7 es demasiado voluminosa para escalar, eso si, caliente de cojones. Para Alpes en invierno como mínimo.

Saludos

Wednesday 2 october 2013 - 08:59
entre 3800 y 4000m no hay mucha difetencia y tanto en el macizo d mont blanc como en el de monte rosa muchas clasicas te piden dormir en los 4000. a mi el freja me parece ideal para eso y te permite tb  actividad alpina invernal q yo siempre voy de prestado,.. ese lo suelen tener en lur (el snowline tb) y hasta me lo he llegado a probar. creo d hecho q a algun forero q andaba entre el andes y el freja le hice algunas fotos comparativas q puedo buscar y mandarte. la infinity endurance es buena idea. ademad segun he leido en algun foro americano para este invierno viene con pluma hidrofugada lo q es un puntazo. salu2
Thursday 3 october 2013 - 22:02
¿que tal funciona el tejido exterior de Valandre  del Freja contra la humedad como la condensacion o el rocio? Tengo entendido que transpiran muy bien, pero comtra la humedad y desgarros quizas el Dry Lite de Mountain Equipment o el Membrain de Marmot funcionan mejor.
Friday 4 october 2013 - 17:54

qué bien suena este hilo ¬¬

gracias de antemano ...

Saturday 5 october 2013 - 18:51
yo tengo  unas referencias excelentes d ese saco y del odin pero con bastante frio... lo q significa poca humedad... nunca he usado valandre. si he utilizado eliceline antiguo d prestado e slpes y muy bien. lo q si tiene mi compi habitual d cordada es la immelmann y asegura con ella con ventisca sin problemas. salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies