La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > chaqueta de plumas decathlon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 october 2013 - 00:20:43

chaqueta de plumas decathlon

Hola alguien ha probado los plumas que venden el el dechtlon????

podria darme su opinión? 

están estos 4 mdelos:

http://www.decathlon.es/chaqueta-inuit-down-xlight-id_8284727.html   con 90% plumón y 10% plumitas. Relleno: 102,72 g

http://www.decathlon.es/chaq-hoodie-inuitdownxlight-id_8284731.html   con Plumón 90/10 (90% plumón y 10% plumitas). 

http://www.decathlon.es/chaqueta-bionnassay-down-light-id_8284712.html con 90% plumón/10% plumitas. . Relleno 188g 

http://www.decathlon.es/chaqueta-bio-down-xwarm-hombre-id_8284735.html con Relleno 80% plumón / 20% plumitas. Relleno 360 g 



esta claro que no son la panacea, pero para estar en la tienda, refugio, de camping... 

un saludo

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 11 november 2013 - 14:41

 
Thursday 24 october 2013 - 20:50

Para acampar en invierno la tercera, para el resto del año la primera, y también valen para ciudad..

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 october 2013 - 01:41
Pero que tal es la calidad?? vale la pena comprrlas o es mejor ahorrar un poco y ir a lo seguro?? 
nadie la tiene ??? alguien seguro que se ha comprado alguna y puede dar una opinión mas personal no??

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2013 - 18:59
Buenas tardes:

Solo comentaros que lo de 79 gramos es una errata, en la etiqueta de la prenda viene que tiene 102 gramos.

saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 november 2013 - 21:03
Depende para lo que la busques pero quedándonos a comparar las dos últimas hay dos cosas a destacar:
1- La más cara  tiene capucha (cosa que veo muy importante).
2- La más barata tiene más relación de relleno de plumón, lo que quiere decir que es más cálida.

No nos dice mucho que sea impermeable a la nieve. Es una chaqueta de pluma y como tal, en cuanto llueva ¡plof! perderá sus propiedades caloríficas, máxime si es una chaqueta de pluma. Si no vas a sitios muy fríos, el primaloft es una fibra sintética que da menos calor pero, por contra, lleva mejor la lluvia.

Creo que en ambos casos no muestran imágenes de detalles importantes como puños, cremallera, si tiene ceñidor en el vientre. La última chaqueta, la cara, puede que me equivoque pero creo que prima más el aislamiento que el ahorro de espacio por su peso y el aspecto de la foto. 
Yo de ti elegiría la de 70 euros. De ir a la de 100, por 130 tienes cosas más interesantes.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 november 2013 - 21:42
pues yo me voy a comprar una para estar en reuniones y tal y para casos de mucho frio en la que mejorme pongo una chaqueta de plumas que nada


es de esqui, pero como practicamente, como ya dije, es para estar quieto...

ocupa muy poco y dice que puedes usarla a -5º, segun gran cantidad de la gente que lo probó

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 november 2013 - 00:29

@Ismaelo:
En general: Cuando me he pasado a ver las pluas a las tiendas decathlon, en general no me ha acabado de convencer la calidad de las plumas. 
En general opino que los productos decathlon tienen una buena relación calidad/precio, pero en el caso de las plumas opino que tienen una relacion calidad/precio proporcional , te llevas lo que pagas. Ojo, no digo que no sean utilizables y no sirvan, solo que no esperes milagros.

De los modelos que comentas, gente del grupo de este verano tenia  la primera, en campamento(completamente parados), en temperaturas en torno a los 5° por decir algo, simplemente fueron "bien", no fueron sobrados para nada, y segun las condiciones (viento sobre todo) incluso justa. 
Asi que para invierno la descartaria para la actividad que propones (campamento).

-La segunda, parece la misma que la primera pero con capucha, aunque la capucha es un plus MUY importante, lo dicho, se queda corta.

-Paso a la 4°chaqueta, no la he visto nunca, pero para situar un poco, sobre papel podria ser comparable a la alpkit filo(que tengo), la decathlon tiene unos 60gr mas de pluma pero imagino que tambien tendra menos calidad de pluma que la alpkit, SUPONGAMOS que le damos un empate en cuanto a capacidad termica(que no se si es real). 
La alpkit filo son unos 600 y algo gr. la decathlon declaran 875gr. Aunque el peso es importante, siendo que damos el empate termico, otro punto a analizar es el volumen, la alpkit filo ya me parece bastante voluminosa para llevar en la mochila. Ocupa lo mismo que mi saco de dormir 3 estaciones. La decathlon siendo mas pesada y con pluma de peor calidad, todavia abultará más.
Dicho esto, la filo la usa mi chica por ciudad en cuanto las temperaturas bajan de 0° y no le molesta para nada el exceso de calor. Yo empiezo a usarla por debajo de -5°. La he llevado entorno a -20° y bien.

-La 3° chaqueta, de nuevo ni puñetera idea, pero sobre papel, pues parece un intermedio entre la primera y la 4°, asi que para invierno español si no vas a estar en sitios expuestos, no vas en plena ola de frio polar sino mas bien en el rango "normal" de temperatura, etc, pues supongo que puede servir. Le falta la capucha, para mi esto es un fallo importante, se agradece Y MUCHO cuando hace rasca.

Al final he coincidido con la opinión de Max.

@Principe
Si lees el comentario a Ismaelo, la primera chaqueta que propone pesa 274gr y ya ves la opinión que tengo de ella.
La que tu dices que vas a comprar pesa 250gr(todavia menos), asi que creo que se te quedará corta a todas luces para las actividades que propones. Esos -5° que declaran son en actividad o parado? La diferencia es brutal de una situacion a otra. Y si es para reuniones,etc en sitios expuestos, donde te pega el viento etc, pues no la veo... pero vamos, como siempre, es solo mi opinión personal.

Salud!!!






Editado: 03-11-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 november 2013 - 23:35
Pues a mi para las reuniones me parece ideal,... hoy en día casi todos los bares tienen calefa, así que si vas a tomar unas copas con los colegas o con la txurri, yo creo que no se necesita más (habitualmente vamos sobreequipados). Lo único, si tienes que salir a fumar,... entonces es muy posible que sí que se quede corta,... Pero en la barra irá perfecta, aunque estés parado. La pluma ligera y vaporosa 90-10 de esa chaqueta junto con su ajustado patronaje favorece la libertad de movimientos de una manera,... de una manera,.... bueno de una manera, quiero decir. Lo único es posible que cuando te lleves el gin tonic de o la birra a los labios se queden los riñones al descubierto, pero esto se arregla dando sorbos rápidos y espaciados,...  O con una pajita,....  

Enki, esto tiene mala pinta,.... muy mala pinta,....



Saludos




Editado: 03-11-2013



Editado: 03-11-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2013 - 12:30


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2013 - 20:27
Hola!!
Gracias a todos por vuestras respuestas!! han sido de lo mas variadas!! 

Ya partia de la idea que no son unas chaquetas con una calidad excelentes....   no me las llevaria en la mochila para ir a hacer alpinismo, así que no la voy a usar en  ese tipo de reuniones ,  mas bien llevaba idea de usarla como dice kotxos para reuniones sociales!! 

El tema es que para usar en situaciones comprometidas ya tengo un buen plumas, pero me sabe mal usarlo cuando voy de acampada con la furgo, mas que nada por que no me mola que se manche ni tener que ir siempre con tanto cuidado, asi que estaba barajando la idea de comprarme una chaqueta para ese tipo de situaciones.....

gracias por la info  saludos y montaña!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 november 2013 - 14:41

La lista de chaquetas que planteas es amplia y diferente, los plumiferos son prendas que no tienen tanta ciencia, menos de lo que la publicidad a veces nos induce a pensar.

Segun su diseño sera apto para una u otra cosa,  si una chaqueta de plumas es razonablemente gruesa sus tabiques tienen la densidad de pluma adecuada su tejido es razonablemente tupido y resistente, su capucha es comoda y su cremallera tiene doble cursor y es de calidad......... sera perfectamente utilizable para alpinismo

Si por el contrario la chaqueta es ligera, con poco relleno, sin capucha .. sera una chaqueta comoda para muchas otras actividades.

Es una simple cuestion de diseño y adecuacion, el clasificar prendas simplemente por la marca me parece un gran error, siempre insisto en que mas que hablar de marcas habria que hablar de productos concretos, son muchas las grandes marcas que tienen productos mediocres y tambien son muchas las marcas no tan prestigiosas que al reves tienen productos mas que dignos.

Muchas veces los grandes diseños de las grandes marcas son excepcionales pero pagamos un precio muy alto por unas "prestaciones de mas" que probablemente no sean criticas.  

Todo va en funcion de tu capacidad adquisitiva y tu necesidad de satisfacer tus deseos de compra,  si no hay dinero la gama que planteas cubre todas las posibilidades que alguien puede necesitar ... desde uso urbano a semialpino...   hay opciones mejores..... seguramente... pero siempre mucho mas caras...

Por poner un ejemplo la ultima chaqueta  (la gruesa con capucha) Su precio es de 100 euros  la equivalente de alpkit costaba 143 euros mas gastos de envio (un 50% mas) ... y una equivalente de marca ... por ejemplo la rab neutrino cuesta 339 euros en españa  (mas de un 300% de diferencia) ............  muchas veces me pregunto si realmente las diferencias de calidad y de prestaciones (teoricas y sobre todo practicas)... (que las hay)........justifican las diferencias de precio............. y sobre todo si las diferencias que vamos a notar usandolas realmente son tan importantes............

La chaqueta ultraligera del decathlon .. cuesta 50 euros. y pesa menos de 290 gramos con un espesor razonable para su peso....... las equivalentes de marca en torno a los 200.. que cada uno saque sus propias conclusiones..


Editado: 19-11-2013


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies