La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta ligera de plumas para alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 october 2013 - 20:17:26

Chaqueta ligera de plumas para alpinismo

Buenas,

necesito una chaqueta de plumas ligera para alpinismo en invierno en Pirineo para esas reuniones donde siempre va bien abrigarse un poco mas, o incluso para realizar actividad si el frio aprieta.
¿créeis que una chaqueta ligerita como la Rab Microlight Alpine JKT o la Mountain Equipment Xero Hodded serian suficiente?
O por lo contrario pensais que tendria que subir de gama e ir a una como la Rab Infinity o como la Mountain Equipment Vega?

Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 2 november 2013 - 14:13

Monday 28 october 2013 - 21:14
la equivalente a la vega es la neutrino, no la infinity. yo iriia a una d esas dos... vega o neutrino. salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 october 2013 - 11:26
La Rab Neutrino la he tenido en mis manos y me parece algo aparatosa como para "trabajar" con ella. Busco algo cómodo como para hacer actividad con el arnés puesto, manejar cuerdas, cacharros....  La Mountain Equipment Vega, aunque no la he visto físicamente, si es parecida a la Neutrino, pues no es lo que busco. 

El patronaje de la Rab Microlight Alpine creo que es perfecto como para manejarse con soltura, también la Arc'teryx Cerium, pero esta se dispara de precio, lo que no se si seria lo suficientemente caliente con solo 140gr de pluma para las paradas teniendo en cuenta que seria en pleno invierno en Pirineo.

Quizás la Rab Infinity Endurance, seria una buena opción intermedia (si es que la Microlight Alpine se queda corta de calided), la del modelo nuevo con los paneles rectangulares, y no la de los paneles cuadrados del modelo anterior (Infinity a secas)  ya que este no me gusta  estéticamente, ni su tejido exterior en brillo. La Mountain Equipment Xero Hodded también esta en esta linea.

Salu2

Wednesday 30 october 2013 - 14:00
Hola Blai. te pongo por aquí la respuesta que antes no podía por si le sirve a alguien

yo tengo la microlight de rab, y la verdad que estoy muy contento aunque has de tener en cuenta que como chaqueta caliente pues no lo es como un plumas mas gordote. La chaqueta micro es lo que es y para lo que es.
a parte de eso otra de las pegas que le veo es que no tiene una simple goma o tenka que te ajuste la cintura, ya que cuando hace viento te entra por la cintura.
En cuanto a las ventajas, pues teniendo en cuenta que si la quieres para abrigo moderado, pues va genial. ocupa poquisimo aunque meterla en el bolsillo es algo complicado las primeras veces. Yo uso una bolsa a parte mas que nada por comodidad.
es corta y hace que sea comoda para estar en movimiento o haciendo cosillas, la visera del gorro, no incomoda tanto como me parecia al principio y la capucha funciona bien, aunque las gomas de ajuste no están muy bien diseñadas y a mi se me acaban aflojando, solo llevan un sistema de neopreno en vez de una tenka de plástico.

Al ser degaldilla la hace muy versatil porque te da juego de ponerle mas capas por encima si se te hace preciso, yo para mi gusto es buena opción si necesitas una prenda similar, pero ten en cuenta lo que es, es un plumas justillo para combinar no para abrigarte a lo bestia. lo que por otro lado te da la opción de utilizarla en movimiento.  

Wednesday 30 october 2013 - 18:42
yo creo q la microlght se queda muy corta   como chaqueta d reunion. para eso no vale....
Wednesday 30 october 2013 - 20:34
 yo tengo la joluvi finn 350gr 88 euros y encantado caliente.....

suficiente para actividad ligera por aqui .. .. y si hace mas frio mas capas - -

plumon de oca bastante bueno 90/10 y se infla 

como 3 - 5 cm 

Thursday 31 october 2013 - 09:45
Gracias por vuestras aportaciones.
Finalmente me decidiré entre la ligereza, polivaléncia  y comodidad de la Rab Microlight Alpine  a sabiendas de que voy a pasar frío en las reuniones, o por lo contrario tirar por algo más cálido pero no excesivo como la Rab Infinity Endurance o la Mountain Equipment Xero Hodded para estar mejor en las reuniones a pesar de que no sean tan cómodas para estar en actividad.
Hay esta el dilema
Las otras mas gordítas las descarto ya que para eso ya tengo un tocho de chaqueta para vivacs, campos base u otras latitudes.

Saturday 2 november 2013 - 09:20
el tema no es solo pasar frio o no sino como va a funcionar si tienes q estar 20 minutos con ventisca asegurando y poder pnertela encima d todo lo q lleves directamente es decir chaqueta d reunion.... aqui es donde no veo a la microlight. yo iria a la infinity endurance. salu2
Saturday 2 november 2013 - 14:13
Pues ya esta claro que la Microlight Alpine no es adecuada para estar asegurando en una reunión, pero a mi es la que más me gusta para llevarla puesta escalando si el frio lo requiere.

La Infinity Endurance es una opción mas acertada para reuniones, pero ¿que tal se escalaria con ella puesta? ¿creéis que es práctica a la hora de hacer actividad con ella ? La Infinity Endurance no la he visto físicamente aunque si el modelo anterior Infinity a secas y no me convence. Tejido exterior parece muy delicado, patronaje algo más largo...  no se como sera el modelo nuevo. , aunque si he visto que la pluma tiene un tratamiento antihumedad y el tejido exterior en su parte mas expuesta al roce lo han mejorado.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies