Tecnica y Material
Hola a todos!
Estoy dándole vueltas a comprarme una chaqueta para la nieve, ya que hasta ahora algunas veces me llevaba chupas de esas de 5kg, que son cojonudas...pero pesan mucho y poco polivalentes.
Llevo siempre en la mochila el chubasquero para la lluvia (aunque vaya a nevar, pero para esas salidas por cotas medias que lo mismo te nieva que te llueve...pues siempre lo llevo y solucionado), así que estoy buscando una chaqueta para nieve y alta montaña, ligerita, con buena capucha/cuello y que cubra bien para pequeñas ventiscas, bonita y barata.![]()
De entrada he pensado en el paclite y algunas rab, pero con la que está cayendo...pues que mejor una hacendado de 20-30€, como diría el otro
. Por eso estoy pensando en algo de eso barato del decathlon, no sé, alguna chaqueta cortavientos con tratamiento dwr, o un impermeable malo que entre la lluvia pero no la nieve , o algo así.
El caso es que aguante la nieve y que transpire "más o menos".
¿alguien utiliza alguna cosa del estilo? ¿me recomendais alguna y así me ahorro el mirar y remirar?
Un saludo!!!![]()
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 21 november 2013 - 19:14
Mil gracias a todos!!!![]()
Pues hombre, no es algo que necesite como el pan de cada día, pero sí que me gustaría tenerlo cuanto antes, soy así de impaciente
y más que ahora al principio del invierno es cuando más subo por alta montaña, por el ansia de nieve y tal
.
Pues he leído vuestras sabias respuestas, y este mediodía he tirado para el decartón a ver qué había solo para hacerme una idea (ahora nos han puesto uno en granada, por fin!!!).
Así que ido buscando bajo éste criterio:
1- corte técnico: principalmente buena capucha y buen cuello, que me ajustara bien.
2- precio: como mucho de 50 €
3- peso: intentar que sea menos de 200gr en talla XXL
4- relación "impermeabilidad"/transpiración.
He visto un montón de cosas cojonudas, pero lo de siempre...o eran super caras o pesaban demasiado. He visto una azul (no me acuerdo que modelo) cojonuda por 50 €, pero pesaba por lo menos 350gr o más
, me quedaba muy bien e iba muy guapo con ella.
Así que tampoco he encontrado justo lo que quería. Pero le he preguntado al muchacho por algo del estilo, y una de las que me ha enseñado ha sido ésta.
Es un cortavientos ligero bastante apañao, la capucha/cuello una vez que me la ajusto me queda muy bien, así que aunque no sea exactamente lo que buscaba....me lo he pillado pero para tenerlo como cortavientos "técnico", ya que el que tenía me gusta mucho (transpira muy bien, ideal para el veranillo) pero no tiene capucha.
Ahora en casa, le he quitado las etiquetas y demás apechusques que no utilizaré, y en talla XXL pesa 196gr. Le he hecho unas pruebas de transpiración y no va nada nada mal, transpira bastante bien (aunque el otro cortavientos que tengo transpira un pelín más), y le he echado unas gotillas de agua y parece que las repele y no cala/absorbe porque éste lleva tratamiento dwr de ese.
Como ya digo, me lo he pillado para la función de cortavientos de uso general/3estaciones, al margen de lo que busco ahora para nieve, pero el caso es que.... tiene buena pinta y... ¿Cómo lo veis para la nieve?
¿llegará a cumplir su función para lo que estoy buscando ahora?
ya que lo tengo....por lo menos alguna pruebecilla tendré que hacerle a ver hasta dónde llega
.
Cosas: me preocupa eso que has dicho Enkidugan sobre la "nieve líquida" esa que se pega. ¿te refieres al agua nieve? Esa sensación no la he experimentado que recuerde, aunque según me la imagino...creo que este nuevo cortavientos no me funcionará muy bien para eso, no? Hombre, si es agua nieve...un rato digo yo que el cortavientos me aguantará, y si es más tiempo...pues llevo el impermeable de todas formas.
Pit....lo de la resistencia que dices...si bien intuyo algo, ¿te refieres a rigidez para que no se deforme tanto con el viento y no moleste?¿resistencia para guarrear en la nieve? Aquí me he perdido un poco ![]()
Ricard....el caso es que tengo un polar super tocho y tupido (850 gr) que me regaló mi madre hace casi 15 años para salir los domingos (lo que en algunas tiendas veo que lo llaman sofsell y cuesta un huevo), y hasta ahora...me lo he subido a la sierra un montón de veces con nieve, y joer...va fenomenal!!! calentico y no me entra para nada la nieve, me parezco a los perros siberianos con la nieve encima del pelo y sin que afecte!!jeje, pero eso...850 gr
. Luego para las lluvias de primavera de momento sí que soy de los que van con el impermeable que no transpira y parece que voy envuelto en plástico, jeje, pero bueno...el poncho...alivia un poco este problema, tiene sus cosas buenas y malas. Pero para este caso concreto...tampoco quería ir ni envuelto en plástico ni llevar un polar/softsell o algo pesado/caro, no sé.
joer, cuanto tiempo sin escribir un ladrillo, lo he cogido con ganas!![]()
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!!
.
Enkidugan....pues en lo del agua-nieve no había caído. En mi pueblo, con los pelaos que caen, sí que hay muchas veces, pero...¿te puedes creer que aquí en sierra nevada no lo he experimentado mucho? o no sé, seguro que sí pero no lo recuerdo como algo donde he echado en falta otro material, cada día estoy peor!!!jajaja. Pues esa es la historia...que el cortavientos este no creo que funcione muy bien con agua-nieve durante mucho tiempo, sobre todo cuando ya tenga unos usos.
Pero si "agua-nievea" mucho tiempo ...también llevo el impermeable en la mochila por si se empapa mucho. Ya tengo el primer dilema.![]()
Kotxos...pues muy interesante lo que comentas
, a los más novatillos nos vienen muy bien estas recomendaciones!!!!![]()
Creía que sabias mejor lo que hacía, de ahí que sobrestimes mis actividades
, pero ¡¡si ya sabes que soy un dominguero!!!!!!!!jajaja
. Mi nivel invernal se basa en paseítos por la nieve, por sitios poco inclinados y nada expuestos, en ningún momento apoyo las manos-piolet en ningún sitio y como te imaginas...la chaqueta nunca roza nada, vamos....como los paseos de verano pero por nieve, o lo que es lo mismo...domingueo invernal
. Y lo peor....que en vez de ir a más yo creo que cada vez voy a menos, jeje, no tengo expectativas de en un futuro meterme en berenjenales, la nieve me da mucho respeto y se necesitan muchos años para conocerla y tratarla con seguridad. Además, tampoco es que vaya siempre a la alta montaña, la mayoría de veces en invierno suelo ir por media montaña, que es más bonica con sus bosques nevados
.
Así que prefiero centrarme en la chaqueta que necesito para lo que hago ahora mismo, si voy a más...pues me pillaré unos quark y un pepino de chupa, y si voy a menos...pues una tumbona y una sombrilla, pero de momento...es la prenda que he "echado en falta".
llevas más razón que un santo con lo que dices de la meteorología
. Salir semanalmente siempre por el mismo sitio (sierra nevada) tiene la parte mala de que a veces puede "aburrir", pero lo bueno es que le ves las diferentes caras que puede poner la sierra y cómo un sitio fácil se convierte en una movida por la niebla, ventisca, granizo, nieve, etc. Sierra nevada tiene fama de "fácil y benigna" pero la gente se confunde y confía, que en cualquier momento se pone de mala leche y te manda al otro barrio, como desgraciadamente pasa todos los años
. En fin, a ver si ´me descargo la aplicación esa que dices y me quito de historias ![]()
Chaquetas de esas desmontables tengo un par de ellas, una de Aguila y otra de Red Bull
, y oye, la de red bull es cojonuda y la he usado bastante y la seguiría usando, pero claro...son sus 800gr+polar lo que me echa para atrás
, por eso ahora busco algo más concreto, solo para el viento y la nieve y ligero. En vez de llevar un chaquetón de 800-1.500 gr, prefiero llevar dos polares (fino y grueso) + cortavientos/nieve + impermeable, y así llevo más polivalencia y en total me pesa mucho menos que un chaquetón de estos. Pero vamos, que esto no lo he descubierto yo, por eso los maeses son los maeses
. Bueno, pues ya nos contarás que tal furrula el plumas en su ecosistema!!!!![]()
Saludos!![]()
P.D. intentaré a partir de ahora resumir un poco y no soltar ladrilletes
, pero cuesta eh, cuesta
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.