La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >otra pregunta... y esta como 3ª capa?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 21 november 2013 - 13:37:03

otra pregunta... y esta como 3ª capa?

hola. perdon por preguntar tanto. es que mi idea era comprar un chubasquero de trail y usarlo como tercera capa, pero me imagino que dejara la ropa ue lleve debajo aplastada puesto que el chubasquero es bastante ajustado y como quiera meter algo de plumas debajo...

que os parece esto http://www.barrabes.com/tienda/p-34541/the-north-face-resolve-jacket#  ?

hay un comentario que dice que no transpira mucho, pero que opinais?

ademas no entiendo bien esto :"promedio superior a 60 PSI en el test de impermeabilidad de Mullens".

es que yo conozco la otra forma de medir la impermeablilidad, lo de los schumens o como se diga. es lo suficientemente impermeable para alpinismo?

muchas gracias

Editado: 21-11-2013

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 29 november 2013 - 18:15

Thursday 21 november 2013 - 14:49

Me da a mi que esa prenda no es un chubasquero de trail... si no mas bien la tipica chaqueta impermeable "polivalente" de bajo coste que tiene NF en sus prendas de gama "economica"

Es la tipica chaqueta "urbana" ligera en dos capas con forro interior de red ... (obligatorio en toda dos capas que se precie)

No creo por tanto que sea super ajustada, en cualquier caso si pones cualquier prenda sobre otras gruesas (con relleno de fibra o pluma) lo que pasara es que comprimiras el relleno perdiendo algo de capacidad termica (teorica) pero nada mas .

Lo de "no transpira mucho" es el tipico comentario del que tiene demasiadas espectativas.. es una membrana propietaria de NF y de prestaciones teoricamente inferiores a las de gamas mas renombradas.

En mi experiencia las prendas de Hyvent si que son impermeables de sobra (mas para alpinismo) aunque ni el corte de la chaqueta es propio de las de alpinismo y probablemente ni la chaqueta ni la membrana sea tan duradera como otras mas especificas (y probablemente mucho mas caras) aunque eso al final muchas veces depende mas del trato del usuario que de la propia calidad de fabricacion de la prenda.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 november 2013 - 15:44
Aquí tienes más barato:

www.ebay.es/sch/i.html?_kw=LOTE&_kw=CAPAS.

saludos

Thursday 21 november 2013 - 19:21
muchas gracias pit

me explique mal, me referia a que el anterior chubasquero que queria comprar era de trail y despues vi el TNF

osea, que puedo comprarlo como 3ª capa para lluvia y nieve sin problema no? aunque no sea la hostia, pero por lo menos tengo una tercera capa mejor que un chubasquero de trail

bueno, en barrabes esta en la seccion media montaña, pero me servira para alpinismo tambien no?

muchas gracias

Editado: 21-11-2013

Thursday 21 november 2013 - 21:15
como esa no tiene corte "alpinistico" que te parece esta? http://www.trekkinn.com/montana/marmot-precip-jacket-slate-grey-man/24745/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=139455&country=es&gclid=CJKTqKzY9roCFRMftAodwQMAbQ

basicamente es lo mismo, pero con el cuello mas alto y mangas ajustables

Friday 22 november 2013 - 18:20
Este es el archiconocidísimo precip de marmot que yo utilizo actualmente para viajar en los meses de verano y primavera,... El mío se peló rápidamente por la capucha y por los hombros habiendo dado servicio en montaña en situaciones de muy poca exigencia y con poca mochila, ya que lo compré como chaqueta de verano. Para escalar en hielo o hacer corredores le calculo una esperanza de vida de 15 días como mucho,... Vamos a poner 10 largos,...

Técnicamente me parece de patronaje muy, muy discreto y de calidad flojita, más que nada por el resultado que me dio a mí. Pero tengo algún amigo si que está contento con él.

El mío tiene ya unos años pero lo del pelado de la membrana en el interior de la capucha fue muy inmediato, creo que hasta estaría en garantía, pero entre mis viajes de curro y mi ritmo ni me pasé por la tienda....  Aún así como he dicho todavía lo conservo, sobre todo para viajar o para andar por la ciudad, así que si alguien tiene interés y me da tiempo, (que de eso ando muy escaso) puedo documentar el tema con unas fotos,...

Ahora, por 100 € será de lo mejor que se puede adquirir, y por ejemplo para andar por la calle o irse a Vietnan de vacaiones creo que es una prenda muy interesante. Mi viejillo se llevó mi precip a Tailandia, se caló entero, por capucha y hombros (avisado iba), pero como le ocupaba poco en la maletta y si se rompía no pasaba nada (era mío),... pues feliz con él.!!!. Esa fue la respuesta que me dio cuando le pregunté porque no se llevaba su gore,...

Príncipe, no sé que decirte,... yo iría a otra cosa, pero si andas seco píllatelo y ya comprarás algo más funcional y duradero más adelante,... O en vez de comprarte los quark - cosa que creo que no tiene el más mínimo sentido - cómprate un piolet menos técnico y más barato y gasta más pasta en la chaqueta,...

No te enfades, pero te veo un poco despitado,...

un saludo

Thursday 28 november 2013 - 12:50
Tira por el Active Shell, que es el Goretex para deportes como correr, trail... A mí no me gusta esta chaqueta http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-goretex-trango-spid-031-p-12862.html la veo más de correr que de 3ª capa, pero algo de este estilo y con capucha sería lo suyo. Saludos!
Thursday 28 november 2013 - 14:22
Brite hay un problema con el active shell... gore lo ha enfocado a otros deportes por tanto hay pocas prendas con capucha y corte tecnico ... asi que la oferta es por ahora limitada ...

Thursday 28 november 2013 - 23:34
La perra gorda pa tí Pit, entré en la tienda donde siempre compro y no vi casi nada!! Lo más parecido que hay y que es una buena opción relación calidad-precio pero no es Gore, es la Trango Grid, no es Gore sino Innerplus, pero tampoco es precio Gore. La vi por menos de 100 lereles así que por lo menos no se arruina uno.
Friday 29 november 2013 - 13:38
hombre pit ya tienes actives tecnicos... x ej la magic d montura, meru d tnf., dynafit tiene la suya....
Friday 29 november 2013 - 14:18
Kotxos no digo que no los haya ... que los hay y la oferta crece.......... si no que hay relativamente poco donde elegir.

Gore tiene unas politicas muy definidas de que tejidos se van a usar, por que fabricantes y que pueden hacer con ellos.

El active se lamina sobre tejidos finos y si te fijas el 90% de las prendas realizadas con el son chaquetas de atletismo o ciclismo.y algunas prendas de esqui de travesia (dynafit) ..  actividades donde no se soporta la abrasion de la mochila o uso en roca.

Supongo que con el tiempo se ampliara la oferta poco a poco  pero no esperes que en una tienda española te vayas a encontrar 4 chaquetas de alpinismo en active shell diferentes... por que no las vas a encontrar ni de coña. Aunque seguramente esto cambie  en un par de temporadas,  la montura es una chaqueta ligera para uso general y la meru de nf es mas una excepcion en el mercado que algo general ...

Friday 29 november 2013 - 18:15
pero no esperes que en una tienda española te vayas a encontrar 4 chaquetas de alpinismo en active shell diferentes...

Ostras Pit, pues no sé demasiado como anda el mercado de montaña por España, pero yo aquí ya me he probado unas cuantas chaquetas de esas en la misma tienda,... para al final comprarme algo diferente (pero en esa línea y me cabe el casco).

El problema del roce con la roca lo tienes con todas las chaquetas ligeras ya que efectivamente depende del soporte exterior. Con la meru o con la asgard de berhaus menos pq vienen más reforzadas pero también pesan más,... Ahora por ejemplo con una magic o con la patroul ya se pueden hacer cositas,...

Cuando papers hablaba que 250 gramos le parecían muchos para unua chaqueta impermeable de invierno (para la nieve), estuve a punto de decirle que comprara una para mí... Conmigo una de esas no termina la temporada, ....

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies