La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que crampones para unas northface s4k?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 november 2013 - 16:54:27

Que crampones para unas northface s4k?

Hola muy buenas, soy nuevo en  este foro he estado leyendo mucho posts vuestros y la verdad me han ayudado en muchas dudas. Como dice el titulo tengo unas northface verto s4k i estoy buscando unos crampones semiautomáticos. Quisiera saber que crampones  me pueden ofrecer un buen rendimiento en travesia tal como ir por el glaciar del aneto por ejemplo pero que a la vez los pueda usar para un corredor de 50/55 grados, por ejemplo en el mismo aneto el corredor estasen.

He visto los petzl sarken leverlock y los grivel g-12 y parece que son los que me pueden ofrecer lo que quiero, también he visto los blackdiamond sabretooth que tienen 14 puntas. Ahí os dejo el tema.

Muchas gracias de antemano !! 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 30 november 2013 - 13:16

Friday 29 november 2013 - 22:12
Aupa, yo tengo unos charlet g12, modelo de hace unos diez años y es justo el crampom que uso para montañismo. De hecho los he usado en el Aneto varias veces, una de las cuales subí por el estasen. A mi me resultaron suficientes. 

En cambio también subí con ellos la diagonal del Telera ( 2-3 resaltes 55-60°) y se me quedaron un poco cortos porque había algo de hielo. Ahi serian mas adecuados unos crampones algo mas técnicos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 november 2013 - 23:21
para esa bota cualquier semiatomatico bueno t vale, pero para 55 grados mantenidos mejor ir con rigidas la s4k se puede quedar corta... g14, sabretoth, vasak,sharken...
Saturday 30 november 2013 - 13:16