Tecnica y Material
38 Respuestas
Última respuesta Sunday 22 december 2013 - 22:39
Hola Sasitroka! Yo no soy ni muy experimentado ni muy veterano, más bien lo contrario
. Escribo porque me hace gracia la cantidad de visitas que tiene el post y ninguna respuesta.
jeje
Alpinismo y ultraligerismo...pues no sé hasta que punto serán compatibles, pero seguro que mucho más difícil que hacer una equipacion ligera para el verano.
No sé cuanto pesarán las mochilas invernales de los compañeros ni la tuya, pero el truco será como en todo...fijarte mucho en el peso de cada artículo, ya que aunque solo sea ahorrar 10gr en cada cosa (en algunas se puede ahorrar mucho peso más y en otros casi nada)...si llevas 100 cosas...pues ya te puedes quitar 1kg solo con esos 10gr de ahorro por artículo. Esa es la filosofía.
De la lista que has puesto...¿es la tuya?¿tienes hecha una tabla de lo que pesa cada uno de tus artículos? Lo digo para poder compararlos con los productos ligeros que hay en el mercado, a ver si lo que llevas es muy ligero o se le puede rascar algo ( a base de gastar pasta)
Un saludo!![]()
Pit, creo que esta es la única vez que puedo debatirte lo que dices:
El proceso de aligerar el material no tiene mucha ciencia.
Anda y que no!!!! Algunos nos estamos quedando majaras en el intento![]()
![]()
![]()
![]()
menudos calentones de cabeza hay que pegarse!!! Yo lo que me he dado cuenta de esto es que te tiene que gustar, requiere mucho tiempo y dedicación (y algunas veces dinero), no todo el mundo está dispuesto a hacer este sacrificio por ahorrarse 3 o 4 kg (si se le presta un mínimo de atención cuando se compra el material).
Lo malo es no querer calentarse la cabeza en reducir peso pero sí querer ir ultraligero , porque entonces se comete el error de ir a lo fácil quitándose cosas de la mochila que sí que pueden ser necesarias o comprometer la seguridad (llevar menos agua, menos comida, elementos de seguridad, etc.), no sé ![]()
Editado: 02-12-2013
mira, así de entrada...
- Bolsa estanca ligera 50l ( para hacer impermeable el contenido de la mochila) 74g----bolsa de basura de comunidad (hace prácticamente el mismo apaño)= 39gr, te ahorras 35 gr y es gratis.
- Bolsa o botella de agua 1l 150g. Botella de bezoya o lanjarón de 1'5L= +/- 27 gr, te ahorras 123 gr (por cierto, me parece poco llevar 1L, pero bueno, eso depende de cada uno).
- Termo 0,5l 409g. Los tienes por menos de 300gr, ahorro de 109gr.
-Hornillo (600g). Los hay por menos de 100gr. te ahorras 500gr.
- Móvil (batería de repuesto 150g). Si lo llevas apagado...¿realmente necesitas una batería de repuesto? Así te ahorras esos 150gr de la batería. ídem de las pilas del frontal (dependiendo de cuanto te duren y si sales solo o no).
-Bolsas organización (para llevar la ropa de repuesto). no especificas cuantas ni el peso de cada una. Pero cuidado con no cebarse en llevar bolsas (y más si va todo dentro de una impermeable), que puede pesar cada una 12 gr o 4 (de esas de zip) x las que lleves. Parece ridículo, pero en muchas tonterías de estas se gana bastante peso, en los detalles se esconde el demonio!!!
Así de entrada ya te he quitado casi un kilo
, llevando las mismas cosas y sin gastarte mucho.
Por cierto, ¿el saco y la esterilla que pones...es para dormir en refugios?
pero vamos, como te dicen los compañeros...cada apartado y cada artículo habría que precisarlo mucho más.
Un saludo y espero no haberte agobiado!!!!![]()
Editado: 03-12-2013
Editado: 04-12-2013
Editado: 05-12-2013
|
Editado: 10-12-2013
Editado: 13-12-2013
Madre mía Kotxos, cada vez estas peor!!!!
jajaja (pero eso es bueno
)
Pues como sabes que se me quedó la pala ahí entre ceja y ceja y no me termina de convencer ninguna (por el peso, o por lo que dices de que solo vale para ir en la mochila
), ya llevo tiempo cruzándome con la arva eco shovel de alumnio, y esa por ejemplo...me gusta, y al final me la traje a casa para probarla, pesarla, y tal, lo malo es que pesa 294gr de cuchara más 146gr de mango. Mi idea era hacerle un apaño para acoplarla al piolet (o incluso a los 2 bastones) y evitar así llevarme el mango, pero más de 200gr...me da pereza. ![]()
La otra, la ultralight de arva...no la he visto pero creo que también se escapa un poco de peso, pero bueno...poco a poco cada vez creo que hacen palas más ligeras (y duras), esperaremos.
Lo que me extraña es que no haya todavía ninguna pala de titanio, eso sí que tiene que ser la leche de peso y resistencia!!!
Solo he visto un primer intento de ello, pero es más bien una paleta de jardinería para sacar los espárragos.
Un saludo figura!![]()
por cierto, solo por curiosidad...¿Cuánta gente tiene la llave de tu trastero?![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.