Tecnica y Material
Hola a tod@s!!! ![]()
Me presento, soy Carlos, de Madrid y me encanta la montaña aunque estoy empezando todavia.
Andaba buscando un equipo economico para tener el mio propio (q siempre voy de prestao!) y poder salir mas este invierno.
De piolet habia visto el Faders Zeus o el Grivel Nepal Plus SA y de crampones los Singing Rock Alpamayo o unos Salewa, q os parece?
Saludos y gracias de antemano!
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 december 2013 - 21:42
Hola kotxos, gracias por responder de nuevo, antes me quede a medias en la respuesta por falta de tiempo.
Lo primero decirte q me parece muy buena idea lo de alquilar en un club y mas con precios como los q he visto q comentais por aqui por el foro, 1 €, 6€...
En cuanto a mi equipo tengo mas o menos de todo, echar en falta realmente solo echo unas polainas gore-tex (ya me he dado cuenta de q las de nylon no valen), una tercera capa mas comoda (q las q uso son de esquiar) y finalmente los pinchos y el piolet. Q no te voy a engañar, esto ultimo tambien es lo q mas ganas tengo de tener y lo q mejor se ajusta en presupuesto a mi regalo de reyes.
He investigado un poco mas sobre conjuntos y me he encontrado esto por ahi:
http://www.blackisard.com/shop/alpinismo/piolets-alpinismo/piolets-clasicos-alpinismo/pack-alpamayo-merlin
Parece igual de modesto q el otro pero por 10 euros mas puedo elegir una longitud mayor del piolo, aunq con lo q me has dicho de las medidas me has matado, pensaba q era la medida del tobillo a la mano....
Ahi creo q va a encajar fenomenalmente bien lo de alquilar y probar, aunq acepto sugerencias jeje...
Un saludo
P.D.: Si me permites, decirte q es preciosa la historia de como conociste a tu mujer, mi novia lleva 2 años viniendose conmigo a la montaña y cuando lo pasa "un poco mal" como q me lo hace saber.... jajaja
Menudo pepinazo el Air Tech Evo!!!
Pero considero q seria ir excesivamente sobre equipado para mi.
En un futuro cercano no tengo intencion de hacer glaciares, ni corredores, ni caras norte, ni nada parecido (aunq luego nunca se sabe, pero eso seria otra historia) por lo q considero q con un tipo B tendria suficiente.
La longitud y la comodidad las probare alquilando.
Lo cierto es q la unica utilidad q le veria al piolet para mi ahora mismo seria la autodetencion. En un susto, yo q sé, en el Aneto, por decir algo q tenga en mente hacer, iria vendido con uno barato de un conjunto? Porq q me medio cuadren valoro el Grivel Nepal SA Plus, q no me gusta q lleve la pala soldada, y el Grivel Tech Air Racing, q ya se me va practicamente de precio.
Mi economia es la q es, por eso intento equiparme ajustandome a mis necesidades e intento evitar ir demasiado "sobrado" para mi nivel. Ya habra tiempo si cambia una de las 2 variables de equiparse mejor.
Lo de las embuticiones en los crampones lo investigare porq no se por donde vas.
Ellas tienen más cabeza que nosotros,...
Totalmente de acuerdo. Pero para nosotros la prudencia es inversamente proporcional al grado de diversion jejeje. Para ellas obviamente no es asi, cosa q se puede q deba agradecer...
Un saludo y buen viaje!
Ah y Armadillo, gracias por pasarte a saludar!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.