La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Silnet y Aquasure

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 december 2013 - 17:15:49

Silnet y Aquasure

Necesito sellar una tienda y se me ha acabado el Silnet. He probado con silicona normal y no es lo mismo que con Silnet. Como me corre prisa no quiero hacer un pedido a EEUU, ya que tardaría mucho en llegar. En Decathlon he visto que venden Aquasure pero no estoy seguro si me servirá para sellar una tienda. ¿Alguien sabe si me puede servir? ¿Y otra alternativa al Silnet que pueda comprar en España?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 30 december 2013 - 15:07

Wednesday 25 december 2013 - 18:59
La ultima vez q compre silnet lo hice en extremetextil, no puedo mirarlo ahora pero supongo q tendran todavia. Tambien tienen opcion de envio rapido (pero la broma puede salir por un ojo de cara).

Lo de la silicona normal, hubo un hilo en el q los expertos lo desarrollaron, la cosa es disolverla con un disolvente especial para conseguir la textura adecuada,  la dificultad si no recuerdo mal es q habia varios tipos de silicona y varios disolventes, y no todos eran compatibles entre si.

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 december 2013 - 22:00
Hola,

Creo que este es el hilo que menciona Enkidugan

Yo hace tiempo que utilizo silicona normal para sellar costuras. Sinceramente, creo que Silnet no es más que una silicona "de marca". Lo único bueno que tiene es que si no tienes tiempo de hacer pruebas vas a lo seguro. Con otras siliconas, lo recomendable es probar primero la combinación silicona - disolvente, ya que te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.

Respecto a Extremtextil comentar que están de vacaciones hasta el 5 de enero.

Un saludo,
Marco.

Friday 27 december 2013 - 20:29
Feliz Navidad, Enkidugan!! 

Gracias a los dos por vuestras respuestas. 

Yo para sellar costuras he mezclado Silnet y Aguarras Simil (White Spirit), tal cual según el enlace que "marcoasn" ha puesto, y me quedo muy bien. Pero esta vez y por falta de tiempo compré silicona normal en una drogueria y me salio un autentico desastre.

Te haré caso "marcoasn" y probaré de nuevo con otra proporción, quizás le puse demasiado Aguarras.

De todas las maneras, ¿que marca utilizaste?

Monday 30 december 2013 - 15:07
También es importante controlar la fecha de caducidad de la silicona. La mayoría únicamente valen un año desde su fabricación. Después de ese periodo, aunque el envase esté sin abrir, los resultados pueden ser bastante desastrosos (comprobado personalmente). A veces, si compras en algún sitio sin mucha rotación de material te puedes llevar una sorpresa.

Últimamente uso la silicona Axton para cocinas y baños. La venden en Leroy Merlin. He usado varias marcas y sin problemas. Tan solo, y por si acaso, hacer siempre una pequeña prueba antes.

Un saludo,
Marco.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies