La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 april 2011 - 20:18:06

Duda sobre Mineral Spirits y Silnylon

Se supone que su traducción fuera de EEUU es "white spirits" es decir aguarrás, pero la verdad es que la información que he encontrado en Internet me parece un tanto confusa y me hace dudar si es disolvente o aguarrás. Esta tarde he estado en Leroy Merlin y en una tienda especializada de pinturas y primero en ningún bote pone nada en inglés... todo en castellano, somos asín... segundo hay mil tipos de composiciones diferentes tanto en aguarrás como en disolvente.

Aquí un debate en WordReference:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1474375&highlight=mineral+spirits

Información en el foro:

http://www.madteam.net/foro/mineral-spirits_s

¿Disolvente o Aguarrás? es que no es lo mismo...

Sea cual fuere de los dos... que composición es la adecuada? la mayoría de los "aguarrases" que he visto hoy son nafta.

Cuando sellé la tienda en su día la verdad es que pillé el primer bote que tenía a mano y ni me acuerdo que era, pero supongo que acerté porque va bien... pero ahora he visto dos puntadas en una pared y me ha dado por profundizar en el tema.. y ya la hemos liao

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 may 2011 - 09:18

Tuesday 19 april 2011 - 21:48

Simil/sutituto de aguarras, o posiblemente aguarras mineral. Si quieres asegurar, seguramente en una tienda de pintura artistica podrias encontrar un botecito etiquetado como white sprit, eso si, a precios de "arte".

(Post Editado: 19-4-11 21:49:05)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2011 - 21:48
El equivalente aquí es lo que en se comercializa como sustituto de aguarrás. Ahora bien, como sustitutos puede haber muchos... tampoco es seguro. Yo una vez encontré uno que también salía la composición en inglés y ponía White spirits, pero he visto otros que no lo son.

El tema de los disolventes es delicado, y se requiere hacer pruebas con todos.

Después de darle muchas vueltas y buscar mucho por tiendas, lo que utilizo últimamente con buenos resultados es acetona. Al fin y al cabo, la silicona ácida es silicona acética, por lo que este es su disolvente "natural". Eso sí, no utilices la que venden para quitar esmalte de uñas en las tiendas de belleza, ya que lleva muchos otros componentes que interfieren en la disolución. Busca en una tienda de productos químicos que la encontrarás sin problemas. Además, es barata. Creo recordar que la última vez me costó 3 € el litro, y con un litro tienes para sellar la tira de material :-)

Saludos.

Tuesday 19 april 2011 - 21:50
Nos hemos "solapado" al responder 
Tuesday 19 april 2011 - 21:59

Mira, me viene que ni pintado este hilo, ya que de aquí a nada voy a empezar a sellar cosas...

Con permiso te secuestro un poco el hilo y os hago una pregunta tonta tonta tonta tonta (será la primera vez que selle costuras).
¿Por donde se aplica la silicona? Quiero decir...
Por una parte veo lógico por la cara exterior que es donde va a recibir el agua, sin embargo el "trocito" de hilo que asoma es mínimo. Así que pienso... ¿se hará por la cara interior para que el hilo "empape" de la silicona y sea esto lo que lo sella realmente?, ¿o m por los dos lados?(lo siento por la ignorancia... pero prefiero ser tonto 1 vez, que no hacerlo mal siempre).

Merci

Tuesday 19 april 2011 - 22:02
Mejor por fuera. De esta forma la silicona que aplicas crea una barrera para que el agua no penetre. Además, como diluyes la silicona, el hilo de la costura la absorbe y "filtra" hacia dentro, creando una unión entre el hilo y el silnylon que añade resistencia a la costura. Es decir, al sellar con silicona diluida no solo añadimos impermeabilidad, sino que reforzamos la costura.

Saludos.

Tuesday 19 april 2011 - 22:14

Muuuuchas gracias. Duda aclarada.

Wednesday 20 april 2011 - 13:19
Espera que esto se pone más interesante... al decirme "silicona ácida" me he puesto a mirar de que está hecha la silicona que tengo y...como era de esperar también existen tipos de silicona... la que tengo es el bote extra que encargue en Tarptent.

Pagina del producto:

http://www.caulkyourhome.com/ge-silicone-II-kitchen-and-bath.php

mirando en preguntas frecuentes:

"What´s the difference between GE Silicone I* caulk and GE Silicone II* caulk?
GE Silicone II* caulk is what´s called a "neutral cure" silicone, which means no acids are released during the curing process (as there are in GE Silicone I*). This enables GE Silicone II* to adhere to a broader range of substrates such as plastics, concrete, and metals. Also, the odor of a neutral cure silicone such as GE Silicone II* is much less offensive than an acid or acetoxy cure silicone such as GE Silicone I*."

Me he encontrado con este interesante video y post en el que como te descuides impermeabilizan hasta al gato:

http://zombiehunters.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=75357

Ahí usan "gasoline" otro aconseja que mejor "nafta"

Bendita ignorancia la de la primera vez que sellé las costuras   haciendo memoria sobre como era el bote... era de plástico y blanco así que creo que era aguarrás... eso le da muchas posibilidades de ser nafta pura, como vi el otro día en Leroy y haciendo una labor de búsqueda he encontrado el papelito que venía con la tienda, dice textual:

"squirt about four tablespoons into a tuna can and mix in about 8 tablespoons mineral spirit (paint thinner) or Coleman fuel/white gas"

Por mí el misterio está resuelto.... a no ser que alguien opine otra cosa:

Silicona ácida= Acetona
Silicona neutra= Nafta

Que valgan otras cosas o la una para la otra... puede, pero con lo que colocan estos productos no quiero estar haciendo experimentos.

Enkidugan yo el proceso que hice fue: sellar las costuras por fuera con una esponja (tensadas por supuesto) día siguiente segunda mano al sellado y darle por dentro a las zonas mas críticas (es un por si aca) dejar secar un par de días, dar un poco de polvos de talco (también por si aca) antes de guardarla para que no se pegaran.

Wednesday 20 april 2011 - 13:39

Bueno el saberlo,

Si es que sois la caña jejeje, cada día aprendo algo con vosotros.

muchas gracias!!!

Wednesday 20 april 2011 - 14:04
Así es, esa es la combinación más segura para diluir ambos tipos de silicona.

La silicona neutra la uso actualmente para aplicarla sin diluir (para laminar piezas de silnylon), pero una vez sellé un tarp con la GE II que dices y la diluí con sustituto de aguarrás.

No obstante, lo mejor es probar siempre antes de sellar toda la tienda. Así, en caso de sorpresa (mezcla de silicona y diluyente que nunca fragua) el susto es menor. Si tienes algún trozo de silnylon haces la prueba allí. Si no, en una esquinita de la tienda.

Saludo.

Tuesday 3 may 2011 - 21:15
Al final encontré el aguarrás perfecto donde menos me lo esperaba: en Mercadona. Marca Bosque Verde, en la botella pone "aguarrás simil" y "white spirits" (composición: Nafta) doy fé de que ha ido bien, aparte de tapar esos dos micropuntos le dí un repaso a todas las costuras y todo correcto.

Wednesday 4 may 2011 - 09:18
¡Gracias por la información Namaskar! A veces buscamos las cosas en los sitios más raros y las podemos encontrar donde menos nos esperamos 

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies