La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas finales en cambio de materia: mochila y colc...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 april 2014 - 14:00:01

Dudas finales en cambio de materia: mochila y colchoneta

Hola,
tras más de 20 años mi vieja mochila Artiach THR empieza a sufrir desperfectos serios y la voy a cambiar, pero el cambio es un poco brusco ya que me paso a las mochilas ligeras. Las últimas candidatas son:

-GG Blaze o Crown: diferentes material con diseño muy similar, no me termina de gustar lo de los cordones tensores, pero son las que más puntos tienen.
-Osprey Exos 58: diseño clásico con espalda aireada.
-Cilao Izi 58: asusta el precio

No voy a poder probármelas y busco esos detalles de quienes las puedan tener y se me pueden escapar. He leído todo lo que he pillado y parece una cuestión final de gustos personales más que de otra cosa. La carga máxima será unos 15Kg y mido 1,86, por si estos datos determinan algo que no he podido ver. Con la que al final compre haré un artículillo para madteam.

Por otro lado también me paso a las colchonetas hinchables y ahí mi duda es la longitud, ya que sobrepaso unos centímetros la longitud del tamaño regular y no sé si en este caso puede ser incomodo algo que no se nota en las colchonetas tradicionales.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 may 2014 - 11:54

Friday 25 april 2014 - 16:14
Bueno, de los gustos personales y de la actividad,...  Si vas a una actividad técnica creo que la Cilao es la mejor opción, por lo menos es la que a mí más me gusta. Yo no la tengo, pero sí me la he probado con peso y me parece cómoda, o bastante cómoda en comparación co otras mochilas ligeras. Aquí la carga la llevas pegada a la espalda.

Entre la Crown y la Blaze de GG, la Crown, por peso, aunque hay que remarcar que a pesar de lo que pone en la web de GG no tiene la misma capacidad de carga que la Blaze. Mochila trekera básica que pude servir para casi todo, pero que en invierno se quedará algo justa. Viene mejor tener cintas de compresión que cordones si quieres amarrar fuera ferretería. Aquí la carga también va pegada a la espalda.

La  Exos, espalda ventilada, 58 l me parecen demasiados para el bastidor de ese modelo. Mucho detalle y muy cómoda pero la capacidad de porteo amí no me parece tan alta como las otras.... Yo utilizo la exos de mi viejillo de vez en cuando, sobre todo cuando voy con él a salidas cortas y le llevo las cosas y me parece buena mochila. Como es muy pirineista (y ya tiene 70 tacos), me dejó un poco pegado cuando la compró,.. y se fue a hacer el Camino,... En fin, yo no soy de espaldas ventiladas por la actividad que realizo,...

Entre estas tres candidatas la que más me gusta a mí es la Cilao,...

Colchoneta,... ¿vas a hacer vivac? Sí así fuera, de no ser que lo vayas a hacer colgado en una pared yo iría al tamaño grande y la Thermarest pepino,...

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 april 2014 - 12:36
Te añado otra para que le eches un vistazo:

http://www.exped.com/en/product-category/backpacks/lightning-60

salu2

Monday 28 april 2014 - 10:32
Gracias kotxos, la exped la había visto pero prefería centrarme en esas 4, ya me disipo bastante cada vez que cambio algo de material.
Busco una buena capacidad ya que todavía estoy en la fase ligera, para una semana de vivaqueo, crampones y piolo creo que pueden ir bien en la Blaze, creo que no me atrevo con la Cilao.
Sobre la longitud de la colchoneta quería ahorrarme esos presuntos 110g de diferencia entre la regular y la L dela XLite, y pillar a mi compañera el modelo woman (a ella le sobrarán un par de cm de colchoneta).

Un saludo

Monday 28 april 2014 - 18:02
El problema no es la incomodidad, el problema es que por ejemplo, si vas a dormir en la nieve, te mojes,...

En estos casos cada uno tiene sus trucos,... yo suelo hace un murete a los pies y rodear la esterilla con el material para no salirme y mojar la funda,... Además clavo los piolets a los lados y me pongo algo de almohada.

saludos

Tuesday 29 april 2014 - 13:21
No voy a vivaquear sobre nieve, así que no tendré ese problema, creo que apuraré y con la almohada que me haga me puedo salir esos cm's.

Sobre la Blaze, no me queda muy claro el sistema de cordones de compresión. Mirando alguna imagen ampliada, da un poco de miedo las dos piezas plásticas donde se sujetan y tensan esos cordones. No habrás visto una de cerca a ver si la esa sensación es una realidad.

Muchas gracias.

Tuesday 29 april 2014 - 13:42
Por cierto, me he puesto en contacto con el presunto distribuidor en España:

• Distribuciones Navarro
  • C/ Canónigo Muñoz nº 9
  • 46300 Utiel (Valencia) Spain
  • cydcarrasco@wanadoo.es

Y su correo me da error ¿Alguien sabe algo?

Tuesday 29 april 2014 - 20:29
Sobre la Blaze, no me queda muy claro el sistema de cordones de compresión. Mirando alguna imagen ampliada, da un poco de miedo las dos piezas plásticas donde se sujetan y tensan esos cordones. No habrás visto una de cerca a ver si la esa sensación es una realidad.

hace tiempo,... digamos que ahora ni me acuerdo,... Si me das tiempo te lo puedo investigar, pero necesito tiempo, ando liadito en el curro,.. En la tienda en la que suelo comprar trabajan con GG, allí me probé la blaze. Suelen tener tb algo de Cilao.

Salu2

Wednesday 30 april 2014 - 03:01

mira mikhail

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2013-02-13-comprar-granite-gear#!tecnica_43955

Wednesday 21 may 2014 - 12:39
Casi un mes después, el modelo GG Blaze, en España ni la tienen ni se la espera.

La he localizado en ultralightoutdoorgear pero no la tienen en el color que me gustaría  y paso de pedirla US por la aduana.
No encuentro en Europa nada más ¿alguno sabe alguna tienda que se me escape?

Sin embargo la Crown es más fácil de conseguir pero me tira para atrás el comentario de kotxos de su inferior capacidad.

Gracias

Wednesday 21 may 2014 - 13:16
Chequea el precio, porque el cambio coronas suecas a euro seguramente no saldra a cuenta, tampocon se si aceptan pedidos internacionales, pero aqui la tienen:

http://www.outnorth.se/granite-gear/blaze-a.c.-60-short.php?group=prod_prod_grp-s1/6

Wednesday 21 may 2014 - 13:29
Parece que sí hacen envíos internacionales pero no tienen en la talla regular hasta junio, si no he entendido mal el sueco.

El precio se puede aceptar, estaré atento, muchas gracias

Wednesday 21 may 2014 - 13:39

De hecho, mira este link:
http://www.outnorth.com/granite-gear-eu/blaze-a.c.-60-regular.php

¿mucho mejor asi verdad jeje?

Wednesday 21 may 2014 - 13:45
Me he dado cuenta luego mirando más cosas, y además regalan una funda de lluvia

Editado: 21-05-2014

Wednesday 21 may 2014 - 13:52
De todas formas, ninguna tienda online que he visto da las opciones de diferentes tallas de cinturón y correas que proporciona la web de GG. Solo se puede eligir color y talla y se asume talla M, como comenta ultralightoutdoorgea.

Muchas gracias

Wednesday 21 may 2014 - 17:23
Mira a ver si por casualidad la tienen en Lur outdoor en Bilbao (944104701). Solían trabajarla, pero el otro día me pasé por allí para hacerte unas fotos de ella y no la vi. Como andaban con mucha gente y yo también tenía prisa no pregunté.

Llama por tf porque lo que tienen en la web no tiene nada que ver con lo quue tienen en tienda.

saludos

Ah! y por favor, que alguien escriba algún post que estoy yo con la última palabra en casi todos y eso no me gusta,...

Editado: 21-05-2014

Wednesday 21 may 2014 - 21:46
Bueno, por no dejar a Kotxos con la palabra...

Mikhail, yo tengo la Crown VC 60 desde hace un par de años más o menos. Como no la uso en invierno, y tampoco cuando la LIM 45 me vale, no tengo todavía un diagnóstico claro. Peso/capacidad lógicamente está muy bien, y el porteo es cómodo. Tiene sus cosillas a las que hay que adaptarse, pero globalmente no es mala opción. Si tienes dudas concretas sobre ella puedo tratar de hacer memoria (ahora hace bastante tiempo que no la troto). He visto que en Arklight-Design la tienen (creo recordar que yo la compré ahí).

Respecto a la esterilla, a mí no me importa que sea unos centímetros más corta que yo. Mi Neoair es la de 163 (si mal no recuerdo) y yo mido 174. Suelo o bien poner la mochila bajo los pies o bien la "almohada" fuera de la esterilla, según me da. Pero nunca he echado de menos más longitud, ni siquiera en invierno. Dicho esto, si al final me compro la Neoair de invierno (este año a lo tonto a lo tonto se me ha pasado sin decidirme) seguramente me la compraré de tamaño completo.

Salud!

Thursday 22 may 2014 - 09:06
Kotxos

Es en Lur donde me dijeron que no la tenían ni se la espera, ya descubrí que su web es un poco "especial", no funciona todo lo bien que debiera.

pirin00b

La Crown la tenía localizada en ultralightoutdoorgear y Arkligh pero me había encaprichado de la Blaze, tampoco sé muy bien porqué. Me acaban de contestar de ultralightoutdoorgear que van a hacer un pedido a GG y pueden hacer el mío en esas tallas.
Sobre la colchoneta, compraré una regular (183cm) y la probaré, y si no encuentro problema me la quedaré y le compraré el modelo woman a mi compañera, y si no, pillaré la large y ella se quedara la regular.

Muchas gracias por vuestra ayuda, una pena que no sea sencillo adquirir/ver este tipo de material por estos lares.

Sunday 25 may 2014 - 18:26
pues bonita, lo q es bonita,.... con ese marron kkkolore.... solo x curiosidad y sin querer enredarte... has visto la speed de bd?. slds
Wednesday 28 may 2014 - 11:54
Gracias kotxos, pero ya está comprada, espero haber sacrificado acertadamente el color a cambio de ligereza/comodidad.
Al final, giro inesperado y me la traen de Almería

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies