Coño!! ahora si que si!! Gracias
Kotxos, me he "jodido" y me lo he leído todito. Gracias por la currada.
Llevo los últimos añitos un poco desligado de la montaña y del foro y ya me pierdo un poco en materiales. No se que es el Neoshell. El Active Shell si lo vi en una tienda y el vendedor me decía que transpira más que el pro, pero me pareció muy delicado, vamos para correr y sin mochila. No se, supongo que como los otros gore, que dependerá de la prenda donde ponen la membrana.
Yo no suelo usar la chaqueta como tercera capa a no ser que llueva. Suelo llevar un sofshell puesto y la chaqueta impermeable en la mochila (o se queda en el coche si veo que no va a llover).
Pit, a mi con Arcteryx me pasaba lo que a ti, se me iban de presupuesto, pero el otro día vi una en una tienda con muy buena pinta y por doscientos y pico euros, y eso ya me cuadraba, pero claro era un paclite. Me metí en Internet a ver la gama Arcteryx y vi la Alpha FL. Una chaqueta con gore pro con un peso de 325 g!!!!!!! Como decías, hace unos años eso era impensable, es menos incluso de lo que pesaba un paclite entonces (cuidado si la mía de conduit no pesa más), y encima en un precio que me puede encajar.
El resto de gore pro, ya si que se me va de presupuesto.
Como dice Kotxos, entro en el tipo de "minimalista espartano con cuerpo de lagartija" (ja, ja..), por lo que me puede valer.
Ahora, el que no tenga ventilación en las axilas ya me echa para atrás. Supongo que cuando llueve, por mucho que haya mejorado el gore seguirán haciendo falta, ¿no?
En resumen, me interesa un chaqueta muy ligera y comprimible, para llevar la mayor parte del tiempo en la mochila, pero que cuando me la ponga acabe lo menos mojado posible.
El verano pasado me pilló una tormenta en Pirineos y a pesar de ser verano acabé congelado por la mojadura, a pesar de llevar puesta la chaqueta impermeable (suerte que estaba ya cerca del refugio). Supongo que no sólo sea ya problema de la condensación, la chaqueta tiene sus añitos y a lo mejor ya cala algo.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de nuevo. Saludos.