La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botes Salewa Mountain trainer

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 may 2014 - 21:53:10

Botes Salewa Mountain trainer

Hola bon vespre,

Estava pensant comprar-me aquestes botes: 
http://www.barrabes.com/salewa-mountain-trainer-mid-gtx/p-40055

Tenen molt bona pinta pel que fa a subjecció del peu, la goma que porten a sota per fregaments, etc., però són caretes, no sé quina opinió en teniu, són còmodes? Es trenquen aviat? Porto plantilles. 
Fins ara tenia unes Asolo i estaven prou bé.
Moltes gràcies!

hola buenas tardes,
Estava pensando en comprarme estas botas:
http://www.barrabes.com/salewa-mountain-trainer-mid-gtx/p-40055

Pintan muy bien, de sujeción al pie, la goma de que llevan para roces y comodidad però no las conozco y tampoco nadie que las tenga y son un poco carillas. Qué os parecen? son cómodas? Se rompen en dos días (espero que no)?
Hasta ahora tenía unas Asolo y estaban bastante bien pero tengo dudas.
Muchas gracias!


Carles M.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2014 - 18:47

 
Wednesday 21 may 2014 - 22:33
Hola Carles, tengo amigos que las tienen y están muy contentos con ellas, y ya te digo que las meten kilometros,...

Si te quedan bien yo no lo dudaría.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 may 2014 - 23:35
Hola kotxos, 

Muchas gracias!!
No me la he probado aun pero pintan genial. Otra duda que me queda es el tipo de suela que llevan generalmente las Salewa, Garmont y alguna otra. No sé como se llama pero es esta especie de espuma dura. Parecen muy cómodas pero da la sensación que se vayan a abrir  o hasta que tengan menos estabilidad... no sé si me explico. Vaya manías tenemos a veces... pero es que hay que ir cómodo en la montaña que son muchas horas!

Saludos y gracias!!
Carles M.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 may 2014 - 16:48
Bona tarda Carles,

te refieres al sistema de amortiguación? Eva?. O propiamente a la suela de piso (es una suela Vibram de trekking). No he oído de casos, pero yo no las tengo,... Las referencias más cercanas que tengo son de un amigo que hace habitualmente monte conmigo y está contento con ellas y ya te digo quer se pega buenas caminatas y todos los fines de semana.

Lo primero que debes hacer es porbártelas, esas y otros modelos también, a ver como te quedan. Verás que las Salewa tienen doble plantilla (una plantilla amarilla con velcro que se puede quitar) lo que permite aumentar un poco el volumen de la bota si te va justa.

Si he oído que son cómodas, pero hay que ver como les van a tus pies.

saludos







   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 may 2014 - 17:08
Hola Kotxos bona tarda,

Muchas gracias por la respuesta!
Pues no sé como se llama. No me refiero a lo que toca al suelo, al Vibram. El Vibram ya sé que va bien y ya lo conozco.  Me refiero a lo que hay entre el Vibram y lo que es el tejido de la bota, para entendernos la goma, donde estaría la cámara de aire si la tuviera lo que amortigua. Supongo que será lo que dices, la amortiguación Eva.


Por ejemplo, entre esta Asolo y las Salewa que pongo a continuación, la unión entre la bota y la suela es diferente, simplemente tenía cursiosidad (y ver un poco la opinión claro porque son caras...) si el sistema de las de la Salewa son resistentes y aguantan, da como una ligera sensación de que se van a petar antes, pero quizás es sólo sensación porque el resto de cosas me parece, sin probarla aun, excelente. Hablando claro si entre la Asolo y la Salewa vale la pena gastarse los 40€ de diferencia, ya sea por comodidad, agarre, etc. Si es un solo factor quizás ya lo vale... Por cierto, para dar más pistas lo que más hago ahora es alta montaña en verano, tresmiles, media montaña, etc.

Asolo:

http://www.asolo.com/en/products/hiking-en/radiant-en/revert-gv-a23054-00-en.html

I la Salewa:

http://www.salewa.es/index.php/product/alpine+approach/ms-mtn-trainer-mid-gtx-2

Moltes gràcies!
Carles M.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 may 2014 - 00:03
La mountain tr tiene bandoleta de goma entera y casco en serraje en vez de textil,.. digamos que aunque se trata de dos botas de trekking la Salewa es más bota,... yo la veo más indicada para los 3000 del pirineo.

De todas formas depués de varios desengaños yo no soy un seguidor de Asolo,... las últimas que me dieron un resultado excelente fueron las AFS103, a partir de ahí de desastre en desastre hasta que ña final las taché de mi espectro de compra.

Si que hay un detalle a tener en cuenta, fíjate en la puntera de las botas de las dos fotos:

http://www.backcountryedge.com/salewa-mountain-trainer-mid-gtx.aspx
http://www.salewa.es/index.php/product/alpine+approach/ms-mtn-trainer-mid-gtx-2

Ves que es distinta. El modelo actual tiene un refuerzo en la puntera entre la suela y el casco de la bota. El modelo anterior no lo tenía. Es más que probable que este fuera un punto débil de la bota y por eso fuera modificado, así que fíjate en que sea el modelo actual.

saludos.


 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 may 2014 - 15:28
Hola kotxos,

Esta semana me las pruebo seguro y veré qué tal.
Muchas gracias por todo, ya he visto la puntera que es diferente, miraré que sea la nueva.
Yo tenía las Asolo Voyager XCR, que las llevo desde 2010. Este verano ya serían 5 años. De hecho aun tiran, lo que pasa que la goma de la punta está comida y despegada y empiezo a resbalar más de lo normal y me da miedo que un día se abran más o pegue un resbalón.

Saludos y gracias!
Carles M.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2014 - 18:47

Buenas

Por error estas botas están a 125 € en Amazon.es

Tener cuidad porque tienen mezcladas las Salewa Alpine trainer y las Salewa Mountain Trainer dentro del mismo producto y en las fotos:

http://www.amazon.es/Salewa-MTN-TRAINER-MID-00-0000063016/dp/B004VZKVCW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1411490993&sr=8-5&keywords=salewa+mtn

Las fotos tercera y cuarta corresponden a las botas Salewa mtn vendidas por Amazon a ese precio, así q cuidado al hacer la selección.

Yo me las he comprado mountain trainer y me he quitado el IVA, así q me han salido por 104,11€

Qué os parecen de precio?

Un saludo



Editado: 23-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies