Tecnica y Material
Buenas, necesito ayuda con la mochila, me he leído veinte mil foros sobre ello y sigo sin aclararme porque marca o modelo decantarme, ya se que la mochila es muy personal y que muchos dicen que con una están encantados y otros que ni la querrian regalada, pero necesito algo de orientación por favor!!
Os pongo en situación quiero irme un mes a hacerme el camino Santiago del norte durmiendo en la calle, lo cual aumenta bastante el peso sobre los que dicen que con 6 kilos es mas que de sobra, yo calculo mi carga en 10-11 kg, distribuidos en:
· Mochila: 1,5-2 kg
· Tarp con piquetas 1 kg
· Saco + esterilla 1 kg
· Hornillo + bombona gas + utensilios cocinar 1kg
· Botiquín-neceser (jabon lagarto, betadine, tiritas compeed, gasas, esparadrapo, cepillo dientes, pastadientes,crema sol) 1 kg
· Ropa (4 pares calcetines, tres calzoncillos, 3 camisetas, pantalón transformable, pantalón corto repuesto, bañador, forro cortavientos, chanclas, polar fino x si acaso - a sabiendas que parte de todo esto lo llevare puesto, ir desnudo me parece un poco incomodo) 1-1,5kg
· Comida 1-2 kg (voy con perro)
· Agua 2-3 kg (voy con perro)
· Extras (móvil cargador frontal etc) 1kg
Esta va a ser mi carga aproximada, si teneis algún consejo-crítica sobre ella será agradecida
Bueno a lo que iba, tengo un presupuesto máximo de 100 euros para la mochila y con la carga anterior debería de ser entre 40-60 litros
Por ese presupuesto, esa capacidad, y que tenga espalda ventilada, después de mirar mucho estoy entre las siguientes:
· MOCHILA ALTUS FITZ ROY 45L: http://www.forumsport.com/deportes/montana/altus/fitz-346989.html
· MOCHILA FERRINO FINISTERRE 48: Http://www.forumsport.com/deportes/montana/ferrino/finisterre-384577.html
· Mochila Ferrino Haute route 60 roja: http://www.aventuramania.com/es/actividades/1048-mochila-ferrino-haute-route-60-roja.html
3 Respuestas
Última respuesta Friday 23 may 2014 - 16:51
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.