La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas polivalentes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 may 2014 - 14:42:42

Botas polivalentes

Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en el foro pero hace días que os sigo porque estoy buscando desesperadamente opiniones sobre botas...

Quiero regalarle unas botas nuevas a mi novia ya que sus Quechua están ya para retiro, pero no consigo decidirme. Entre los dos acumulamos unos cuantos 3000 de los Pirineos (verano) pero siempre nos hemos apañado bastante bien con botas flexibles, sin tirar de material realmente muy especializado, adaptando crampones de correas a lo que fuese. Hasta ahora no ha supuesto un gran problema más allá de pasar algo de frío (por decirlo de alguna manera xD) en las ascensiones más altas, especialmente si pisábamos mucha nieve. Pero este año nos hemos mudado a Grenoble y hemos empezado a hacer salidas invernales facilitas con o sin raquetas y a empezar a hundir las botas en la nieve más o menos habtualmente.

El presupuesto es limitado y no me puedo permitir dos pares de botas según el tipo de excursión, así que busco algo que sea polivalente, que sirva tanto para excursiones de verano a picos de entre 2000 y 3500m en los Alpes, que se le puedan adaptar unos crampones de correas (creo que esto no es un problema si le hemos adaptado crampones a casi cualquier cosa), que sirva para salidas invernales no muy difíciles con raquetas hasta 2000-2500m de altura y, ya sería genial, que no sea imposible realizar con ellas un 4000 fácil en condiciones meteorológicas perfectas (evidentemente en verano).

Al principio me marqué como presupuesto 200 pero, si hay algo que valga mucho la pena y que dé la polivalencia que busco, puedo subir hasta 250. El problema principal es que estoy en Francia y no me queda tiempo para comprar por internet, así que se pueden descartar marcas como Bestard que aquí son casi imposibles de encontrar. Mi catálogo se centra sobretodo en lo que hay en Decathlon, Au Vieux Campeur o Espace Montagne (básicamente tienen La Sportiva, Scarpa, Tecnica, Salewa, Meindl, Asolo, Kayland y algo de Salomon y Millet).

En Au Vieux Campeur me han recomendado unas Asolo Shiraz GV y unas Tecnica Trek Alps GTX pero buscaba quizá algo un poco más rígido como unas Trango Alp GTX de La Sportiva (he leído muy buenas opiniones como bota polivalente, aunque tengo miedo que sean demasiado rígidas para salidas más sencillas). Incluso me he planteado las Simond Alpinism 300 ya que se las probó y parece que las notó muy cómodas, aunque ya me imagino que no debéis ser muy amigos de las botas de Decathlon xD.

Lo siento por el rollo, sé que lo qu busco es algo muy complicado y probablemente inexistente. De hecho, cualquier cosa será mejor que las Quechua que tiene ahora mismo, pero me gustaría encontrar algo que le dure unos cuantos años.

Editado: 28-05-2014

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 29 may 2014 - 14:35

Wednesday 28 may 2014 - 16:28
hola inami, necesitaria teclado d verdad para escribir asi q mr extendere cuando lo tenga... pero a priori... te aseguro q vas a terminar con dos botas. y mas viviendo en grenoble.... polivalencia.... esa magica palabra....  las trango alp no son mala idea en esa linea... seguramente es lo q mas se aproxima a lo q pides... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2014 - 13:04
Inami yo acabo de echar un vistazo y me pasa como a tí, las Alp son dificiles de encontrar, mucho más facil las Evo. Échale un vistazo a esta página inglesa, que tienen muchos modelos y te puede servir para encontrar cosas
Thursday 29 may 2014 - 14:35
Hola Inami, en la zona en la que vives, creo que vas a necesitar dos botas si o si.

Aún cuando te plantees un 4000 fácil vamos a poner la Dome de Niege, que es el más cercano que tienes (a tiro de piedra). yo empezaría pensar en una rígida a medio plazo para este tipo de empresas. Comprobarás que en este tipo de ascensiones hay mucha, mucha diferencia entre utilizar una bota semirrígida y una rígida.  Realmente la Trango Alp es una bota que permite hacer cosas en invierno, pero que tiene sus limitaciones.

Quizás yo me plantearía ir a algo textil más ligero y si que tendría claro ir a una bota de invierno en breve.

Alternativas a la Trango Alp pueden ser la Condor Evo de Salewa, la Maveric de Scarrpa, la Alta Vía o la Courtes de Meindl..  Las dos tiendas de montaña que has mencionado son las mejores de Grenoble.

Ahora yo, si tu estancia en Grenoble (conozco bien la zona) va a ser para largo, iría a una semirrígida ligera y comenzaría a ahorrar para una rígida de cabeza..... Las posibilidades de hacer monte en un fin de semana son muy grandes,...

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies