La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda polivalente.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 june 2014 - 14:34:12

Cuerda polivalente.

Hola

Como con la crisis no hay mucho dinero circulante, me gustaría consejo en tema de cuerdas, busco alguna cuerda que sea bastante polivalente, para poder hacer algo de escalada deportiva no muy técnica y que luego me valiera para invierno para corredores, algun mixto,  de la zona del pirineo catalán. 

He estado mirando y hablando con algún entendió en el tema, ya que de cuerdas yo 0,  y he visto esta, voy por buen camino ?

http://www.beal-planet.com/2014/espagnol/cordes-joker.html

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 8 june 2014 - 14:49

Friday 6 june 2014 - 15:16
conozco qente que con la joker hace casi de todo.

vas bien encaminado.....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 15:40
Juer... ahora he visto el precio... tela... un poco cara... bueno como todas...

Alguien sabe de otras marcas a parte de las mas conocidas, y que sean de calidad y confianza ?

Friday 6 june 2014 - 19:50
http://www.decathlon.es/cuerda-98-mm-x-70-m-id_8174837.html

También he estado mirdando esta.

Saturday 7 june 2014 - 01:58
¿para amarrar barcos?....

No es polivalente.
No es ligera.
No es barata.

esa es una cuerda para escuela de escalada o rocódromo y no se ajusta a ninguna de las características que pedías en tú primer post.

off recorder,

¿cómo andamos de experiencia en el manejo de cuerda?.

Saludos

Saturday 7 june 2014 - 21:28
Perdon esta ultima que he colgado me confundi al copiar el link !

Pues de manejo en cuerda bien, en deportiva que es lo que he hecho mas, pero nunca he tenido cuerda propia, pk no he tenido el dinero suficiente, y tampoco me ha dado por informarme mucho, como la cuerda siempre me la dejaban o alguna vez la hemos comprado entre 2 o 3, pero sin que me interesara mucho el tema.

En tema de Alpino, es donde voy mas corto de conocimientos, he hecho solo unos cuantos corredores por vallter y por la zona del cadi. Siempre con un compañero que es el que me a iniciado en el tema alpino ya que solo hacia salidas de escalada.

No es que sea uno que esta todo el día full time con la escalada non sotop pero tampoco voy una vez cada año, ya que tmb me gusta hacer trekking largos, kayak (vivo muy cerca de la costa) etc.

Editado: 07-06-2014

Sunday 8 june 2014 - 02:52
¿cómo andamos de experiencia en el manejo de cuerda?.

El porqué de mi pregunta,... entra un tío en un concesionario de coches preguntando por un deportivo,.... como no le llega el dinero sale con una furgoneta....

¿Entiendes mi extrañeza?.

Está claro que todos hemos pasado por una primera vez en ambiente alpino, algunos, como yo, de una forma exageradamente autodidacta que desaconsejo totalmente. Y todos hemos andado jodidos de pasta cuando empezábamos,

No hay porqué avergonzarse de no saber, y por supuesto, mucho menos de no tener dinero,...

Aún así, un deportivo y una furgoneta no sirven para lo mismo. Y esto no tiene nada que ver con el coste de  uno u otro medio, sino con su utilidad. Si vas a hacer una mudanza, el deportivo más caro y potente no te servirá de nada, te irá mejor la furgo más barata, Para correr una carrera, mejor el deportivo,...

Vienes de deportiva, por lo tanto con una buena base,... Te costará poco acostumbrarte a manejos en doble y montar reuniones en terrrenos no equipados y a leer las vías,... Suele costar más comprender la magnitud de la montaña, saber cuándo te la estás jugando, aprender a darse la vuelta a tiempo, capear una marrón gordo,...

Yo que haría,... esperar, conocer gente,... seguro que no les importa compartir cuerda contigo, a mi nunca me ha importado compartir material y conocimientos con el que empieza, es más me parece fundamental,... algo que debemos hacer.  

Cuando tengas un compañero con el que compartas gustos y del que te puedas fiar, no es mala idea compartir el gasto de la cuerda,... Pero si es importante que compres lo que necesites,

un saludo

Sunday 8 june 2014 - 14:49
 tio eres un crak ! me encatan tus respuestas ! todas de nivel !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies