La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para vivac a 2000m en verano?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2014 - 17:55:20

Saco para vivac a 2000m en verano?

Hola gente, os leo desde hace mucho tiempo, aunque apenas he participado, pues voy poco a la montaña por temas de trabajo y familia. Este foro me parece de los más potentes, quería haceros una consulta y os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar a tomar una decisión. 

A primeros de Julio iré a hacer Vivac con unos amigos a picos de Europa, planeamos dormir a unos 2000 metros en la zona de Urriellu y quería comprar un saco ligero de plumas. Lo que no se es cuanta carga de pluma será suficiente para no pasar frío. Calculo que las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta 5ºC o algo menos incluso. Estaba pensando en este saco:

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-300?gid=61&vid=1

javascript:nicTemp();

Es el cumulus lite line 300. Tiene buena pinta, pluma de calidad, ligero..., pero serán suficientes 300gr. de pluma? Tengo una buena esterilla, la ridgerest SOLite y podría complementar el saco con una chaqueta ligera de plumas que también llevaré, la Haglofs Lim Down Jacket. que creo que lleva otros 200gr de pluma más o menos.

Por último, si se os ocurre algún saco alternativo que considereis mejor que ese, en esa gama de precio y peso, os agradecería que me lo comentarais. Ya me direis.

Se me olvidaba, el perfil de usuario es, hombre no friolero, 170cm de altura y 63 kg de peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado: 16-06-2014

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Saturday 12 july 2014 - 12:30

Monday 16 june 2014 - 18:07
per 150 eur trobes un sac de puta mare, nano

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2014 - 18:09
ultravox.....

Monday 16 june 2014 - 18:24
ultravox, gracias por la respuesta, pero eso no me aporta mucha información, aparte de que no entiendo Catalán.

Un saludo y gracias de todas formas.

Monday 16 june 2014 - 18:46
Mirando el saco que has colgado, tiene buena pinta, yo creo que con lo que comentas seria suficiente, sobretodo si comentas que no eres friolero...

Yo he hecho vivac con un saco de eswtos ligeritos... temperatura de confort 15... ya hacia octubre, a esas alturas en pirineo i con la funda de vivac i la chaqueta ligera de plumas entre el saco i la funda, más o enos aguanté... yo soy muy friolero para esto.

Sobre modelos, no puedo aconsejarte,pero por aqui corren unos cuantos cracks del material que fijo pueden aportar más que yo

Monday 16 june 2014 - 19:11
lo que yo te diga. 150 y tira que te vas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Monday 16 june 2014 - 19:48
Jo per aquest preu em comprava directament aquest sac:

http://ca.verticoutdoor.com/producte/motxilles-tendes-i-sacs/sacs-de-dormir/sacs-de-ploma/rab-ascent-500.html

De todas formas para ir a Picos de Europa en verano, (he estado tres veces y las tres haciendo vivac), no creo que te haga falta ni la mitad de saco. Las noches, no son frias ni siquiera por envima de 2000m, aunque claro si te sale mala noche pues puedes pasar frio pero nunca para llegar a tener problemas.

Salut

Monday 16 june 2014 - 20:02
RAPAZ, sin duda ese RAB es un buen saco, pero ya son 500 gr de pluma, eso probablemente sea demasiado caliente como bien dices y además pesa el doble, aparte de ser 60€ más caro. Prefiero llevar un saco un pelín justo y ponerme ropa que empezar a sudar dentro y tener que abrirlo. Esto último nunca me ha gustado, donde te da el aire sientes frío y el resto que está bien tapado sigues sudando. 

El caso es que dudaba entre el Lite Line 300 y el 400, pero por lo que me decís con el 300 voy bien.

Muchas gracias!!!

Monday 16 june 2014 - 22:25
Buenas... te aseguro que hinchan muy bien, no lo he podido probar por tema de lesiones pero pinta muy bien.

Foto del lite line 400
lite 400

Sunday 29 june 2014 - 03:17
Mi pareja y yo también tenemos el cumulus lite line 400. Hemos dormido  a 2000 m con temperaturas sobre los 5º con ropa térmica y no hemos pasado  nada de frio.
Sunday 6 july 2014 - 10:59
Otra opción es la serie Xero de Mountain Equipment, ligera y buena pluma. Yo utilicé un xero 350, de la anterior línea de 2012, el año pasado en Pirineos y no pasé nada de frío ( de hecho lo estiré en algún momento, no en Pirineos, hasta los -7º). Ahora mismo fué substituido por el Xero 300 http://www.mountain-equipment.co.uk/xero-300, pero te puedes encontrar buenas ofertas por internet del modelo anterior http://www.ratrace.com/875/products/mountain-equipment-xero-350-sleeping-bag.aspx
Wednesday 9 july 2014 - 12:05
Muchas gracias por vuestra ayuda, finalmente me compré el cumulus Lite line 300 para mi y el 400 para mi mujer. Lo pedí directamente a la fábrica de Polonia, el trato y la atención con esta gente exquisitos. Los sacos tienen muy buena pinta, ahora, a  probarlos :-)

Un saludo.

Thursday 10 july 2014 - 17:44

Si no es mucha molestia cuanto pesa y cuanto cuestan estos sacos (el Lite Line 300 y 400).

Gracias.

Thursday 10 july 2014 - 18:45
http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047033

Editado: 10-07-2014

Saturday 12 july 2014 - 12:30
640 y 755 gr. En esta web tienes todas las especificaciones 

http://sleepingbags-cumulus.eu/

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies