La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > zapatillas de trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 august 2014 - 13:31:07

zapatillas de trekking

que os paraecen las zapatillas garmont 981 escape pro si membrana para trekkings sencillos,senderos,pistas en primavera y verano en Almeria

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 22 august 2014 - 18:48

 
Monday 18 august 2014 - 11:16
A primera vista parece una zapatilla de trail, por lo que todo depende del terreno que pises tu peso corporal y las horas que estés de marcha. Si son marchas de pocas horas y tienes un peso inferior a 90kg, es posible que te vayan bien.
saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 18:18
paconativo , peso 83kg son para salidas de un dia por senderos y caminos no muy dificiles,tambien he pensado en la north face hedgehog guide esta con membrana goretex 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 19:34
 mirate unas ultraraptor o unas trabuco. salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 august 2014 - 13:30
Sigo pensando que son algo ligeras, dentro de las nuevas zapatillas algo menos ligeras Boreal a saco la Boreal Reflex.
El utilizar calzado demasiado ligero puede provocar tendinitis plantar, que es una lesión que hasta que no la tienes no te das cuenta, y cuesta mucho recuperarse. 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 august 2014 - 21:27
 aqui donde vivo no me convence lo que he visto,no hay mucha variedad,lo que mas zapatillas salomon y no me gustaria comprarme algo sin provarlo,por eso pedia opiniones, seguire buscando y contare las zapas que me pillo cuando las utilice, muchas gracias por vuestra ayuda un saludo!!!



Editado: 19-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 02:38
Jamás había oído de la tendinitis plantar como tal,... ¿Hablamos de la inflamación de alguno de los tendones que atraviesan la planta del pie (como los flexores de los dedos), o de la infalmación de fascia plantar, (fascitis)?

Los orígenes de las fascitis pueden ser diversos, pero lo habitual para combatirlas es buscar la amortiguación, ya sea en el calzado, en el medio, (como evitar correr por superficies duras) o incluso utilizando plantillas de gel,... Relacionar la fascitis con el peso del calzado está cogido por los pelos y tiene muy poca o ninguna base científica. Puede que un zapato ligero tenga menos amortiguación que otro más pesado, pero también puede que no,...  Y ejemplos hay miles, sin necesidad de llegar a las Hoka One One y a las botas de buzo,...

Para mí, el peso en el calzado no supone ninguna ventaja en absoluto,... Lo asumo cuando necesito protección,... pero cuanto menos mejor,...

En concreto, las trabuco y las ultrarraptor son zapatillas diferentes, pero en ambos casos son zapatillas con bastante amortiguación, buen soporte y protección suficiente para acometer marchas y carreras por senderos o caminos no muy difíciles,... las trabuco con peor vejez si se las exije (o yo las castigué mucho), pero en ambos casos las veo como opciones bastante más consagradas, contrastadas y conseguidas que las Boreal Reflex, que por cierto, para ser nuevas en escena no son nada baratas, .... Viables para una persona de más de 80 Kg, cosa que yo también miro, porque entrenado, ando por encima de los 85 (no soy pequeño)... 

He mencionado esos modelos porque Helixman planteaba las 9.81 Escape, descendientes directas de los fracasados intentos de Garmont por introducirse en el trail running,.. si hubiera preguntado por opiniones sobre las Dragontail, hubiera dicho que me pareciían unos zapatos de trekking magníficos,.. pero ya hablamos de otro tipo de zapato,.. Si hubiera preguntado por calzado para dar la vuelta a las Lavaredo o para subir al Cristallo, pues mi recomendación hubiera sido otra,...

No tengo nada contra las Reflex, las podemos considerar como una opción más, dentro de las miles y miles que hay en el mercado (reconozco que no serían mi opción). Pero creo necesario buscar argumentos más sólidos para venderlas que relacionar la ligereza del calzado con algunos problemas plantares,...

hedgehog guide, magníficas zapatillas, pero por las sierras del sur yo evitaría el Gore,... Mírate Bestard, que por allí será fácil de encontrar y seguro que tiene algún zapato magnnífico en esa línea,...

Y a mi también me parece fundamental probarse,...

Un saludo






   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 august 2014 - 15:49

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Excel-Trail-Running-Jogging-Trainers-Sports-Shoes-/390769293674?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afbaa396a

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Peak-Walking-Hiking-Shoes-Trainers-/350996993828?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item51b90d1724

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Gents-X-Trail-Sports-Training-Breathable-Trail-Running-Shoes-/390778886688?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afc3c9a20

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Border-Hiking-Walking-Shoes-Trainers-/390762595719?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afb440587

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Notus-Weathertite-Low-Walking-Lace-Up-Shoes-Trainers-/371071356659?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5665938ef3

Varias ofertas de esta tienda ........Si te gustan y te cuadra la talla es otra opción.....



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 20:46
Hoy me he provado la salomon xa pro 3d y me han gustado,muy comodas y se ven una zapatilla robusta y con buena amor
tiguacion, que os parecen?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 august 2014 - 09:34

Muy interesante el tema de las zapatillas de montaña. ¿Se emplean con calcetines de montaña de los finos de verano o con calcetines todavía más finos como cuando se usan deportivas?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 august 2014 - 14:15
@Helixman

si te va bien perfecto. Tendremos otra opinión de las suelas de Salomon.

@Andarin,

prueba - error,... a cada uno le va una cosa,... Yo últimamente ando con calcetines de Lurbel de trekking no especialmente finos y me va bien,

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 august 2014 - 14:43
He visto por ahi que la suela no es muy duradera,eso me hecha para atras con esta zapa,seguire provando.



Editado: 22-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 august 2014 - 18:48
Vale Helixman, pero pruébatelas con b....

saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies