La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila para una iniciada con intenciones de prosp...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 september 2014 - 11:50:40

Mochila para una iniciada con intenciones de prosperar

Buenos días,

Hace poco que me he iniciado en la montaña y en estos momentos estoy en busca de una mochila que me sirva también para invierno.

Me han hablado de la Deuter Guide 35+ y quería saber si es apropiada para llevar todo el material necesario para rutas de un día intenso. No se si una mochila mas grande sería recomendable para mi. Peso 55kg y mido 172, estoy en forma.

Otra de las dudas es donde comprarla. En mi zona no hay tiendas de montaña y me veo en la necesidad de comprarla por internet. Así que, como soy nueva en todo, también necesito consejo en este aspecto.

Buscando he visto alguna web, pero no conozco ninguna. Os pongo aquí las dos que más me han gustado (también por el precio).

http://www.tankasports.com/es/mochila-trekking/883-mochila-deuter-guide-35.html - Aquí además incluyen una bolsa de hidratación o unos bastones. Aconsejadme por fa.

http://www.barrabes.com/deuter-guide-35-fire_titan/p-40871 - Aquí es más cara, pero el nombre de la tienda me suena. (no se porque no he podido hacer funcionar el link, perdon)

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 september 2014 - 19:46

Tuesday 16 september 2014 - 16:10
¿tus actividades invernales van a incluir el roce con la roca??... No hay forma de que te puedas probar?? Algún viaje a algún sitio?....

hablamos de un día intenso, pongamos entonces, crampones, piolet (s), arnés, casco, juego de fisus, tres fisus de levas, un par de clavos, tres tornillos, cuatro mosquetones de seguridad  para triangular, un HMS para asegurar, cinco expresses ligeros, cuatro cintas o cordinos de distintos tamaños, un reverso, (un microbloquedor y un cabo de anclaje o daisy chain con otro mosqueta de seguridad ligero para acortar pueden ser útiles también) y la cuerda de 60. Además, el plumas, chaqueta de agua, guantes, gorro y gafas de repuesto,  agua y comida.

Todo esto debe caber en la guide 30+ SL sin problemas,

Dos detalles, no tengo nada contra la Guide de Deuter, en absoluto,.. me parece una magnífica mochila muy bien adaptada al cuerpo de la mujer y con una capacidad de porteo sobresaliente. Pero dos consideraciones,:

- Si te ves abocada a comprar por Internet sin probártela, quizás convendría ir a una mochila con espalda regulable, aunque tengas que sacrificar características alpinas.

- Pesando tú 55 kg es posible que te convenga buscar algo más ligero,... pero aquí entramos de nuevo en el problema de probarse,...Y en el de la durabilidad ante el roce,..

Y es que esos son los problemas de ser mujer,... Por cada 10 mochilas alpinas diseñadas para chicos hay una para chicas,..

saludos

Editado: 17-09-2014

Editado: 17-09-2014

Editado: 18-09-2014

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2014 - 16:33

Hola, yo sobre elección de mochila no tengo ninguna experiencia, eso si, me deje aconsejar por el maestro Kotxos y me ha ido genial.

Lo que si te puedo aconsejar sobre "tankasports" es una web muy fiable, trato muy bueno, envio de pedidos rapidos, muy aconsejable.

saludos y suerte

Thursday 18 september 2014 - 10:19
Hola Alimen, acabo de entrar en link que habías puesto (los dos links llevan a la página de Barrabés, ninguno a la tanka) y observo que es la guide 35+. Esa es una mochila de chico, muy posiblemente a tu anatomía irá mejor la GUIDE 30+ SL. Daba por sentado que ya te habías fijado en ese detalle y hablabas de la mochila de chica, por ello no enté en los links. Las mochilas de Deuter para mujer tienen el apellido SL y una flor amarilla de tela fuera (que se puede quitar) que hacen que se puedan distinguir facilmente en la tienda.

Para alpinismo las posibilidades que ofrece Deuter para chica son:
- Guide Lite 28 Sl.
- Guide 30 + SL.
- Guide Tour 35 + SL
- Guide 40+ SL,

Otro detalle, a pesar de los que pone en la web de Barrabés, la Guide no está diseñada para la práctica del esquí de montaña, de hecho, en ese aspecto ofrece muy poquitas posibilidades. No tiene posibilidad de cruzar las tablas para porteo, de colocar una tabla de snow, ni bolsillo específico para material de seguridad, ni accesos rápidos,... Para eso está la Guide Tour, que precisamente sí está diseñada para esquí de montaña y alpinismo.

En la guide 30+SL te debería entrar sin problemas todo el material para un día completo. Si no tienes las otras posibilidades dentro de Deuter (Guide Tour 35+ y Guide 40+).

Sigue existiendo la posibilidad de buscar algo más ligero, ... pero en cualquier caso conviedría probarse.

Saludos

.

Wednesday 24 september 2014 - 19:46
Hola,

Muchas gracias por los consejos. El enlace de Tanka no se porque lo habré puesto mal.. a ver ahora: http://www.tankasports.com/es/mochila-trekking/883-mochila-deuter-guide-35.html así podéis ver el mismo precio que vi yo. Poco a poco le cogeré el aire al foro, mis disculpas.

En lo referente a probármela, es cierto que a si a ojo no se puede comprar una cosa que vas a llevar muchas horas, así que tomaré buena cuenta de ello y me acercaré a la tienda a que me las dejen probar ya que les he llamado y también tienen algunos de los modelos de chica que habéis citado.

Es bueno saber también que esta tienda funciona bien, ya que solo la conocía de mirar cosillas en ella y agradezco también y valoro esta opinión para tenerla presente no solo por el precio sino por fiabilidad, ya dije que tampoco tengo grandes referencias de tiendas.

Bueno, pues en esta ocasión solo he pasado para agradeceros lo mucho que me estáis ayudando y cuando pase a probarmela y sepa mas cosas sobre este tema, aquí estaré para contarlo y para que mi inexperiencia sirva a otros que también comienzan como yo :)

Mil gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies