Hola a todos, quería comprar ya unos piolets técnicos de tracción para hacer corredores y hielo y me gustaría conocer por favor vuestra opinión o recomendación si alguno ha probado o conoce de primera mano estos piolets u otros de este estilo en cuanto a su pegada, resistencia etc, ya que aquí considero hay gente muy entendida en el tema.
Me he fijado en los quark, e-climb cryo, víper y dmm ápex. De precio me salen todos mas o menos igual.
Los que están en la cima por preferencia son los quark o cryo, de estos últimos leí creo en este foro que la hoja se aflojaba con rapidez, ¿sabéis si esto sigue ocurriendo? de los dos, ¿Cuál tiene mejor pegada?.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo,
Jorge.
hola jkarlos66, gracias por contestar.
No me refería a los tornillos, sino a la hoja del piolet. Y con respecto a lo de Patrick como le patrocinan pues que quieres que te diga, no me parece un argumento solido.
Un saludo.
buenas, gracias a los dos.
Los viper lo que comentas de la hoja ni idea, si fuera asi supongo que se podría pedir con una hoja asi.
los nomic no están en la lista porque los veo excesivos en precio( se me quedan cada piolet unos 65€ mas caros que los otros) y prestaciones, ya que no me voy a meter en vías desplomadas, y si lo llego a hacer algún dia supongo que los que coja ahora los tendría ya bastante amortizados.
No obstante si creeis que para corredores y hielo de los que hacemos los mortales van a ir fenomenal y no me voy a arrepentír de la compra, pues los podría añadir a la lista junto con los fusión de black diamond, pero vuelvo a lo mismo. el precio se vaaaa.
un saludo.
Hola, muchas gracias a todos.
Anonimous, lo que hacemos los mortales me refiero a corredores con 65-70 grados o cascadas cortitas de 85 grados que las puedes hacer en top rope. luego a lo que evolucione técnicamente no lo se. no creo que mucho mas porque solo puedo ir a la montaña los fines de semana y no todos.
Con respecto a los piolets, se me olvidó poner que los Cryo los he utilizado en un curso de alpinismo de iniciación, pero muy muy poquito tiempo y por supuesto en un terreno que no superaba los 40º de inclinación por lo tanto no puedo decir si en la vertical daría con los nudillos en el hielo o no, o si la actualización que hicieron de los primeros Cryo con respecto al último avance ha sido precisamente eso, no dar con las manos en el hielo. Lo de su resistencia me ha gustado.
Los quark la verdad que pensé que hablaríais mejor de ellos para actividades técnicas y no tanto como una herramienta polivalente sin destacar en nada. He ido a una tienda y todavía tienen los quark antiguos por 200 lereles la pareja. No se si merecerán la pena o ya están súper desfasados.
Los viper la verdad que me ha gustado lo que habéis dicho, y ¿también valdrían como piolet bastón en nieve blanda verdad?
Y los DMM tienen buena pinta con su acentuada curvatura ¿puede que sean los mas técnicos de los cuatro?, pero si alguna vez lo utilizara como piolet bastón en pendientes muy inclinadas no tengo muy claro como penetraría en la nieve. Lo de la autodetención con ellos sería tan fácil como entrenar y entrenar con ellos.
Lo que tengo bastante en cuenta es lo que ha apuntado kotxos, que el mango sea generoso para guantes o manos voluminosos y que en la vertical no te dejes los nudillos, esto a priori solamente les ocurre a los Cryo.
Lo que no entiendo muy bien es cuando diferenciáis alpinismo técnico de cascadas de hielo. Yo pensaba que las cascadas de hielo están dentro del grupo de alpinismo técnico y que los piolets utilizados serían los mismos para corredores o cascadas, y que luego estaba el drytooling extremo con esos techos imposibles y que ahí entraban los nomic, ergo, fusión, cryo2, etc. pero veo que me equivoco.
Un saludo.
gracias pekas! yo he dicho esos porque de precio me salen la pareja por unos 320-330 todos! jejeje.
con respecto a lo que voy a hacer, van a ser pocos días por año lo técnico tenico, unos 8 o 10, pero como esto dura tantísimos años y no soy de los que cuando sale algo nuevo, venda lo que ya tengo y coja otra vez lo ultimísimo, pienso que al final merecería la pena ese gasto extra. y ya que me voy a comprar algo no me importa gastarme un "poco" mas por lo comentado antes.
de momento los dmm me gustan mucho por las review que he leído que los ponen como super polivalente, desde alpinismo clásico hasta incluso mixto duro, no se si serán las mismas que las que ha leído kotxos, y los viper también me gustan mucho. los e climb me molaban hasta que han dicho por ahí lo de golpearse las manos.
elección difícil.
un saludo!
gracias por la aclaración yetifan, tu que tienes los cryo antiguos, los nuevos sabes cual es lo que mejoraron? los dmm con la curvatura tan acusada no creo que las manos dieran. y del quark nadie ha dicho que se diera en las manos.
en cuanto al precio pues es que en este caso para mi por suerte o desgracia no hay mas de 10€ de diferencia entre unos y otros. he ahí el problema.
saludos.
Buenas Yetifán, gracias, si que sabia que el cryo 1 era un tipo de piolet completamente distinto al cryo2 como bien has explicado.
Yo me refería a si sabías las mejoras que hicieron del cryo1; del primero que sacaron al del último año.
Lo del carbono ojala, pero viendo lo que vale el de aluminio no me quiero imaginar si sacan algo asi. jeje
saludos.
Editado: 29-01-2015
Gracias kotxos. ya os comentaré lo que finalmente decida.
un saludo.
gracias rigodón.
finalmente creo que comprare los cryo ya que lo único que no me gustaba era lo de las manos y como habéis dicho pasa igual en todos de ese tipo. y su ligereza y resistencia me ha gustado.
un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
ahora a entrenar las autodetenciones y pegada con el!
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