La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > petzl summit evo vs grivel airtech evo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 17 april 2015 - 12:30:25

petzl summit evo vs grivel airtech evo

Buenas compañeros,

ando pensando en renovar el piolet y me interesa vuestra opinión entre estos dos, que me gustan y creo se ajustan a lo que busco (piolet para esqui de travesia, para utilzar en ascensiones rutas normales tanto piris como alpes) pero que te den ese extra de la curvatura para un pasito técnico o alguna canal un poco más pica.

Busco sobretodo prestaciones de peso y polivalencia de la curvatura y en definitiva, un piolet para salir del paso un poco en todas las situaciones normales (no en salidas que sabes que van a ser técnicas) Obviar las salidas puramente técnicas, donde utilizaré piolets técnicos directamente.

de lo que he visto un poco en el mercado, esto es lo que más me convence. Me interesaria saber opiniones del summit evo, y sobretodo saber si alguien tiene posibilidad de comprobar, si la curvatura del summit evo es myor que la del airtech evo.
Lo compraré en medida de 66, ya que soy alto y la idea es utilizarlo casi siempre como apoyo piolet bastón, pero sin renunciar a la pequeña curvatura para algun paso un poco mas comprometido o técnico. Bueno, que opinais, cual os gusta más para lo que propongo, puntos debiles, puntos fuertes de cada uno.
Gracias de antemano.

Saludetes

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 26 april 2015 - 12:39

 
Friday 17 april 2015 - 12:48
Yo tengo el grivel, me lo regalaron hace poco, pero antes estuve mirando ambos que dices y el venom de bd. 

De los tres el que menos me gusto fue el petzl summit evo, desde mi punto de vista es el que menos  puedes llevar mas allá de su función de piolet de travesía. La hoja a simple vista es la misma que la del antiguo summit, me gustan mas la del venom (por poder ser intercambiable) y la del grivel (por su calidad y robustez). Ademas por su poco peso me parece que puede tener menos pegada que los otros dos y resulta mas caro sin la dragonera.

Aunque como piolet puramente de travesía por su ligereza (es una pluma en la mano, bastante mas ligero que los otros dos) y el diseño del mango, es tal vez  el que mejor se te adapte a lo que pides, y ademas esta muy guapo...

Espero que te sirva


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 13:19
En longitudes de mas de 60 cm y para uso principal como piolet baston  yo volveria a mirar de reojo los piolets clasicos

La curvatura esta pensada para facilitar su uso en piolet traccion........ un piolet de 66cm usado en traccion no estoy seguro que sea lo mas comodo...

Ojo ... cualquier opcion es valida y correcta ... .es solo un comentario.... por que ultimamente hay una tendencia generalizada a descartar a los piolets clasicos con demasiada rapidez

Si el uso va a ser ese... el petzl summit ... es esencialmente el mismo piolet, pero mas barato y mas ligero... no lo descartes...





Editado: 17-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 13:25
Gracias por la respuesta.

En principio me gusta mucho mas el airtech evo porque me parece que es mucho mas piolet, por la hoja y en ultima instancia por la dragonera incluida. Lo que no me gusta tanto es el peso y la curvatura (me gustaría un pelín más curvo, unos graditos extra más, auqnue se perfectamente que no es un piolet técnico, que conste que lo tengo presente).

Del summit evo no he podido verlo in situ, pero por las imagenes, me parece un poco más curvo que el de grivel
y es un poco menos pesado. La verdad es que no se si compensa,  no se hasta que punto merce la pena.

la balanza esta en el peso, prestaciones y curvatura. De momento sigo inclinandome más por el airtech evo porque pienso
que es mucho más piolet (que se entienda bien) pero la dudilla esta con la curvatura principalmente.
no se... vamos a ver si hay más opiniones, más consejos, mas experiencias...

saludetes


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2015 - 13:32
gracias pit tambien por la respuesta.

Tengo claro que busco un piolet largo y curvado, descarto los piolet clásicos, de hecho he vendido el que tenia porque me parece que no da juego desde mi modesta experiencia y opinion. Al final siempre acabo cogiendo el quark y cuando lo necesito en modo bastón camino agazapado, cosa que me gusta poco :)
Por eso busco ese hibrido, entre piolet largo estilo travesia y un poco técnico para algun pasito curioso, o algun marrocillo que se pueda presentar. Ejemplo de uso: normales alpinas, normales en el piri y compañero de esqui de travesia.

saludetes y gracias


Editado: 17-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 11:08
animo compas!!!!!!!!!
más experiencias, consejos, comentarios...

se admiten-agradecen opiniones !!!!!!!!





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 15:51
Yo me he comprado el Summit Evo a ver que tal lo que aun tengo que estrenarlo, tiene muy buena pinta eso si, Kotxos le parecio muy buena herramienta, mejor por ejemplo respecto al que yo le propuse el Petzl Glacier, por el quiebro en el mango cerca del pico que permite salvar situaciones un poco mas tecnicas con gancheos mas precisos en tracción, por su buena sujeccion a la mano y por su peso y todo eso sin perder la función de piolet baston. Yo despues de debatirlo mucho lo acabe comprando ya que analizandolo todo me convencio mucho el Summit Evo. Respecto a este el Airtech se ve algo mas pesado y mas robusto y con hoja certificada tipo T que aumentara la duración de la hoja, aun asi creo que con cualquiera de las dos opciones acertarias. Yo si me tuviera que decantar entre los dos que me comentas viendo que las diferencias son tan minimas, me inclinaria mas hacia el que se me hiciera mas comodo en la mano, en su swing y al factor estetico que otra cosa. 

Respecto a la longitud, despues de cogerlo y probar un poco su movilidad, no iria a mas de 60 cm, yo creo que 60 cm es la clave para hacer un poco de todo de la forma comoda.

Saludos

Editado: 21-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 16:22
Bueno Teatea, pues me toca,. Como más de uno sabe soy feliz usuario del Airtech Evo y profesionalmente hablando un gran admirador de la forja de Grivel que probablemente tenga su máxima expresión en esa herramienta, ya que de una pieza saca hoja y pala u hoja y maza. Es indiscutible que el airtech evo es uno de los mejores piolets para alpunismo clásico que existen. Dicho esto, y que yo he forzado sin problemas el airtech en pendientes de hielo vivo de 60° creo que no te voy a ayudar.... tienes ya piolets técnicos, buscas ligereza, ... la verdad es que no creo que encuentres resalte que  pases con el airtech y que no puedas negociar con el de Petzl... está claro que el airtech va a tener más pegada y que su hoja tipo T aguantará más a tracción pero me parece que a efectos prácticos estos detalles no los vas a apreciar. Yo creo que para mí volvería a comprar el Airtech pero si valoras mucho el peso te animaría con el summit evo. Yo iría a la tienda, pondría uno al lado del otro comparando curvaturas respecto a la hoja, pesaría los dos con dragonera, compararía los agujeros de mosquetoneo (tanto para los de les houches-crolles), vería cual de los dos te resulta más cómodo de manejar de cruceta (puede que este tanto sea tb para los gabatxos) que es como lo vas a llevar la mayor parte de las veces... si sacas una conclusión perfecto, si no puedes pedir ayuda al perro de rastreator....  o tirar una moneda al aire... De lo que estoy seguro es que elijas el que elijas no vas a echar de menos el otro.

El Venom, pues es otra opción para los que les gusta la flexibilidad, pero para lo que buscas quizás iría más a una pieza... slds




Editado: 21-04-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 april 2015 - 17:56
Te agradezco mucho el post
Los voy a comparar in situ en la tienda y seguramente pille el de grivel
Porque me parece mas piolet, la verdad, pero quien sabe... Igual y me llevo
Una sorpresa agradable con el summit evo. 
Ya os contare que hago al final
Saludetes y muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2015 - 11:47
Ya que estamos en el asunto. ¿Alguien me puede decir donde conseguir el air tech evo? He buscado en andorra en Barcelona y nada. Ademas me cobran 10€ por pedirlo. Si no lo encuentro rapido me agenciare el summit evo que lo tienen en el Decathlon. Aunque me encanta el grivel. Y estoy arto de gorronearle el piolo al colega.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2015 - 12:26
Mira aquí suelen tener cosas a mejor precio: http://www.iafstore.com/esp/climbing/piolets-l3-863#l2=863
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2015 - 12:39
Gracias por el link. La pagina tiene muy buena pinta, y muy buenos precios. Pero el airtech solo esta en 48 cm y me parece muy corto para mi. me molestaría en la autodetencion. La idea es cogerlo en 53 o 58. y para eso me gustaria tener los 2 en la mano. Pero creo que eso no va a poder ser...
 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies