La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ayuda con la compra de este pluma.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 july 2015 - 13:06:19

Ayuda con la compra de este pluma.

Hola a todos.


Me gustaria que me orientarais sobre que plumas de estos dos comprar.

1.- Para que lo quiero?  Pues bien, soy fotógrafo y viajo a paises fríos de vez en cuando, Noruega , Islandia, etc y luego salidas al monte tipo trekking, no Alpinismo. Bastante quieto soportando el frio. Algunas veces con pequeños trekking.
2.- Ademas de esto, que me sirva para situaciones de frio por la ciudad.

Las dos opciones son de la casa Arcteryx

Opción a)
  http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&gender=mens&model=Thorium-AR-Jacket
  Peso: 360g / Releno: Pluma 750 Fill Power / Tejido exterior Colibri

Opción b)
   http://arcteryx.com/product.aspx?language=EN&gender=mens&model=Cerium-SL-Jacket
   Peso: 185g / Relleno Pluma 850 Fill / Tejido Exterior : 100% Nylon



Qué opción es mejor?

Y por último, que impermeable le pondríais por encima para las condiciones mas duras de lluvia y nieve?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.


  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 5 july 2015 - 20:04

 
Thursday 2 july 2015 - 14:55
¿a qué temperatura realizas tu trabajo? Slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 july 2015 - 15:37
Bueno pues eso depende , pero no se desde -5 a 10-12 sobre cero.  Varía en función del tiempo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 july 2015 - 09:42
Bueno, pues desde -5ºC quieto con la cámara preparada hasta los 10-12ºC haciendo un trekking ligero o descansando hay bastante diferencia,...

He expuesto repetidas veces mi teoría sobre los plumas ligeros, utilidad tienen, pero los considero fondo de armario. Bien para ponértelos en Pirineos en verano cuando paras o acampas, estupendos para ir al bar, excelentes para ligar en el refugio,... Por supuesto, tienen su aplicación montañera, pero creo que hay prendas que dan más juego, si ya las tienes, pues el plumas ligero es una buena compra....

Las prendas que propones, sin duda son excelentes, pero su coste me parece muy elevado. Una de las cosas que más me sorprende de Arc´Teryx es que  comienzan a trabajar una nueva línea de producto y ya se creen que son los mejores en ella, como si antes no existieran otros expertos en la materia, y nuestros amigos del archaeopteryx empezaron con la pluma ayer por la mañana,.... Yo creo que hay plumas tan funcionales o más y de una calidad totalmente equivalente que cuestan menos dinero que esos. Admito, no tan bonitos,... Pero de calidad y ejecución técnica homologables.

Para lo que propones, y teniendo en cuenta cual es mi opinión sobre los plumas ligeros, yo me centraría en protegerme para el trabajo de fotografía a 5 grados bajo cero. Miraría una chaqueta tipo Vega (Mountain Equipment), Neutrino o Infinity End (Rab). Con cualquiera de estos ya te gastas pasta.

En cuanto a una tercera capa, pues aquí, si valoraría las chaquetas de Arc´Teryx,...

Agurrak




 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 july 2015 - 21:16
Hola,  yo tengo un buen plumas desde hace años y gordito: la mayoria de tiempo se queda en la mochila.

Sin embargo hace un año que tengo uno finito y es lo que mas uso, por ciudad y por monte:

http://www.columbia.com/mens-powerfly-down-jacket-WM3187.html

Si que es cierto que debajo, llevo algun forro, pero para temperaturas entre -5 y +10, es lo que mas uso.

Lo que si veo imprescindible es que tenga capucha.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 july 2015 - 08:36
muchas gracias por vuestros conentarios.

Tendré que seguir dándole una pensada.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 july 2015 - 10:53
En esto sí que te hablo desde la experiencia, créeme. No hay una chaqueta válida para todo, al menos yo no la he encontrado y si existiera, no tendría dinero suficiente para comprarla 

Las chaquetas de plumas con lluvia siempre son un problema, por lo que necesitarás que sean finas para que puedas ponerte un goretex encima que las proteja, pero si llueve también necesitarás un cubrepantalón y unas polainas, porque si no, el agua que te va resbalando de la parte superior te irá calando abajo y el calzado de goretex no te servirá de nada porque el agua te estará entrando dentro de la bota directamente (el pantalón se cala, erogo los calcetines se calan, ergo los calcetines transportan toda el agua al interior del calzado). La ventaja de este sistema es que el plumas es ligero y te pesará poco en la mochila para trekking, procura que el goretex también lo sea y tienes el complemento perfecto. El inconveniente de esto es que un plumas ligero (por lo tanto fino) para varias horas de plantón a bajas temperaturas no te abrigará lo suficiente, además de que te costará una fortuna el conjunto plumas bueno y ligero+goretex.

Un buen plumífero gordote sí te abrigará y será algo más barato porque es más pesado. Eso sí, llevarlo en la mochila para trekking como que no... al menos yo ni me lo planteo, sólo de verlo en la bolsa de compresión me da la sensación de que llevo otro saco (bueno, va, exagero un poco... pero sólo un poco... ) pero sus 665 gr lo corroboran! Mammut, modelo Pilgrim. Es excelente para viajes, pero yo lo combino con un Primaloft de Haglofs que llevo siempre. Que no llueve? me pongo el plumas, que llueve? me pongo el primaloft. Eso siempre que tengo el coche a mano  Así hice mi viaje de 20 días por Islandia. Pero para mis trekkings por montaña siempre el primaloft.

Piénsatelo bien que son artículos caros de comprar.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 july 2015 - 12:53
4events muchas gracias por tus consejos. Mirare esos modelos que comentas. Muchas gracias!!
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 july 2015 - 20:04
No es lo mismo -5 andando que -5 quieto una hora buscando una foto. No compres un plumas fino, te va a valer de poco si realmente hace frio y estas quieto.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies