La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 31 july 2015 - 10:55:02

Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos

Buenas, ahora cuando llegue Septiembre tengo pensado escoger una bota rigida para Pirineos en invierno para alpinismo, habia estado mirando entre la Scarpa Phantom Guide y la Sportiva Batura 2.0, No me considero muy friolero de pies pero quiero que me abarque cualquier temperatura en Pirineos en invierno y por si en un futuro toco Alpes. La Sportiva Nepal Evo la he considerado tambien pero no se, como que la polaina integrada y la caña mas alta de las dos anteriores parece que me den mas posibilidades, tambien hay gente que me ha dicho que esas dos para Pirineos en invierno me daran demasiada calor. Considero estas dos marcas ya que a mi parecer son de las que mejor calidad me han demostrado. A ver si me podeis ayudar a decidirme. Saludos 


Editado: 31-07-2015

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Thursday 19 january 2017 - 12:35

 
Friday 31 july 2015 - 11:44
Bueno, has abierto la caja de los truenos.

Primero, debes pensar que  con tus Sportiva Trango puedes hacer bastantes cosas en invierno en Pirineos...  No obstante, si quieres comprarte alguna de estas botas, pues perfecto.

Las Nepal son unas botas que revolucionaron el mundo de la bota rigida, creando un nuevo concepto que siguieron otras marcas despues.  Son de las primeras botas ligeras, sin botin interior, sin ser de plastico, pensadas para actividades de frio. De hecho, cogen el concepto de las botas alpinas rigidas de cuero de los años  50 ,60 y 70 y las llevan a la modernidad. Las antiguas Nepal Extreme,  adolecian de ser unas botas frias. No llevaba membrana, dejando la impermeabilidad en manos del cuero de 3 mm.(funciona muy bien) y el aislante lo dejaron en manos de Thinsulate (ampliamente superado ahora). Igual se ha notado, pero yo tengo un par, son unas botas extremadamente comodas, duraderas y versatiles... supongo que en las EVO y las CUBE han mejorado el tema del frio,  con eso solucionado, a mi me parecen unas botas excepcionales. Y bonitas.

Hay que pensar que estas botas estan pensadas para actividades a mas altura que en lkos pirineos. La gente las ha llevado durante años  en los alpes ( muchos guias las llevaban, no se si era una estrategia de marketing). 

Las otras dos botas, sinceramente, me parecen mucha bota para pirineos. Son unas notas excelentes. Siguen la teoria de ligereza y confort prescindiendo del botin extraible.  Estas dos ganan mucho en confort de temperatura,  llevan la polaina integrada ( a mi personalmente no me gusta la polaina con cremallera integrada en la bota, pero es muy personal). Creo que son botas para cotas mas altas que Pirineos en invierno, pero son unas botas FANTASTICAS y mas que probadas... no te equivocaras.

En definitiva, primero pensaria en llegar al limite de tus nuevas Trango ( creo que las compraste hace poco... si no recuerdo mal el post del tinte y demas). Vas MUY bien calzado. 

Tambien debes tener en cuenta que deberias probarlas... puede que una bota que te encanta y que teoricamente, con las caracteristicas del fabricante, son perfectas para lo que haces, pero luego te las calzas... y no te son comodas....

Ahora me atrevo a darte un consejo, aunque no me gusta. No te compres todo el material de golpe. Usa lo que tienes, aprovecha cosas que seguro tienes por casa... cuando vayas adquiriendo experiencia en salidas, fines de semana, vacaciones, invierno, verano.... iras viendo TUS necesidades y tendras mas criterio para saber lo que necesitas. Corres el riesgo de comprar cosas que luego no te vayan del todo bien...  o de ver otras soluciones que sean mas adecuadas a ti, tus actividades y tu persona...



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 12:17
De momento estoy esperando a ver que pasa con las Trango, pero me huelo lo peor asi que tirare con ellas, funcionalmente son una maravilla, lo unico que espero es que cuando la nieve me llegue a la mitad del empeine o a la rodilla no me cale de frio aunque sean impermeables no llevan ningun tipo de forro termico y me recomendaron que las Trango muy bien en 3 estaciones pero a la que me tire muchas horas pisando nieve que me cubra la bota me helare. A mas que me dijeron que a la larga en invierno las rigidas funcionan mejor con crampones cuando estan todo el rato en la nieve ya que las semirigidas al flexar un poco se tienden a desajustar y mover mas los crampones.

Tema Nepal Evo, he visto como que son muy famosas y conocidas, como si todo el mundo considerase que son una maravilla y que para los tres miles de pirineos mas que suficientes, el vendedor de Barrabes al preguntarle sobre el tema me dijo que si iba con las Batura o las Phantom Guide que para Pirineos era una salvajada por la termicidad que ofrecen, que me asaria vivo.

Las Trango las compre en Abril para hacer actividades donde ocasionalmente me encuentre con nieve y 3 estaciones debido a que son ''frias'' o eso es lo que me recomendaron. Aparte me plantearon que para invierno me mirase unas rigidas mas calientes por lo que te comente anteriormente pero queria esperar a la nueva temporada a ver que tal.

Ahora en Septiembre tengo pensado hacerme de un club y federarme para ir aprendiendo poco a poco.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 13:34
Y mientras te decides... ¿unos buenos calcetines?
Solo en caso de que las Trango sean semi-rigidas no te importe... puede servir. No sé en que tipo de vías te metes, pero hay veces que hace falta suela rigida al 100% y la trango flexa. Depende de la actividad. Para escalada en hielo mejor no, para corredores disfrutones pues si.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 15:33
Unas polainas, un buen calcetin...

Las trango son impermeables y llevan membrana de gore -tex... 

Si te vas a meter en una actividad MUY SERIA en pirineos invernal... pues piensatelo.

Pero para la mayoria de actividades que hagas en el pirineo invernal, teniendo en cuenta que empezamos en esto... no vas nada mal.

Ojala hubiera podido empezar yo con estas botas...

 



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 15:40
Hombre soy bastante brutote, las tres ultimas ascensiones que hice, todas en epoca primaveral-estival fueron a la Pica d'Estats, al Pic de Comalesbienes/Punta alta y la ultima a Pico Vallibierna y bajar mas tarde hasta el refugio de Coronas, al dia siguiente volvi por el GR. Aqui van unas fotos










Editado: 31-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:08
Hola, de entrada no entiendo como te planteas volver a comprar algo de la marca Sportiva viendo el resultado que te ha dado, yo al menos no suelo volver a comprar algo de una marca que me da mal servicio o mal trato. Pero eso va en gustos.

Coincido en lo de unos buenos calcetines y a probar que tal aguantas, también depende del tipo de actividad que hagas no es lo mismo hacer cascadas de hielo o corredores en los que avances a largos que subir por vías normales.

¿No te irían bien unas Bestard? A mi me van de fabula y el servicio post venta es muy bueno.

Suerte con la elección.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:19
Acabo de ver esto en el feisbuk de donaalpina:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005265065280

En el peor de los casos (que considerasen que no entra en la garantía) Bestard cobra 40€ por un cambio de suela con transportes incluidos. No hay color, no?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:35
Flipo con La Sportiva...y me entero de esto ahora...Yo me fie de esta casa ya que lei que es una marca que tiene muy buena reputación de hacer un calzado de montaña excelente, botas muy bien hechas y con materiales de primera calidad y que reporta tan buenas criticas de montañeros, ya que a su vez veo que esta marca se calza en todo el mundo y en general la gente esta contenta. No se si este caso del enlace y el mio son casos aparte o aislados. Lo que si se es que no veo logico que cosas asi no las consideren defecto de fabricación y te tengas que comer el muerto. Es una pena por que excepto estos casos (que no se si son aislados) veo a gente muy contenta con el calzado de La Sportiva y eso me hizo replantearme si mereceria la pena volver a apostar por la marca o no dandole una ''segunda oportunidad''. 

Tema Bestard me han hablado muy bien aunque si aposte por La Sportiva o me planteo Scarpa es por las criticas de la gente y por que me las recomendaron como ''las mejores marcas a la hora de ofrecer el mejor calzado de montaña en terminos de calidad''

Igual acabo haciendo lo que deciis, de probar a exprimir las Trango aunque no sean su principal proposito por ser semi-rigidas y al no llevar forro termico, a ver lo que dan de si...

Tema calcetines tengo los Lurbel Mountain Bmax Cool y los Falke TK1 Cool, no los he probado en invierno pero almenos en verano voy muy comodo y me noto bastante bien acolchado y protegido de las zonas de mayor roce y impacto, si veo que se me quedan cortos en invierno ya mirare por ejemplo los Falke TK1 pero la version normal (calida)



Editado: 31-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 august 2015 - 11:08
Cool es fresco, por tanto tus calcetines te irán bien en verano pero no con frío. Busca algunos con fibras térmicas tipo Primaloft o similares.
Te recomendaría los Lorpen ( el TEPAP creo) sino fuese porque últimamente nos molestan bastante en los flanqueos (antes nos iban de fabula). Busca algo por el estilo.

Si hacemos una encuesta me apuesto unas birras a que la inmensa mayoria de la gente esta contenta con sus Sportivas. Pero cualquier marca ya sea La Sportiva, Petzl, Beal, BMW... puede meter la pata y sacar a la venta un producto defectuoso, la diferencia esta en el trato que dan al problema. Los de La Spotiva parece que no afrontan muy bien sus cagadas.



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 august 2015 - 11:31
Si, precisamente por que son Cool lo mas seguro que me buscase en invierno la version normal o caliente de esos, he visto buenas criticas de los TK4 de Falke pero esos tienen muchisima termicidad jaja, si no hace mucho frio la gente se asa viva. Yo se bien que aunque den buena calidad en algun momento siempre hay tiradas defectuosas o casos aislados, eso es normal. Lo que me parece triste es que por ejemplo y eso si que lo sabia de hace tiempo. la cremallera de las primeras Batura de la Sportiva fallaba y se rompia mas que una escopeta de feria, pero sin embargo, La Sportiva, despues de reportar mas de la mitad de ventas del producto con roturas de cremallera, embes de retirar el producto de las tiendas o dejando los costes de la reparación de forma gratuita. Te ponen mil pegas por que no quieren ''perder dinero'' ( esa es la unica razon que veo mas factible por su parte para no resolver el problema ). En cambio de Scarpa no he oido ni leido malas criticas en el aspecto de servicio post venta. Algun caso habra me imagino pero desde luego la Sportiva gana por goleada y es una pena...ya que hacen calzado muy bonito todo hay que decirlo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 august 2015 - 22:21
Bueno pues como ando liadísimo, al final voy a escribir sin teclado en un momento que tengo libre. La trango s evo ha sido tb una bota que ha creado escuela y de la que se han vendido toneladas de pares. En mi cuadrilla hay tres y a unas de ellas se les ha cambiado la suela. Entre tanto par vendido, por la ley del número seguro que tiene más reclamaciones que sus competidoras.... en fin, es sin duda una bota de fiabilidad contrastada pero efectivamente, como todo, puede fallar. Y ya hablando del servicio de gestión de incidencias de la sportiva, pues un puto desastre. Yo lo viví hace tiempo con unas electron cuya suela cascó en los primeros 15 días. Al final en la tienda me devolvieron el dinero rápidamente porque la sportiva tardaba horrores en responder a la incidencia. Veo que siguen igual. Esto por ejemplo no me ha pasado con tnf que ante un fallo de la suela de una zapa mandó a la tienda un nuevo par en una semana.

En cuanto a estirar las trango s evo al invierno, pues depende... Dejando claro que soy un vehemente defensor de la bota rígida, pues si vas a hacer cosas sencillitas bajando al refu, aceptamos pulpo.... Las trango s evo al igual que toda bota semirrígida con palmilla bastante flexible requiere tiento con crampones y está muy limitada en pendientes fuertes con nieves duras. Así que ojo. El no tener experiencia en este caso te penalizaría más que si fueras con unas rígidas. 

En fin, para cosas sencillas con escapatorias fáciles y tiempo benigno, pues vale. Pero ojo con el invierno.

Por otra parte, pues también empezar a hacer monte en invierno y pillarte unas batura de buenas a primeras, pues bueno eso es poderío.... pero que quede claro que si no debes dinero a nadie y lo ganas honradamente no seré yo el que te critique....  Eso sí, piensa si vas a sacar partido a ese tipo de bota en el tiempo, no está bien gastar un pastizal para dejarlo en el armario.... Pero yo prefiero verte en invierno en Pirineos con las batura que con las Trango S evo... Sobre todo si tienes poca experiencia y te metes en alguna pendiente respetable o se te complica el terreno. Otra cosa es que nos hubieras contado que tienes unas Pinacle... Entonces te diría claramente "aguanta un par de años con ellas..."

Respecto a tus dudas entre batura y ph guide, pues es posible que que si unas te quedan bien las otras no te queden tan bien. Las ph guide son más anchas que las batura.  Yo me probaría las dos cuidadosamente. 

¿Exageradas para Pirineos?... pues está claro que puedes ir con menos pero tampoco te va suponer ningún problema llevarlas. La mayor ventaja que te pueden dar unas botas de material con polaina integrada es que son más cómodas para realizar actividad prolongada invernal  en tienda de campaña y el ahorro de peso respecto a las botas de piel. Si tiras de refugio te dará practicamente igual. Es verdad que esta última versión de la batura ha ganado mucho en termicidad respecto a la versión anterior y que ahora permite hacer más cosas que antes (que ya ra hora) pero no se te van a abrasar los dedos. La ph guide es un poco menos térmica (según lo que unos y otros dicen en los catálogos) pero con cualquiera de ellas irás sobrado en piri en invierno o en alpes en verano.

Por último probarte la nueva nepal cube para ver que sensaciones te da y comparar con las otras tampoco estará mal...

Salu2


Editado: 03-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 august 2015 - 22:39
Yo me estoy asustando de lo que estoy leiendo de la sportiva ultimamente, de enlaces que me pasais y buscando algo mas conciencudamente que antes de comprarmelas, criticas negativas y demas...

Tema botas invernales, jajaja si que lo gano honradamente, este dinero que me saque en verdad es de trabajar durante 8 meses en la linea de montaje de la Nissan aqui en Barcelona y creeme que me ha costado sudores ganarlo. Por eso quiero que este bien invertido.

Entre Phantom Guide y Batura, ambas tienen buena pinta, aun asi tengo miedo a que se me cuezan los pies en sudor si hay ratos que las uso en temperaturas no inferiores a -10/-15 y hundido bajo nieve. Tema termicidad hay mucha diferencia respecto las Nepal EVO ? Esta ultima es otra que me planteo, que opinas de ella Kotxos ? mas idonea para mi ahora que empiezo ? Yo ya te digo que aunque soy bastante sensato cuando hago picos y la seguridad ante todo, soy bastante brutote y me gusta pegarme caña, si he de estar horas y horas cubriendome hasta arriba de nieve, pues lo estoy, no me importa. Un ejemplo aunque no es muy comparable. Este invierno fui a esquiar a Granvalira y hice de los 3 dias que fui, practicamente todo el rato fuera pistas, despues de esas grandes nevadas que pegaron, y decir que me lo pase como un enano es quedarse corto jaja y mas cuando me hundia a +1m de nieve jaja xD








Editado: 03-08-2015



Editado: 03-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2015 - 07:39
Hay diferencia. La nepal evo es una magnífica opción pero ya que estás dispuesto a gastar pasta, iría a la cube por ligereza sobre todo...  Según el catálogo de la sportiva es tb más caliente que la evo aunque cuando entras en los detalles no se ve porqué. Para mi la diferencia principal reside en la plantilla de carbono. Salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2015 - 16:44
Curiosamente, en el catálogo de la sportiva la cube aparece como una bota preparada para más cota que la batura, si bien dudo que que sea más caliente que ésta. La mayor y practicamente única diferencia entre cube y evo es la plantilla de carbono en panel de abeja de la primera contra la plantilla ibi thermo de la segunda. No creo que esta diferencia suponga un salto en aislamiento térmico tan reseñable como dan a entender en su catálogo... salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 12:44
Por lo que veo hay magnificas opciones, muchos me dicen que no me caliente la cabeza y que vaya a por las Nepal EVO, que estan mas que probadas, que no me quedare corto y que ire super comodo, eso mas el ahorro importante de dinero que me haria respecto las otras que proponemos. Yo si te digo la verdad fijo que algun defectuoso habra de esa bota, pero ni por asomo he visto de esta tantas malas criticas respecto a este aspecto como por ejemplo las Trango S o las primeras Batura por el tema de cremallera. Las cube no las conozco ya que es un modelo relativamente nuevo comparada con las Nepal EVO asi que no puedo opinar ni tampoco he leido tantas criticas como en los otros modelos que mencionamos
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 13:39
A la larga la Cube será la sustituta de la Evo. El único motivo para mantener la Evo en catálogo es que su precio es más accesible que el de la Cube, sin duda por el uso del Carbono.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 august 2015 - 03:10
Buenas Gerard,

Por si te puede servir mi experiencia yo el año pasado estaba en una situación parecida a la tuya, con mis semirígidas (aunque yo con la membrana impermeable ya jodida) y mis pies frioleros buscando unas rígidas para actividades invernales cada vez más frecuentes por Pirineos. También me tiraban las botas con polaina integrada y por casualidad encontré las Kayland 6001 en una tienda en Viella por 200 euros (conste que no estaban de oferta es su precio normal).
La verdad es que he hecho mucha montaña con ellas todo el invierno, corredores, rutas con y sin raquetas, un poco de escalada en hielo, etc y estoy encantado con ellas. Puede que sean más pesadas que estas que comentas y un poco menos calientes pero a mi me han ido genial.

Si la horma se te ajusta bién al pie te puede ser otra muy buena opción y mucho más económica seguro. Hay muchos reviews en inglés por internet por si te interesa.

Las botas son estas:

http://www.guara-mascun.com/kayland/4925691-bota-kayland-6001.htm

Espero te pueda servir...

La tienda en Viella la encuentras rápido está en una rotonda dentro del pueblo y fuera en la calle tienen mogollón de botas expuestas aunque no sé si aún tendrán estas kayland...

Un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 january 2017 - 12:17
me he leido esto y ha resultado muy interesante...estoy en esa situacion...con el matiz de que tengo otras botas, evidentemente para otro uso...tengo las mtn trainer de salewa...pensé en las rapace (las tenia que haber pillado). el caso es que algun corredor o canal que estamos haciendo en madrid y alrededores....pase...pero el otro dia me calce unas asolo afs y es otro mundo...
calculo una 8-10 salidas invernales...alguna a alpes en junio, que leches,....a veces es casi invernal...jajajaj...y al final los pasos feos, por mi poca experiencia se hacen aún mas feos con un calzado que flexa....

creo que las nepal serian interesantes....y caso de tener que hacer aproximaciones a refugios tocaria llevar otro calzado aparte...

ahora me queda la duda de las Evo o las Cube....aparte del precio...y el peso evidentemente...la durabilidad estará comprometida?? eso de aligerar en mi experiencia MTB se suele traducir en mas fragilidad...es mi unica duda...

pero creo que los reyes me han tenido en cuenta con las Nepal...jajajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2017 - 09:12
Las rapace no sirven en absoluto para ningún corredor ni canal, así que hiciste bien en pillar las mtn trainer.

En cuanto al binomio Nepal Evo vs Nepal Cube, la diferencia se encuentra en la palmilla interior que rigidiza la suela. La Cube sustituye la fibra de vidrio y la plantilla aislante Ibi Termo por fibra de carbono ahorrando peso. Es una bota que ya ha sido largamente probada y sin problemas. Sin duda, yo iría a la Cube.
Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 january 2017 - 09:37
como se fue el servidor del foro no quedo grabado el mensaje:

"Miércoles 4 enero 2017 - 15:34:04 

viene melchor con unas Cube...ya te lo digo yo....jajaja

gracias kotxos....me parecio muy acertado tu comentario del 3 de Agosto de 2015 y la verdad que me ha ayudado a decidirme del todo...la rigida es otra cosa...notas lo que pasa debajo de tus pies....y que quieres que te diga...como que me quiero mucho y prefiero ir mas segurillo...

muchas gracias que aunque me acabo de registrar llevo unos años pasando por aqui a aprender un poco....

saludos"

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 january 2017 - 09:38
las pillé...espero probarlas el mes que viene en Posets....pero me da que no va a haber nieve suficiente.....alguno corredorcillo madrileño hara las veces de invernal....jejejeje...

gracias de nuevo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 january 2017 - 22:27
Buenas... es curioso, que un comentario de hace 2 años,,,siga vigente, y que tenga continuidad,es decir...sigue vivo...el interminable tema de las botas invernales... y como lo he visto y leido, no he podido dejar de opinar y dejar mi legado...sigo con mis ,,13,, para bota invernal pirineos,,las fitz roy de Bestard.......de verdad....son ,,nuestras,, de Mallorca..y relacion precio caliadad.. brutal...os las recomiendo....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....GGGGassss i amuntttttttttt..!!!!!!!!! bon profit  TOTS!!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2017 - 10:18

el mes que viene en POSETS seguro que las estrenas bien... Nieve ya hay, aunque sea menos que otros años, y bien dura. Y esta semana se esperan nevadas y temperaturas muy bajas, por lo que presumiblemente, a partir de 2000 metros segurísimo que nieve no te faltara, y dura...


así que estrenaras las CUBE en condiciones hibernares... Asi que cuidadin y a disfrutarlas!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2017 - 10:32
gracias Feliu...es cierto que he leido cosas muy buenas de las Bestard...aparte del historico que trae la propia marca....es gente mas que consolidada...

el tema de las botas invernales es cierto que es interminable....pero quizá para los que somos mas novatos......

se agradece info

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2017 - 10:36
joe Ricard..estaba mirando eso precisamente...jajaja...en la webcam del angel orus no se ve mucha nieve...cachis....pero tendré que llevar las otras botas hasta el refu...jajajaja...

estaba mirando maladeta que siendo norte quizá tenga mas....no se....

estuve a finales de diciembre en canfranc y formigal haciendo raquetas y como se notaban las zonas con sombra...y creo que no ha caido nada aun...esta semana caerá algo...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2017 - 17:41
Bajo mi punto de vista, lo de llevar otras botas, no es necesario.

Las nepal son rígidas, pero son cómodas. Las botas modernas no justifican llevar otra bota. Puedes hacer la aproximación sin ningún problema.Solo hay que acostumbrarse un poco a caminar con rígida, pero por terreno irregular ( por donde tu iras) para mi gusto... son muy cómodas.

Yo las he llevado en temporada avanzada, y a pesar de hacer aproximaciones en seco, yo no he tenido ningún problema... es mas a mi me dan una seguridad caminando por piedras y terreno roto, que no me dan botas mas flexibles. En ningún caso me llevaría unas botas para aproximaciones y otras para la ascensión (exceptuando una expedición de varios días...)

Si estuviéramos hablando de botas de esquí... es otro cantar, pero unas Nepal ??? ni de coña!!!



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 january 2017 - 14:38
pues mejor aun....yo la verdad voy comodo....asi que no veo descabellado eso que dices....se hace raro y a apretar un poco las patas y ya esta....

ya contaré...de todos modos este finde las saco de paseo por aki por los madriles...con lo poco que haya...jejeje

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 10:52
las probe ayer...con nieve muy dura...la madre que me pario!! no venian con gemelos de repuesto en la caja...asi que tuve que apretar yo...jodo!! pero geniales...muy buen tacto...me deje una un poco mas suelta y lo note...bien apretaditas...son guantes...gordos, pero guantes....
las probé en madrid, asi que ponca chicha...pero ayer fue un dia fresco con 10-15 por debajo de cero y muy calidas para mi...yo soy poco friolero ademas...
Como decia Ricard...se puede caminar...paso raro y sufriendo un poco espinilla pero no es tan grave, ademas ganas en otras cosas....muy acertado el comentario pues....


**LASPORTIVA NEPAL CUBE

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 15:41
Buenas,
Me compré unas Nepal Cube en verano aprovechando una oferta, y estas semanas de atrás las he podido probar en varias salidas, la verdad es que estoy muy contento con ellas. Cálidas y cómodas si le van bien al pie, que cada uno es distinto. Pero por lo que comentas de la espinilla, yo en la primera salida me las apreté bastante hasta arriba, me molestaban algo en la espinilla y me acabaron haciendo rozadura, me di cuenta al quitármelas. Las botas que usaba antes, unas Vasque, no son tan altas ni se aprietan tanto, y no tenía ese problema. Después de esa primera salida lo que he hecho es atarlas pasando los cordones sólo hasta el penúltimo gancho, dejando el último libre y por lo tanto sin presionar de esa manera la espinilla. Desde entonces perfecto, en aproximaciones largas, nieve dura, corredores, hielo,... A lo mejor para hielo vertical se puede atar hasta arriba para tener más soporte, pero para aproximaciones mejor llevarlas cómodas, a mí me ha ido bien así.
A darles caña muchos años!
Un saludo,


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 january 2017 - 12:35
es hacerse...son muy comodas la verdad...la salida era precisamente de prueba y me aclaró un poco si...no me hacen rozadura....solo que cuando desaparece la nieve se nota....pero aun asi, van geniales en seco tambien...como decia ricard
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies