La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 1 august 2015 - 11:14:43

Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....

Me quiero comprar unas zapatillas para senderismo, no para correr en montaña (qué más quisiera). La idea es emplearlas de forma polivalente, desde llevarlas como calzado durante el viaje en coche al monte, cuando estás por el pueblo -  refugio de montaña, salidas cortas por el campo y también para ir probando alguna salida larga con subida a algún monte en verano en el Pirineo para ir experimentando e ir metiéndolas poco a poco donde ahora utilizo botas. Quiero experimentar las zapatillas en montaña que por aquí tienen tantos adeptos y convencidos ilustres......

De las que he visto, y me he probado, las que más me gustan son unas Salomon. Estoy en duda entre unas Salomon XA pro 3D (que las venden como de carrera en montaña) y la Salomon X Ultra 2 (que las venden más dirigidas a senderismo). Me las he probado, ambas me van bien, me gustan y cuestan prácticamente lo mismo. Yo llevaba idea de comprarme las de senderismo, que son para lo que las quiero, pero algunos comentarios del vendedor me hacen dudar. A nivel general me dijo que las zapatillas para correr en montaña llevan más y mejor amortiguación que las de senderismo. Además las de correr son algo más ligeras, y aunque duren menos me daría igual siempre que sean más cómodas e igual de estables que las de senderismo. Las zapatillas las tengo localizadas en tiendas separadas por lo que no me las puedo probar juntas para llegar a apreciar las diferencias (estéticamente parecen similares).

¿Alguien ha tenido estas zapatillas y las ha podido comparar?. ¿Qué diferencias técnicas a tener en cuenta pueden tener estas dos zapatillas? ¿Según vuestra experiencia zapatillera cuál de éstas me recomendáis?



Editado: 01-08-2015

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 7 august 2015 - 13:34

 
Saturday 1 august 2015 - 11:37
XA pro 3D
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 august 2015 - 22:48
Ultra raptor, wildcat, pantera, xodus ridge, trabuco y su prima la gram gravel, terrex fast, race ultra 290, ultra mt, enduro, cabracan,... no si por zapas va a ser.... slds
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 august 2015 - 19:23

¡Hombre Kotxos!, ya se que hay muchas marcas de zapatillas, y mejores que las Salomon, pero no va por ahí la pregunta.... La duda la tengo entre dos zapatillas de la misma marca. Seguramente tendrán características diferentes, pero que a mi se me escapan, y me gustaría conocerlas por la experiencia o el conocimiento de otros antes de  decidirme......

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 august 2015 - 22:21
lo siento Andarín, pero... ¿no hay forma de suscribirse a un tema sin verse obligado a responder?


Yo valoro la resistencia, y si me van a durar menos...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 12:23
Las XA pro 3d, tienen suela muy blanda. Y te la comes de rapido que no veas. Es cierto que la he usado sobretodo en terrenos arcillosos o arenosos, que desgastan mucho, pero para mi su durabilidad es muy baja.
Tambien tengo unas x ultra (caña baja) y unas x ultra mid gtx (media caña) y las veo mas polivalentes, aunque un pelin menos ligeras. La suela de las ultra tienen muy buen agarre y traccion, especialmente con barro o terrenos humedos. 
Yo te recomendaria probar primero las ultra, y si te ves comodo y te gustan las sensaciones probar modelos mas minimalistas.
Yo hace casi 15 años que llevo este tipo de calzsdo ycada vez que tengo que usar botas, ni te cuento...
Por eso me pille las ultra mid gtx, porque en invierno, para muchas de las actividades me sirven y son suuupercomodas.
Ojo, a la horma de Salomon que me parece que la han variado, las 2 ultimas compras me las tuve para decidirme por mi talla, cuando siempre ( llevo minimo 10-12 pares de modelos similares) he usado un 40 2/3. De hecho en las ultra mid  compre el modelo de mujer...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 18:50

Igna, veo que las has probado las dos y voy a hacer caso a tu experiencia, me voy a coger las X ultra 2 pero por internet. Lo siento mucho por los de la tienda donde me las probé pero una diferencia de casi 30 euros es demasiado.............

Muchas gracias a todos por contestar


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 august 2015 - 19:40
De nada. A disfrutarlas!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2015 - 13:34
Buenas,

No sé que tipo de actividades quieres hacer, en que estado de forma te encuentras, a que ritmo quieres ir, cuantos kms, que dificultades quieres hacer y si entrenas o no. 
Pero aún así, te cuento mi experiencia.

De trail, he tenido las siguientes, en este orden, y todas sin Gore Tex:

Salomon XT wings 1: Indestructibles, muy buena zapatilla que la goma de la suela en su día pecaba bastante en roca mojada puesto que era dura (no sé si la han cambiado). Ahora uso zapatillas con más amortiguación ya que le tengo pánico a las lesiones.
Las he usado para correr hasta 30Km y andar hasta 80Km. Me gustaron. Las jubilé con la suela completamente lisa pero la zapatilla por fuera estaba en condiciones aceptables para la tralla que les metí. Fueron robustas y ligeras. No tengo ni idea si siguen siendo así.
Asics Trabuco: Una zapatilla blanda. Se trata de una zapatilla de atletismo con suela para trail. Me han durado menos de lo esperado. Las he jubilado con la suela lisa completamente, pero a diferencia de las XT wings 1, con bastantes agujeros en la zapatilla y menos kilómetros. Hechas un cristo. Son muy buenas, pero menos montañeras que las otras 2 que comento.
La Sportiva Ultra Raptor: Una zapatilla de altísima gama. Parecen robustas, ya veremos. La goma de la suela es blandita, agarra increíblemente bien y como es normal se desgasta rápido. La zapatilla tiene la dureza perfecta para correr por montaña, no como la Asics que me parecía blanda. La protección de los dedos es buenísima (inexistente en las Asics). No son ligeras, ni de lejos (para trail). Pecan bastante más que las otras dos en ladeos (por lo menos con mis pies). Al hacer un ladeo largo y empinado, no corro igual de cómodo que con las otras. 
Aún así, me parecen cojonudas. Con estas he hecho desde pasos de II grado (no son para eso), hasta 30km de trail. Y me parecen una pasada (a mejorar los ladeos, los pies se inestabilizan un poco).

Aún así, y dejando las zapatillas de trail de lado, comentarte que tengo las Salewa Firetail con Gore Tex.
Las venden como zapatillas de aproximación, que permiten hacerte trepadas de manera más cómoda. Mi opinión es que no son para eso. La mediasuela es blanda para venderlas como especificas para trepar. Con las botas sportiva trango voy millones (MILLONES) de veces mejor, estas si que son botas roqueras.
La amortiguación me parece de sobra para trekking convencional. No son tan ligeras como las de trail. Las mías que son con Gore Tex, calientan bastante (no estoy acostumbrado en zapatillas). Estéticamente me encantan.

Espero no haberte liado más.

Slds



Editado: 07-08-2015


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies