La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Pantalones y cortavientos invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 september 2015 - 11:43:26

Pantalones y cortavientos invierno

Muy buenas a todos...y gracias anticipadamente por compartir vuestra experiencia correspondiendo a mis dudas..

Estaba pensando en ampliar fonso de armario para este invierno que se avecina y adquirir un cortavientos y pantalones apropiados...de momento lo que hago es trekking en zonas normalitas del sistema central...peñalara, cuerda larga, Gredos...aunque me gustaria poder evolucionar hacia corredores. Ademas en algun caso cargo esquis alpinos para bajar esquiando algunas rampas relativamente comodas.
En relacoon a pantalones me gustaban los de montura...upgrade (creo qie salio una revision pero no la he visto) y los vertigo 3...no se si el su pervertir se me queda sobredimensionado (en Barrabes esta al 20% pero no es xon tirantes...merece la pena?)..tambien mammut tiene cosas interesantea pero quizas mas caro.
En cuanto al cortavientos pensaba en algo con capucha pero no se simerece la pena pensar en membrana y algo mas tipo softshell mas resistente tipo powershield pro o tirar por algo mas clasico cortavientos squamish...rab alpine jacket....o incluso windstopper como the jacket aunque aqui me tira para atras la poca transpirabilidad


Bueno pues esas son mis inquietudes..a ver si alguíen puede iluminarme algo
Un abrazo

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 april 2016 - 17:01

 
Tuesday 29 september 2015 - 11:48
Nadie se anima?


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 september 2015 - 13:21
Es que claro, empiezas hablando de trekking en peñalara y acabas hablando de esqui de montaña y corredores...

La clave es poder utilizar el equipo para el maximo de actividades. Ya sabemos que hay un equipo "especifico" para cada una de ellas, pero deberias pensar en un equipo polivalente ( o en tener mucha pasta y un armario lleno de cosas)

Para mi gusto:

Patas: unas mallas, un pantalon soft shell y un cubrepantalon de gore tex paclite,. Con estas tres prendas cubres un gran rango de temperatiuras y de actividades... si cuentas con dos mallas, unas finas y otras gorditas... pues aun mas. Si añades unos pantalones cortos, y otros largos finos de verano... cubres todo el año.

Cuerpo: camisetas tecnicas, camisetas exteriores, chaleco de soft shell, forro polar, corta vientos y capa exterrior gore tex pro de tres capas o similar. Un plumas...

Mas o menos te estoy relatando el armario que poco a poco he ido destilando a lo largo de los años... mas o menos, aqui hay que añadir muchas cosas, guantes, calcetines, gorros, multitud de pantalones cortos, pantalones de verano, tres estaciones.. .errores en compra de prendas, prendas que no me gustaron al usarlas.. otras que uso por que les tengo un cariño especial...

que quiero decirte? que tendras que hacerte tu propio armario, dependiendo de las cosas que hagas, y el unico consejo que te puedo dar es que no te lo compres todo de golpe, y que intentes que lo que compres sea el maximo de polivalente.





   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 october 2015 - 21:44
Buenas, yo hace poco adquiri despues de leer muy buenas criticas, los pantalones alpha comp pant de arcteryx, son un hibrido entre softshell y gore tex, he de decir que son fresquitos o esa es la impresion que me dan, y en pleno invierno tengo pensado ir si o si con unas mallas debajo si veo necesidad, son mis primeros pantalones y creo que es una muy buena inversion ya que con estos cubro casi todas las circunstancias, me los recomendaron en Barrabes dado su polivalencia. En el caso de que me pillara la lluvia o nieve alla arriba, si lo combinas como dice Ricard con un cubre pantalon de gore tex pac lite perfecto, super comprimible, no pesa y no ocupa nada. eso si, los alpha comp no los veo para pleno verano, por el grosor y por que obviamente no transpiran igual que un softshell puro, dado que para esos casos veo mas uno mas fino y aun mas transpirable, un ejemplo a un precio muy bueno y con unos acabados y calidad excelentes, con refuerzos de fortius, son los gamma rock pant de arcteryx. 

Saludos y espero haberte ayudado ^^ (Aqui uno que tambien empieza y poco a poco va haciendo su equipo)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 october 2015 - 17:19
buenas solanero,
 yo me muevo por los sitios que comentas tu.
yo utilizo unos pantalones de trangoworld, los softshell de la serie trx2, estoy bastante contento con ellos, tienen zonas reforzadas, polainas interiores desmontables, y la zona lumbar un poquito mas alta para protegerte los riñones y tirantes.
en verano utilizo o mallas o unos ternua finitos.

 si me tuviera que comprar unos ahora, serian seguramente los rab calibre pants con membrana polartec powershield y por dentro polartec dry con cremalleras para respirar, refuerzos y no son tan caros como los mamut, pero claro, tampoco tendrán la misma calidad.

espero haberte sido de ayuda.
un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 november 2015 - 09:54

Buenas a todos, gracias por vuestras recomendaciones.

Por centrar un poco el tiro:


En cuanto a pantalones para 3 estaciones / invierno en el sistema central comentar que ya tengo unos ternua muy polivalentes que me hacen la función perfectamente para trekkings normalitos que además puedo apoyar con unas mallas de merino icebreaker 200.

Cuando habláis de mallas no se si os referis a este tipo de ropa interior o a mallas tipo correr?

Lo que buscaba en pantalones era para meterme en fregados algo mas complicados o tocar más nieve y que fueran más cómodos por elasticidad y ajuste de ahí que comentara el upgrade, o el vértigo 3 en montura, en este sentido era donde quería recomendaciones por vuestra experiencia. También he visto buenas criticas del mamut Eisfeld creo que se llamaba y el arcteryx gamma AR, agradezco opiniones comparativas de estos.

En cuanto a cortavientos casi tengo claro pillarme algo 3 estaciones tipo squamish o rab alpine jacket más ligero y polivalente y además otro cortavientos algo más orientado a invierno (que no fuera muy armatoste tampoco) para vientos más fríos en aristas y que pueda tocar nieve sin problemas aquí me llaman la atención el powershield, por cierto Kotxos que tal tu Knifblade, que tiene muy buena pinta, como transpira? (aunque en Madrid Patagonia se ve muy poco). Este ultimo tipo lo tengo en duda frente a algo más transpirable tipo tejido matrix de RAB o a algún tanque de windsttoper tipo the Jacket de Montura...que tal funcionan? el problema es como siempre trasnpirabilidad frente a protección porque yo sudo mucho. Vuelvo a agradecer vuestros comentarios para analizar mejores opciones y sobre todo vuestra experiencia.

A ver si este invierno puedo frecuentar mas los montes que con 2 críos pequeños cada vez es más complicado, pero no pierdo la esperanza de hacer cosas algo más intensas.


Para dar una idea de mis prendas:

Pantalon corto y largo para verano (este sustituiré el próximo año por algo más elástico y repelente...ya tocaré el tema). Varias camisetas técnicas de manga corta, una larga de odlo (la warm), mallas icebreaker 200 de merino. Forro powerdry de Montura y el perform anorak también de montura. Cortavientos tipo correr (Montura one piece) demasiado fresca y sin capucha. Pantalon ternua 3 estaciones, supervertigo. Chaleco generator vest de RAB, Atom lt hoody. Plumas Infinty endurance de RAB. Precip de marmot (otra sustitución que tocaré más adelante)  En fin mas o menos apañado, por eso priorizo en los temas tocados arriba.



Muchas gracias por vuestros comentarios y nos vemos en los montes




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 november 2015 - 14:52
Hola, últimamente tardo bastante en responder y realmente es que ando horrible de toempo. Sobre la knifeblade, sobresaliente en transpiración y durabilidad... yo encantado. 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 november 2015 - 14:53
Mucho mejor q el güinestoper. Slds
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 november 2015 - 11:03
gracias Kotxos me imaginaba que era asi...alguna alternativa a Patagonia....alguien sabe donde localizarla en Madrid?. Tambien me llamaba la atención la Mercury Jacket de Dynafit...alguien la ha probado?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 november 2015 - 22:04
Mercury, softsheĺ de trama muy elàstico. Quizás para corredores buscaría algo màs de protección. En softshell din membrana la mission de me. Màs tocha pero más adecuada para rozarla con el hielo

Alternativa a la knifeblade la sabretooth de montane.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 november 2015 - 10:58
Buenas Kotxos..modelo dw Dimafyt la Mission? Por protección te refieres a que no tiene membrana y protege poco frente al agua o por temas de abrasion? de momento no hago mas que senderismo por nieve pero espero llegar algun dia a corredores suaves. Algun otro "tejido" revomendable en estas lides?.

y solo senderismo en invierno? sera suficiente con la squamish/rab alpine jacket?
que tal va la gammaLT?
Gracias
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2015 - 09:05
Alguna nota sobre pantalones?
Que opinais de la gamma LT..esta a la altura de la knifeblade? Esta difícil la decision
gracias 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2015 - 11:30
Hola me refiero dobre todo al roce. La chaqueta de dynafit es màs athlética y ligera. La de me más para la pelea total en un corredor.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 november 2015 - 11:32
La gamma lt es también de una concepción de menor protección que la mission y tb que la knifeblade.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 december 2015 - 01:22
Para no pelearos con nieve que tipo de cortavientos usáis en 3 estaciones? alternativas a la squamish? ajustada o mas holgada?
y para invierno solo trekking vais a materiales mas recios tipo gamma LT? que tal funciona el matrix de rab? me gustaria que cortara bien el viento sin prescindir de transpiración...
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 december 2015 - 10:35
Parece que por Madrid puedo ver los siguientes modelos que a priori me llaman la atención: calibre pants, upgrade2 y vertigo3, eisfeld mammut, Mercury y TLT de Dynafyt..que os parecen...alguna sugerencia? El mercury quizas demasiado ancho abajo.
un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2016 - 17:01
Hola

Llego tarde pero ... siempre puede ayudar a alguien
Yo me muevo por los mismos lugares que tu y jorge0991 y también uso trangoworld trx2 y encantado

Salu2

Jorge0991

Jorge0991


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies