La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 march 2016 - 10:40:42

Tienda de campaña

Buenos dias:

Espero explicarme rapido y bien. Quiero llevar a mi hijo de 10 años por primera vez a la montaña. La idea es ir a mediados de abril a las lagunas del trampal en la sierra de candelario (2100-2400 metros) hace muchos años fui y por la noche hacía un frío que pelaba y todavía quedaba bastante nieve.

Mi presupuesto es muy limitado y quiero una tienda de campaña buena-bonita-barata, como todo el mundo.  Pero facilmente tenga que poner la tienda sobre nieve.

Yo hace 20 años fui con una tienda y saco del carrefour y como Dios de bien jajajajaaj.
Pero con mi hijo me da mas respeto. Resumiendo:

- Tienda que pese poco: Me toca cargar a mi con casi todo lo que llevemos
- Fiable por el tema de ponerla encima de la nieve
. Hará frio por la noche
. Para futuras excursiones (que si nieva no acabemos empapados)
- Barata: Presupuesto limitado. 

Lo mismo pido mucho con poco dinero. Me podéis llamar flipado si queréis (lo sé)

Había visto la Salewa Denali II (columna de agua en el suelo de 5000mm) (no tengo ni idea)

Sugerencias.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 1 april 2016 - 22:28

Thursday 31 march 2016 - 11:14
Buenas compañero.

Yo he estado buscando tiendas ligeras hace nada. En principio buscaba algo polivalente para 4 estaciones, y al final he optado por una ligera para 3 estaciones y otra más adecuada para invierno.
De las de 3 estaciones, alguna de las que he mirado te podría servir. Yo en concreto he comprado la MSR Elixir 2. habitualmente ronda los 250€, pero en una oferta la he comprado por menos de 200. Eso sí, me llevé la última.
La Denali II ya son 3Kg, aunque es amplia, y para entornos y climas no muy exigentes te irá bien.
Depende de lo que estés dispuesto a sacrificar de espacio, hay alternativas más ligeras. Mira la Salewa Micra y la Camp Minima SuperLight.

Salu2.

Jota.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 march 2016 - 12:00
El tamaño estaba mirando algo del estilo de la Salewa por que en breve me podré llevar tb a mi hijo pequeño. nos meteremos los tres como sardinas.

Piensas que es mejor la msr que la salewa?
Cualquiera de las dos la puedes plantar encima de la nieve sin problemas? A parte de que no se si tienen las piquetas adecuadas.

Joe, que lio

Thursday 31 march 2016 - 12:57
Personalmente, para tienda un poco todo terreno sin exigencias invernales me había gustado la Hubba Hubba NX de MSR, pero se me iba de precio, sobre todo teniendo en cuenta que voy a comprar una 4 estaciones.
La Elixir 2 tiene un espacio relativamente amplio para dos personas. Para tres igual vas a ir un poco justo con estas tiendas, aunque el niño sea pequeño. En ese aspecto, mejor la Denali.
De la Elixir me gusta su polivalencia. Viene con un footprint que nos puede servir bien para aislar más el suelo o bien para montar un escenario minimalista con suelo y techo, ahorrando mucho peso.
Las piquetas de serie deberían valer para nieve que no esté muy blanda (o demasiado dura). En ese caso, mejor con piquetas de nieve o si está demasiado blanda, utilizar bastones, piolets o anclajes con bolas de nieve, piedras, etc.  
Por tamaño, podrías mirara la Elixir 3, pero ya sube el precio.

Salu2.

Thursday 31 march 2016 - 17:20
Hola,
La primera laguna está a 2000m a esa altura hace bastante frío por la noche en Gredos. Mas que la tienda lo que me preocuparía más es el saco, llevaría uno de plumas, tampoco hace falta que sea el mejor, pero si uno majete.
La tienda te vale con una tres estaciones. 
Otro tema a tener en cuenta es que este año en Gredos no hay mucha nieve, igual tienes suerte y en la zona soleada del valle tienes lugares para poner la tienda sobre hierba y no sobre nieve lo cual es mucho más cómodo.
Espero que lo paséis bien. 

Saludos.!!

Friday 1 april 2016 - 09:01
Muchas gracias a todos.

Tengo dos sacos bastante buenos. Temperatura de confort -5ºC. La tienda que características mínimas me recomendáis que tenga?

Friday 1 april 2016 - 09:27
Hola trigli,

Características, depende de lo que esperes de la tienda.
Si no vas a usarla en condiciones muy duras, cualquiera de las que hemos comentado te valdrá de sobra.
Como te comentaba, las de dos plazas ligeras se te van a quedar cortas para 3. En caso de ser posible, yo estiraría un poco el presupuesto para ir a por una ligera de 3 plazas.
Hasta alturas moderadas y condiciones climáticas no extremas, mejor con doble techo que monocapa. Más fáciles de evitar condensación.
Si vas a llevar bastante equipaje, mira que los avances sean lo suficientemente amplios.
Contempla también la habitabilidad interior, por si os pilla mal tiempo y hay que pasar ratos largos dentro.
Personalmente, miraría una con dos entradas.

Salu2.

Friday 1 april 2016 - 09:28
Hola mira la ferrino lhotse es de 4 estaciones y esta por los tres kilos.

Friday 1 april 2016 - 10:50
Ufffff. La ferrino está muy bien. Pero se me va de presupuesto. Que malo es ser pobre, jejejjejeje
Friday 1 april 2016 - 11:51
Ten en cuenta que una cuatro estaciones en verano se puede hacer un poco cuesta arriba.

Friday 1 april 2016 - 14:42
He visto esta:

Vango Blade 200. 

En principio parece que está muy bien. 
Columna agua techo 5000mmm, suelo 6000mm

peso 2 kg

Una oferta por 130 euros

Que opináis?

Friday 1 april 2016 - 15:05
Es una tienda sencilla y sin muchas pretensiones. 
Si no le exiges mucho, no parece estar mal.
No soportará bien vientos fuertes ni condiciones durillas, pero para uso trekero no parece mala opción.
Por otro lado, es relativamente amplia y pesa poco, y además barata comparándola con otras opciones.
En cualquiera de los casos, compres la tienda que compres, siempre sacrificarás algo, peso, características, dinero...
Ahora es evaluar necesidades, sopesar tipos de uso que se le van a dar y lo que siempre suele ser lo más importante, cuánto se puede uno gastar.

Salu2.

Friday 1 april 2016 - 20:46
Cuall te parece mejor Jotilla?

La Salewa Denali II o esta Vango

gRACIAS POR TODO

Friday 1 april 2016 - 22:28
Buenas compañero.

A mí personalmente, entre esas dos, me gusta más la Denali. 
Es más habitable, más estable (la Vango tiene un sólo palo), tiene dos entradas, que para 3 lo vais a agradecer, y en general me parece mejor tienda.
Conociendo de antemano sus limitaciones, no parece mala opción, y dado que el precio es un factor condicionante, menos aun.
Eso sí, ten en cuenta algo "muuuuy" importante, y es que no las he probado y que no soy ningún experto. Mis consejos son totalmente subjetivos y basados en mi propia experiencia y en toda la información que he ido absorbiendo últimamente de cara a comprar mi propio material.
En cualquier caso, a poco que tengas algo de bagaje en montaña, entiendo que con tu hijo no vas a correr riesgo alguno, por lo que para acampadas sin pretensiones complejas, irás bien con estas tiendas.
Ahora queda disfrutar y si consigues enganchar a tu niño, vas a hacer de él un tío feliz.

Salu2.

Jota. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies