La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta para primavera/verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 april 2016 - 10:21:27

Chaqueta para primavera/verano

Buenos días.

Estoy buscando una chaqueta fina de entretiempo que pueda usar en primavera y verano en las noches frescas. No quiero una membrana, pues ya tengo un gore y estoy buscando algo más ponible, ligero, liviano y no impermeable.
Le he echado un ojo a la Rab VR lite alpine, pero se me antoja demasiado cálida para este uso.
También he visto la Marmot Ether Driclime y la Driclime Windshirt, de la misma marca.
¿Alguna recomendación sobre este tipo de chaquetas o alguna que se ocurra más?

Gracias. Un saludo.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 7 april 2016 - 18:57

Tuesday 5 april 2016 - 10:45
la vapor rise. slds

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 april 2016 - 11:39
La vapor rise no es demasiado cálida para estas fechas?. He visto gente usándola en pleno invierno.
Tuesday 5 april 2016 - 12:54
Hola Mod, tengo las tres, desde hace bastantes años, y ya las he trotado mucho.

De entrada, la Driclime Winshirt la descartaría, a no ser que veas una oferta muy jugosa. Está muy bien, es la original, pero el no tener capucha en mi opinión la pone en desventaja.

La VR Lite no es tan cálida como la VR a secas, yo la utilizo todo el año sin problemas. Tiene mejor construcción y mejor capucha que la Ether Driclime, y el Pertex Equilibrium transpira mejor, aunque también deja pasar un poco más el viento que otros cortavientos.

La Ether es más minimalista, y por tanto más ligera, y es la que me llevo en la travesía larga de verano, pero no por una cuestión de calidez sino de peso. También tiene una pequeña ventaja en su capucha más simple, y es que al no tener sistema de ajuste se puede dormir con ella puesta sin que se te clave la tanca en el cogote, aunque eso es bastante circunstancial.

En definitiva, ninguna de las dos la llevarás puesta en los días más calurosos del verano, ambas abrigarán parecido en las tardes frescas, y ambas se quedarán cortas en las noches frías en altura (no te evitarán llevar algo con relleno para estar en campamento por la noche). Imagínatelas como un forro polar ligero que además protege del viento. La VR es más completa y la Ether más minimalista y ligera.

En mi caso, la Ether es mi chaqueta de pleno verano en travesía, y la VR Lite el resto del año. También tengo una VR normal y esa sí que es bastante cálida, reservada para días fríos.

Salud

Tuesday 5 april 2016 - 13:25
Muchas gracias pirin00b. Se agradece el aporte.

Tuesday 5 april 2016 - 17:27
Gracias también a los privados de Eduardo.
Thursday 7 april 2016 - 18:57
Hola.
Bueno, pues al final me decidí por la Rab VR Lite Alpine JKT.
Prenda con muy buena construcción, muy completa, cómoda, ponible, pero creo que algo cálida para lo que iba buscando.
Creo que le daré buen uso tanto en primavera, como en otoño y no tanto en verano. Pero no está de más echarla en la mochila por lo que pueda pasar, puesto que pesa poco y se comprime con facilidad.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies