Hola Mod, tengo las tres, desde hace bastantes años, y ya las he trotado mucho.
De entrada, la Driclime Winshirt la descartaría, a no ser que veas una oferta muy jugosa. Está muy bien, es la original, pero el no tener capucha en mi opinión la pone en desventaja.
La VR Lite no es tan cálida como la VR a secas, yo la utilizo todo el año sin problemas. Tiene mejor construcción y mejor capucha que la Ether Driclime, y el Pertex Equilibrium transpira mejor, aunque también deja pasar un poco más el viento que otros cortavientos.
La Ether es más minimalista, y por tanto más ligera, y es la que me llevo en la travesía larga de verano, pero no por una cuestión de calidez sino de peso. También tiene una pequeña ventaja en su capucha más simple, y es que al no tener sistema de ajuste se puede dormir con ella puesta sin que se te clave la tanca en el cogote, aunque eso es bastante circunstancial.
En definitiva, ninguna de las dos la llevarás puesta en los días más calurosos del verano, ambas abrigarán parecido en las tardes frescas, y ambas se quedarán cortas en las noches frías en altura (no te evitarán llevar algo con relleno para estar en campamento por la noche). Imagínatelas como un forro polar ligero que además protege del viento. La VR es más completa y la Ether más minimalista y ligera.
En mi caso, la Ether es mi chaqueta de pleno verano en travesía, y la VR Lite el resto del año. También tengo una VR normal y esa sí que es bastante cálida, reservada para días fríos.
Salud