La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 14 july 2016 - 15:24:21

¿Mont Blanc en agosto con botas semirrígidas?

Hola


Me estoy planteando ir al Mont Blanc en agosto, asegurando la meteo. No tengo botas rígidas, solo semi, y no entra en mis planes comprarme las rígidas. ¿Cómo lo veis? Mirando las temperaturas en la cima que dan estos dias, no son mas bajas que en Piris en invierno, y no he tenido ningún problema en invierno en Piris con las semi.

Saludos!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 august 2016 - 20:13

 
Thursday 14 july 2016 - 17:46
Lo veo mal.

MONT BLANC son casi 5000 metros. Estas muchas horas (muchas) con los grampones puestos, progresando en hielo y nieve dura... en agosto mas hielo descarnado que en otros meses. ( excepto que seas el Kylian Jornet, i no se si sigue esta web, pero seguro que no hace estas preguntas)

El rango de temperaturas general es una cosa,. En pirineos en invierno puedes estar a +5 o a -20. El cambio de temperatura que puedes tener en una hora, a mas de 4000 metros... es otra muy diferente. Ya no te hablo de posibilidades de tempestad o mal tiempo... solo que estes a -5 con un viento de 40 o 45 km/h... es para flipar de frio.

Bueno yo tampoco me voy al Piri en invierno con semirrigidas ( bueno, depende de para que, voy con zapatillas, pero supongo que estamos hablando de ascensiones pirenaicas invernales por encima de 3000 m.)

Aparte de esto. que es solo mi opinion, como desconozco tu experiencia y conocimientos, pues tu sabras... el Kylian subio dos veces en un solo dia, con zapatillas. Un dia tambien subio y su amigo del alma se mató al colarse por una cornisa... son cosas que por desgracia pueden pasar al mas pintado.... y pasan.

Antes en chamonix alquilaban botas... nunca lo he hecho, pero no eran malas botas, eran rigidas, resistentes y recias.... no se, miratelo.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2016 - 01:27
El Mont Blanc es con diferencia el 4000 que más veces he repetido y por más vías distintas. Allí en agosto se puede llegar a pasar mucho frío. Allí yo me he comido un marrón espectacular y me ha salvado la campana viendo caer los rayos por debajo mío...  Allí he visto (o más bien oído) palmar a 8 personas mientras yo estaba en el plateau del desayuno de la Rochefort, haciendo precisamente lo que mejor hago.... desayunar. Que perfectamente podía haber estado bajo los seracs del Tacul y no contarlo. ...

Desde mi punto de vista hacer el Mont Blanc con botas semirrígidas y sin aislamiento térmico es perfectamente posible. El mismo Kylian lo ha hecho en 8 horas 30 minutos desde Courmayor a Chamonix con la Innominata por medio.... 

Yo creo que si tienes los recursos técnicos y físicos para encarar ese riesgo sin poner la seguridad de terceros en peligro puedes jugártela, tu mismo. Ahora sí, te advierto,  por experiencia, en una retiirada en ese monte las puedes pasar más putas que en vendimia. Vamos, que hasta por la triste Normal de Gouter se hace larguita... La comparación que realizas con Piris en invierno si pintan bastos es bastante desacertada. Nada que ver...

Lo que no entiendo es porqué plantearte Mont Blanc,... tienes miles de montes preciosos mucho más apropiados para las botas semirrígidas. Pirinros está lleno. No lo entiendo...

Slds
 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2016 - 07:18
Otro tema interesante es con qué botas semirrígidas te planteas ir. No es lo mismo una Trango S Evo que una Pinnacle,..... Tampoco has comentado por dónde vas a hacerlo. No es lo mismo la Normal de Gouter que una Travesía de los Cuatromiles en la que el collado del Maudit se puede poner muy pino en función de las condiciones nivológicas del año y de la gente que haya pasado. 

Si no quieres comprarte botas, puedes irte al Cervino. En caso de frío las posibilidades de pasarlo mal con unas semirrígidas son algo menores y ojo que allí también pega....

Slds




Editado: 15-07-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 july 2016 - 13:43
La ruta sería por la normal de Gouter. Hace 10 dias subí al Pelvoux con las semirrígidas sin problemas, por eso me planteé la posibilidad de hacer tambien el Mont Blanc con ellas. La idea es hacerlo sin usar remontes mecánicos, empezando a caminar en el párking y vivaqueando en Nid Aigle, por eso lo haría todo con un único par de botas.

Al Mont Blanc.. pues porque es el más alto, jejeje.  También sería segurando mucho la meteo, que en períodos anticiclónicos creo que es fácil no equivocarse al predecirlo, y si se pone feo, al mínimo atisbo, darme media vuelta.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 july 2016 - 07:09
Entre el Pelvoux y el Mont Blanc tienes casi 1000 m de diferencia. Yo sólo dos veces he usado remontes mecánicosen Mont Blanc principalmente por haber ido en grupo o por falta de tiempo, la primera vez que fui (y única que he subido por gouter) y otra vez para acceder a Cosmiques. Lo demás soempre he ido desde abajo y con bota rígida. Tu mismo....
Slds


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 july 2016 - 18:59
Yo he estado este julio por la normal y si no tienes percances y la meteo no es mala, con unas botas con poco aislante (como suelen ser las semirrigidas) no tendrás problema. Eso sí, siempre que todo vaya bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 july 2016 - 22:09
Yo he estado en Julio por la zona, y he alquilado botas rigidas (LS Nepal) y menos mal, me coincidió un día, que aunque daban buenas temperaturas y meteo, a 3.600m aprox, en Domes de Miage, había algo de viento y pasé algo de frio, que sin ser frio "de verdad" noté fresquito en los pies. Los dedos de las manos casi se me caen.

Menos mal que alquilé botas. Tengo LS trango, y hay veces que piensas que puedes hacer muchas ascensiones de Alpes con ellas (y es verdad) pero en ascensiones de muchas horas por nieve, cuando bajan las temperaturas hace fresquito.

El día de los domes de miage, pasé un poco de frio, y después de esa sensación, para el futuro, no me lo pienso, rigidas de alpinismo si o sí.

Solo una opinión más.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2016 - 18:22
Eres un blando...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 august 2016 - 20:13
jeje no todos servimos para ir en zapas!!! 
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies