La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > MATERIAL MONTAÑA SEGUNDA MANO

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2016 - 15:39:01

MATERIAL MONTAÑA SEGUNDA MANO

Hola! Necesito comprar algo de material como bastones, mapas, gps ... ¿Alguien sabe si hay alguna web/outlet donde pueda comprarlo de segunda mano a mejor precio y que sea fiable? Y me ayudaría si me podéis dar vuestras opiniones o consejos antes de comprar. Los bastones los quiero de calidad media y sobre todo que ocupen y pesen poco. Sobre los mapas me han dicho que los mejores son los de alpina y del gps ¿Merece la pena? -Gracias!!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 24 july 2016 - 09:01

 
Monday 18 july 2016 - 17:14
en esta misma web de madteam hay un mercaillo de segunda mano. Tambien se puede mirar en las típicas de milanuncios, wallapop, segundamano, etc.
Los bastones si quieres que ocupen poco mejor de 3 tramos. El peso tendrás que comparar entre unos modelos y otros.
Los mapas hay diferentes editoriales y en determinadas montañas se recomienda más una editorial u otra.
El gps viene muy bieny es un buen complemento al mapa. Yo creo que lo más fácil es usar una aplicación para el movil como oruxmaps y descargarte unos buenos mapas, pero hay que saber manejarlo un poco. Olvídate de los mpaas de google y cosas del estilo para moverte por la montaña.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2016 - 16:20
Hola! No veo muy buenas opciones en segunda mano. 
Sobre los mapas los voy a coger de Alpina, estoy dudando entre uno de escala 1:25000 editado en 2013 y otro de 1:40000 del 2014. He leído que la escala 25000 es la más aconsejable para montaña ¿Sabéis algo?
GPS no he mirado todavía aunque quizás me pueda apañar de momento con los mapas si aprendo a interpretarlos y orientarme bien con ellos y la aplicación que me has dicho.
Y sobre los bastones creo que me voy a decidir por los black diamond trail back, si hay alguien que los conoce y me puede dar su opinión? Son de 3 tramos y pesan 525 el par.
Gracias, saludos!
 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2016 - 16:53
Para usar bien el mapa necesitas brujula. y saber usarlos, un altimetro tambien va bien...

Las aplicaciones que te dicen van bastante bien, pero ojo,,, el movil necesita chupar datos. necesitas cobertura...

Bastones, los que quieras. Yo te recomiendo los de cierre con pestaña, no por rosca, que se acaba jodiendo ( encallando o no cerrando). De los de cierre con pestaña, pues depende lo que te quieras gastar. BD, LEKI.... carbono, aluminio, mixtos, com amortiguador...

Yo he tenido varios pares. el primero me duro mucho, un simond galaxy. Pesaba como un muerto, pero era duro como una piedra. He tenido del decathlon, LEKI, khola,  y ahora llevo unos del LIDL que tienen dos tramos de carbono,  eran baratos y van bien... Igual soy muy manazas, pero si los usas, se acaban rompiendo... un dia tropiezas con uno y se rompe, o se tuerce y ya no cierra, o se estropea y no abre... vamos que no te comas mucho la cabeza...





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 july 2016 - 19:16
¿material de segunda mano?
sinceramente, viendo los precios que pide la gente por el material usado, te merece la pena comprarlo nuevo en el Corte Inglés, no vas a gastarte mucho más, y será nuevo y de procedencia fiable.

besos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 july 2016 - 17:38
hola
tengo un par de Black Diamond Trail Back y son muy pero muy recomendables - ninguna pega cierre firme y seguro sin el rollo (!) de los de rosca que siempre quedas pendiente de "me van a cerrar?"

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2016 - 19:10
Respecto al tema del uso de datos de las app. Orusmaps te permite descargarte mapas de la zona y así usar el móvil como un GPS con el modo avión activado para ahorrar batería. Pero esta claro que un GPS de montaňa tienevmas autonomía y mejores prestaciones. 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2016 - 22:52
Hay otra aplicación buenísima donde puedes encontrar miles de mapas, es Wikiloc. Puedes descargar y enviar tus propios mapas. Esta aplicación está hecha por gente de Girona, y creo que ganó algún premio. Funciona sin necesidad de activar internet, funciona con satélite, y lo único que has de hacer es activar el geolocalizador. Es gratis y realmente la web es muy buena. Solo le encuentro el fallo de que los datos no coinciden si lo comparas con un Gps, normalmente el desnivel acumulado es muy exagerado, puede que hasta marque el doble de desnivel acumulado, y no es broma.

La web antes la tenían en un servidor que se montaron ellos mismos con un pc viejo, y puede que el problema esté ahí. En todo caso es recomendable del todo. Este es enlace: http://es.wikiloc.com/

Sobre venta de material usado, en facebook hay varios grupos, yo he usado este  https://www.facebook.com/groups/mercadillomontana/  alguna vez y no he tenido ningún problema, tiene ahora mismo mas de 19.000 miembros y encuentras desde pies de gato a furgonetas. 



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 july 2016 - 06:24
Lo del grupo de Facebook es muy juena idea. Gracias por el consejo. Lo voy a probar. 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 july 2016 - 19:29
Blackberry,  Wikilok no es gratis. Descargar el pack de navegación en el móvil cuesta  5 € al año.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 july 2016 - 23:37
Jumi, te aseguro que yo la tengo gratis, para Android, en Iphone me imagino que también será gratis.

 Puede que exista una versión de pago, y puede que lo sea para navegar, hasta ahora solo la he usado para subir rutas. De todos modos, trastearé la aplicación a ver si me entero como funciona todo lo que lleva. De todos modos, cinco euros año, creo que es asumible por cualquiera, es lo que nos cuesta dos Voll Damm.


Editado: 23-07-2016



Editado: 23-07-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 july 2016 - 09:01
Para solo grabar rutas, es gratuita.
Para utilizarla como GPS y seguir tracks, es de pago, casi simbolico, pero de pago. 



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies